Catamarca
Miercoles 20 de Agosto de 2014
Buscar:

Información Local
La Gobernadora Lucía Corpaccí junto al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, participó esta tarde en Fray Mamerto Esquiú, del acto de Señalización del Espacio Público en crímenes de Lesa Humanidad, organizado por la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación al conmemorarse los 40 años de la Masacre de Capilla del Rosario.
PROGRAMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL
Información Local
Hasta el ocho de setiembre próximo, los alumnos de establecimientos del nivel secundario de Valle Viejo, podrán participar del concurso que fuera presentado por el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Sebastián Vega, y que responde a un programa integral de educación y seguridad vial denominado “Engánchate a la vida”
Como una hoja de ruta desordenada, el dibujante Miguel Repiso, o Rep para todos, traza en Una biografí­a rayuelística. Julio Florencio Cortázar episodios aleatorios de la vida del autor de Bestiario, dibujos que apuntan espontáneos a la esencia del emblemático y ovacionado escritor.

Información Local
Durante la soleada tarde del domingo 17 de agosto, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, llegó al pintoresco distrito de Aconquija, ubicado a unos 1.600 metros sobre el nivel del mar, luego de atravesar la escarpada Cuesta de La Chilca, que alcanza su pico máximo en los 1.900 m.s.n.m.

Información Local
Se presentó en el Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de Ordenanza, puesto a consideración por el edil Gilberto Filippin, que tiene por finalidad disponer la creación de un Registro de Niños en Situación de Riesgo en ámbitos de la Municipalidad de SFVC.

Información Local
En horas de la tarde del domingo los niños pudieron disfrutar de una jornada de diversión, juegos, música y espectáculos en vivo. El festejo se realizó en el playón deportivo “Raúl `Rata` Gordillo” del barrio 140 viviendas y fue organizado por el concejal Armando López Rodríguez y la Agrupación Movimiento Generacional.

Información Local
El titular de Vialidad Provincial, Jorge Solá Jais, desacreditó hoy la información referida a su organismo que brindó el pasado domingo el periodista Jorge Lanata, en el programa televisivo Periodismo Para Todos, que se emite por Canal 13.
De acuerdo a lo explicado por el funcionario provincial, la información que se difundió “carece de total veracidad”, debido a que “se difundieron datos totalmente erróneos y alejados de la realidad”. Concretamente, se hizo conocer a través de la exhibición de una planilla que personal de Vialidad habría, en principio, desarrollado tareas que no coincidirían con el tiempo real de ejecución de obra.
A 100 años del nacimiento de Julio Cortázar, el 26 de agosto de 1914, Argentina sigue celebrándolo, ésta vez con un mes cargado de invitaciones para conocer o revisitar su literatura y su vida, con exposiciones -como la de su colección personal en el Bellas Artes-, jornadas y charlas acerca de su legado, espectáculos de jazz y narraciones.

Información Local
El subsecretario de Medios de la provincia, Rodrigo González, anticipó que el periodista Jorge Lanata será denunciado penalmente por haber difundido imágenes de la hija de la Gobernadora Lucía Corpacci en la última emisión del programa Periodismo para Todos, que se emite por Canal 13.

Información Local
La Cámara de Senadores aprobó la media sanción a la adhesión de la provincia de Catamarca a la Ley Nº 25938, que establece el “Registro Nacional de Armas de Fuego y Materiales Controlados, Secuestrados o Incautados”.
El miércoles, a las 11, por la Televisión Pública
Información Local
La joven catamarqueña Florencia Suárez, ganadora del certamen provincial del programa “Cocineros Argentinos”, que se emite diariamente por la Televisión Pública, competirá mañana miércoles en su primer instancia con el representante de La Pampa, con la esperanza de llegar a la final.

Información Local
La Municipalidad de Valle Viejo inauguró el pasado domingo el primer Centro de Actividades Múltiples “Evita”, en el barrio La Antena, en la localidad Santa Rosa. En la oportunidad los pequeños del sector disfrutaron de los festejos por el Día del Niño.
La novela Kryptonita de Leonardo Oyola, ganadora como mejor libro en 2011, será llevada al cine el año próximo por Nicanor Loreti y tendrá como protagonistas a Juan Palomino como Nafta Súper, Pablo Rago, Diego Capusotto, Lautaro Delgado y Jorge Sesán.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:14.

Información Local
ª Gendarmería Nacional secuestró mercadería ingresada ilegalmente al país valuada en 2.371.510 pesos. Este accionar se desarrolló en la provincia de La Rioja en el marco de directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Información Local
El Gobierno de la Provincia, de Catamarca representado por el Ministerio de Desarrollo Social, homenajeó a los chicos de la villa veraniega El Rodeo del departamento Ambato con una espectacular fiesta en la que no faltaron los payasos, juegos, regalos y el chocolate con bollitos para cada uno de ellos.

