Catamarca
Lunes 20 de Octubre de 2014
Buscar:
En La frontera durante, la escritora Leticia Martin arma un texto que recuerda al diario de viaje, la crónica etnográfica, la novela familiar del neurótico y la colección de poemas o haikus en una suerte de experimento digital que incluye en un pie de igualdad a sus colegas Ana Ojeda, Yamila Begné, Analía Medina, Natalia Zito y Flavia Pantanelli.
La fiscalía porteña inició una causa judicial a los alumnos del colegio secundario Liceo Francés por el delito de daño agravado tras los "destrozos efectuados" el viernes pasado, cuando "festejaron" el fin de ciclo escolar en el barro tras realizar un pozo de grandes dimensiones.
Además de las distintas exhibiciones permanentes de fotografías, campañas gráficas, cuadros, instalaciones, libros y tapas de revistas; la muestra L*sotr*s sobre diversidad y disidencia sexual que comenzó este sábado y puede visitarse en el Museo Arte Memoria (MAM) de La Plata, incluye también una serie de actividades a desarrollarse a lo largo de su mes y medio de duración.
La fractura de huesos tiene una fuerte incidencia a partir de los 50 años a causa de la osteoporosis, tanto en hombres como en mujeres, por lo que los expertos advierten sobre la importancia de prevenir la fragilidad ósea, en el marco del Día Mundial de la Osteoporosis, que se conmemora mañana bajo el lema "Un hombre de verdad construye su propia fuerza".
Familiares del empresario Damián Stefanini, de 45 años, desaparecido el viernes en el partido bonaerense de San Fernando, dijeron hoy estar "muy perdidos" respecto a qué pudo haberle pasado, dado que no han recibido ninguna llamada que haga suponer un secuestro, y depositan sus esperanzas en "el estudio de las cámaras de seguridad de los partidos de Tigre, San Fernando y Vicente López" al que está abocada la policía.

Información Local
La Secretaria de Turismo de la provincia dijo presente en el XXII Workshop Turístico ATAVYT "Abriendo una Ventana al Mundo", el encuentro que organizado por la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo, nos permitió a Catamarca y sus referentes del turismo mostrar nuestra oferta turística.
Rosa Schoenfeld, madre de Miguel Bru, el estudiante de periodismo que fue secuestrado, torturado y desaparecido por efectivos policiales de la comisaría 9ª de La Plata, aseguró que al conocer la aparición del cuerpo de Luciano Arruga tuvo "una sensación de alivio", pero también "un pensamiento" hacia su lugar, y afirmó: "si ellos llegaron, nosotros también podemos hacerlo".
Miles de bolivianos residentes en Argentina participaron del desfile por la Integración Cultural Latinoamericana por el centro porteño. El evento contó con la presencia del vicepresidente del vecino país, Álvaro García Linera, acompañado de la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.
El evento TEDx Rosario conquistó el record Guiness por la "tormenta de ideas" más grande del mundo, realizado en el Monumento Nacional a la Bandera, afirmó hoy una organizadora.
El libro "De madres e hijas" se construye a partir de la carta que una hija le escribe a su madre proponiéndole revisar el vínculo que las une a partir del testimonio de amigos para superar los puntos oscuros que dañan la relación, y llegar a lo que la autora define como una instancia de "sanación" o "reparación".
La agencia Télam presenció el íntimo brindis de los científicos argentinos en la noche previa al histórico lanzamiento del primer satélite argentino de telecomunicaciones Aarsat-1.
Salir en medio de la noche cuando suena la sirena no es tarea fácil, a menos que Fiona, de diez años, se levante también para preparar el uniforme y ayudar a su mamá: "No podría vivir sin mis hijos, pero tampoco sin el cuartel", afirmó Florencia López, en una declaración en la que combina su vocación de servicio como bombera y su rol de madre por el que mañana celebrará su día.
Reclaman mejoras edilicias y exigen la suspensión de la reforma curricular que impulsa el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que empezará a implementarse el año próximo.
Diez personas sufrieron heridas leves esta madrugada al volcar un micro que transportaba chicos de una escuela especial en el kilómetro 140 de esa ruta, entre las localidades bonaerenses de Lezama y Chascomús.
El alcalde de esa ciudad, Ignazio Marino, inscribió hoy en el Registro Civil de la capital a matrimonios igualitarios contraídos en el extranjero pese a que en Italia no están legalizadas este tipo de uniones y a la negativa del ministro del Interior, Angelino Alfano, representante del partido más conservador dentro de la coalición de gobierno.
Con la esperanza de transmitir el goce por la comida judía, la escritora Silvia Plager recopiló platos e historias familiares en Mi cocina judía, un recetario íntimo y ancestral que conjuga aromas, anécdotas, secretos y sabores de una de las gastronomías más universales; a la vez que derriba fronteras, permite reinterpretaciones e influencias pero preserva esa cultura en sí misma.
La intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, señaló que la fabricación y puesta en órbita del satélite "fue una profunda emoción ver al equipo de INVAP en la central de control del lanzamiento, gente muy joven, con las banderas y camisetas argentinas, celebrando este momento histórico para el país".
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó una jornada de alerta meteorológica por fuertes tormentas en la zona central del país compuesta por Chaco, norte de Corrientes, Formosa, el este de Salta, norte de Santa Fe y noreste de Santiago del Estero.
Con el Río de la Plata como telón de fondo, escritores, dramaturgos y actores leerán mañana, en el Parque de la Memoria, relatos inspirados en los recuerdos de infancia que surgieron a partir de las ideas de patria y política que forjaron en su niñez, ante un público al que se le propone un viaje al pasado en el cual pueden surgir conmovedoras identificaciones.
Será a partir de una inversión estimada en 23 millones de pesos, para entregarlos a hospitales de distintos distritos con el objetivo de lograr la cobertura en todo el territorio, anunció el titular del área, Alejandro Collia, en coincidencia con el Dí­a Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el domingo.
BUENOS AIRES
Fue la decisión que tomaron los empleados como solidaridad con uno de sus compañeros a quien le asesinaron a su hijo.
TIENE FARINGITIS
Así lo informó en un comunicado la Unidad Médica Presidencial. Por esa razón, será reprogramado para una nueva fecha el acto que estaba previsto para mañana sábado en homenaje a Arturo Jauretche.
TRAS CINCO AÑOS DE INTENSA BÚSQUEDA
Por sus huellas dactilares se logró determinar que un cuerpo que estaba en la morgue pertenecía al joven. Se cree que habría muerto atropellado en un accidente de tránsito el mismo día que desapareció en General Paz y Mosconi y luego habría sido enterrado como NN.

