Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

20 de septiembre, Día del Jubilado

Un 20 de septiembre de 1904 nuestro país vivía un hecho trascendental en la historia con la creación de la primera ley jubilatoria que brindó la primera reparación histórica para nuestros abuelos y que significó el reconocimiento a un derecho postergado durante muchísimo tiempo.
(DIARIOC, 20/09/2011) Con motivo de celebrarse el Día del Jubilado, el Jefe de la Jefatura Regional Noroeste de ANSES, Gustavo Aguirre sostuvo que "estamos atravesando un momento del país en donde la Seguridad Social transita un estado de  plenitud. Somos concientes que aún falta producir nuevos logros. Pero después de momentos difíciles nuestro país en el 2003 inició  un camino que va de menos a más, que incluye a 2,5 millones de nuevos jubilados, y con una ley de movilidad que otorga dos aumentos por año. Hoy la Argentina es el país de América Latina con la mayor cobertura previsional y desde 2009 aumentaron un cien por cien todas las jubilaciones y pensiones".

Además agregó: "Sabemos que falta más, pero seguimos trabajando con la convicción de que nuestros abuelos y cada uno de los argentinos alcancen la dignidad y la equidad social que nunca debimos haber perdido".

Para conmemorarar la fecha, el jueves 22 de septiembre desde las 11.00 hs., en sede de la Federación de Jubilados y Pensionados  se realizará una reunión con representantes de los Centros de Jubilados de Catamarca y  del Órgano Consultivo de ANSES.

(Se ha leido 1098 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024