Información Local
El ministerio de Desarrollo Social puso fin a la campaña 2014 del programa "Abrigo", la iniciativa implementada para atender a la población en situación de alta vulnerabilidad durante los meses más fríos, y que supuso un enorme esfuerzo coordinado entre los equipos de varias dependencias del Estado provincial y otras instituciones del medio.
Un Tribunal Eclesiástico conformado especialmente estudia en San Juan un par de supuestos milagros, atribuidos a la intercesión del beato José Gabriel del Rosario Brochero, actualmente en proceso de canonización.
Autoridades sanitarias enfatizaron que "como no hay tratamiento ni vacuna" contra la enfermedad "lo fundamental es trabajar en la prevención, desde el faenamiento de ganado hasta el consumo doméstico".
En Delincuencia y deriva, una obra clásica de David Matza que acaba de reeditarse con nuevo prólogo del autor, el sociólogo estadounidense cuestiona las categorías tradicionales para entender el delito y pone en juego nuevas herramientas que permiten eludir los estimas para explicar los móviles de los jóvenes que infringen la ley.
La novela La última noche que pasé contigo, de la cubana Mayra Montero, publicada en 1991 y reeditada este mes, es una bocanada de aire fresco en un mar de libros eróticos actuales, donde un matrimonio diezmado por la rutina explora, por separado, una imaginativa desbordante de placer mientras se sumerge en un viaje de secretos inconfesados e inconfesables.
Numerosos vehículos retornaban hacia el área metropolitana desde la costa bonaerense, con un flujo que superaba los 1.200 por hora en la Autovía 2, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
La Organización Mundial de la Salud requirió calma ante la epidemia en África Occidental e instó a los países que no están directamente afectados a evitar medidas que obstaculicen los viajes y el comercio internacional.
El avión que traslada al pontífice tiene previsto arribar a las 13.45 (hora en Argentina). La visita de Francisco a ese país asiático es considera histórica por ser la primera de un papa en 25 años y también la primera al extremo Oriente en 20 años.
Las fuertes lluvias de los últimos días y la crecida del nivel de los ríos Rapti, Saryu y Ghaghra -por la apertura de diques en el vecino Nepal- inundaron 1.500 pueblos en nueve distritos de Uttar Pradesh, en una situación que el Gobierno local describió como "sin precedentes".
El día en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo despejado y una temperatura mínima de 14, que se subirá 12 grados más con el correr de las horas.
El subte, Premetro y la línea Urquiza se presta bajo el mismo cronograma que rige para los días domingos, entre las 8 y las 22 pero la línea B permanecerá cerrada. Los detalles.
Decenas de mujeres se reunieron esta tarde en el Parque Sarmiento de la capital cordobesa para realizar una "teteada pública", con el fin de llamar la atención sobre lo importante que es para los niños la lactancia materna.
Permite por primera vez analizar secuencias y mutaciones del ADN del virus junto a datos genéticos y todos los demás indicadores del paciente, como carga viral y resultados de laboratorio.
En El idioma de los niños, el psicoanalista y escritor Luciano Lutereau reflexiona acerca del estatuto de lo infantil en nuestros días, el papel de la escuela en la formación y sobre el acento puesto en la caída de la autoridad y el supuesto desinterés de los niños por el saber.

Información Local
La intendenta de la Municipalidad de Valle Viejo, Natalia Soria, presidio hoy el acto para recordar el 164° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, en la plaza que lleva su nombre en la localidad de San Isidro.
En Campo de guerra, el ensayista, narrador y crítico mexicano Sergio González Rodríguez completa un tríptico sobre la impunidad y la violencia global que se anuda en una economía canalla, imposible de pensar sin el tráfico de sustancias ilícitas, el consumo desenfrenado, la venta de órganos, hombres, niños y mujeres y la prostitución, bajo una formalidad legal articulada a una ontología de la guerra que arrastra la cultura moderna en Occidente.

Información Local
El Gobierno de la Provincia realizará hoy el acto en Conmemoración de un nuevo aniversario del Paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, José de San Martín, en la Plaza 25 de mayo.

Información Local
En la tarde de ayer, y como cada año, la Familia Policial peregrinó hacia la Gruta de la Virgen del Valle para agradecer un año más de vida Institucional.
Emisoras radiales de distintos lugares del país ya utilizan los contenidos sobre prevención de enfermedades y cuidado del organismo que desarrolla el Ministerio de Salud.
"El barco transportaba 25 personas y han rescatado a 10, todas ellas turistas" dijo un vocero de la Agencia de Búsqueda y Rescate al canal de televisión Channel News Asia, según reproduce EFE.
La fundación Más Ciudadanía realizó, en la localidad bonaerense de Glew, la segunda jornada sobre derechos de la infancia, donde más de cien personas reflexionaron sobre el derecho a la identidad, actividad que contó con el apoyo de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y el Instituto Superior de Control de Gestión Pública.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024