Información Local
El secretario de Coordinación e Integración Regional y dirigente justicialista, que falleció en la madrugada del miércoles, fue velado hoy en el Palacio Legislativo.

Información Local
Un equipo multidisciplinario e interinstitucional estuvo trabajando intensamente la semana pasada en el sitio arqueológico Inca de El Shincal, en Londres, como parte de las acciones de puesta en valor de esta valioso patrimonio arqueológico de Catamarca.

Información Local
Con motivo de homenajear a todas las madres que trabajan en el ministerio de desarrollo social, el Ministro Daniel Barros entregó presentes a cada una de ellas y agradeció el trabajo diario que realizan las más de 500 madres de Desarrollo Social, para que funcione de una manera dinámica y eficiente.

Información Local
El próximo lunes 20, la OSEP llevará a cabo una serie de actividades para concienciar sobre la importancia en la prevención de la enfermedad.

Información Local

Información Local
La Pastoral de la Niñez de la Diócesis de Catamarca invita a unirse al rezo del Santo Rosario, el sábado 18 de octubre, a las 9.00, a través de Radio María, 88.7 y 88.9, desde la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.
La ola de calor ayer batió récords históricos en las ciudades chaqueñas de Resistencia y Sáenz Peña, donde la temperatura superó los 46 grados y superó la marca de 1945 y en San Salvador de Jujuy, cuyo termómetro trepó hasta los 42.4º
La gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci describió hoy como "orgullo nacional" el lanzamiento del satélite ARSAT 1 y consideró que se trata de "un enorme logro" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y "de todos los argentinos".
OTRA PROPUESTA DEL FESTIVAL DE LA PALABRA Y LAS ARTES
Información Local
La tarde del jueves 16 de octubre y con la presencia de alumnos de secundaria de la escuela N° 47 Ramón S. Castillo y de la escuela Clara J. Armstrong se realizó en la sala Ezequiel Soria la presentación de los trabajos de historieta que dos artistas gráficos catamarqueños realizaron sobre Felipe Varela.
Dos carriles se encuentran reducidos a la altura de ese partido bonaerense debido a un accidente que no generó heridos de consideración aunque sí grandes retrasos.
Se trata de la tradicional Misa Arquidiocesana de Niños, que en su edición 2014 incluirá, desde las 14, música en vivo, marionetas gigantes, murga y hasta un espectáculo protagonizado por ganadores de un concurso de baile organizado entre instituciones educativas católicas.
El clima en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se presentará con algunas neblinas en la zona suburbana, cielo algo nublado y una temperatura de entre 15 y 24 grados.

Información Local
El vicegobernador de la provincia, Dalmacio Mera, compartió en la mañana de hoy un desayuno de trabajo con referentes de la Federación de Jubilados y Pensionados de Catamarca, y centros de jubilados del Valle Central, oportunidad en la que hizo entrega del dinero equivalente a la Primera Cuota de la Moratoria establecida por Ley Nacional N°26.970 del Plan de Regularización Voluntaria, a los siete primeros catamarqueños en condiciones de jubilarse.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024