Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

20 y 21 de Febrero Carnavales 2012 en Recreo La Paz

Gran cantidad de familiares nacidos en la Ciudad de Recreo y el Dpto. La Paz y que mayormente por motivos de trabajo están viviendo en otras provincias o países desde las fiestas de fin de año ya están en la ciudad.
(DIARIOC, 26/01/2012) Hay muchos temas que los motiva a quedarse, los Viernes Culturales que comenzaron el primer viernes de enero en Recreo, los diferentes festivales del interior del Dpto. y zonas aledañas, esperando el Festival Nacional del Cabrito, el mayor festival de los Lapaceños del 15 al 19 de Febrero.

Para esa gente que está de visita bienvenidos y a todos ellos les decimos que no preparen las valijas para partir en el trascurso del lunes 20, porque los días 20 y 21 de Febrero Recreo se prepara para vivir otra edición más de los Carnavales con desfile de comparsas sobre la Av. Belgrano, entrega de premios y esta vez reconocimiento para la gente que durante años viene participando. Conducido, organizado y dirigido por Munina una vecina del tradicional Barrio San Martín que también confecciona la vestimenta junto a varias vecinas que se suman a colaborar y preparar los coloridos trajes.

En diálogo con ella nos contaba que ya está en marcha todo lo que tiene que ver con esta fiesta, la compra del material para la indumentaria de los pequeños que participaran de los diferentes barrios y el año pasado fueron cerca de trescientos niños. La primera reunión con las mamás se realizó en la casa de Munina el sábado 21 por la noche para establecer pautas de recursos económicos, vestimentas, ensayos entre otros temas. "También vamos a invitar a comparsas de Frías y todas las que se quieran sumar bienvenidas sean y quiero aclarar que no se suspenderá por falta de agua, habrá mucho papel picado, espuma, harina y las ramitas de albahaca no faltaran" agregó. Agradeció además a todos los comercios, instituciones y autoridades que se suman año a año para colaborar.

Lunes 20 y martes 21 de Febrero Carnavales en Recreo, Munina y el Rey Momo te esperan.

Gentileza de El Portal de Recreo.com

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024