Catamarca
Lunes 21 de Abril de 2014
Buscar:
La Comisión de Salud de la Cámara de Senadores bonaerense dio dictamen favorable a un proyecto de ley que busca equiparar en derechos e impedir la discriminación de los pacientes epilépticos, mediante la adhesión a la Ley Nacional 25.404.
El artista plástico Helmut Ditsch recorrió el Centro Cultural Presidente Néstor Carlos Kirchner para conocer los avances de la obra que realiza el Ministerio de Planificación Federal donde plantea la refuncionalización del Palacio de Correos y Telégrafos en un espacio artístico que albergará múltiples iniciativas culturales.
El muchacho, identificado como Ezequiel Ponce, se desplomó cuando recibía el premio tras ganar una prueba física que se desarrolló por las calles de la capital cordobesa, informaron fuentes policiales y de la organización.
El hallazgo ocurrió mientras el niño paseaba en el estado norteamericano de Michigan, donde vive. "Estaba caminando en el arroyo el verano pasado. Sentí que pisé algo, así que lo tomé y todos en el vecindario pensaron que era genial", afirmó.
Una conductora chocó dos veces en cuatro cuadras en el barrio porteño de Monserrat, en un raid que dejó tres heridos leves que fueron atendidos en el Hospital Ramos Mejía.
La matrícula de extranjeros en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se duplicó en los últimos cinco años por no ser arancelada, la excelencia académica y los planes de estudios con una formación muy contemporánea, según el testimonio de estudiantes.
En el libro `César Tiempo, el poeta de los tres nombres` su autora, Manuela Fingueret (1945-2013), introduce al lector en la vida de este inmigrante que, desde una mirada humanista del judaísmo profesante de su familia, ratificó sus raíces volcándolas a la sociedad argentina, con la que se involucró sin renegar de su identidad.
En ¿Qué significa analizar? Estéticas de la interpretación, el psicoanalista Ignacio Iglesias desmenuza el concepto de interpretación en su práctica, y sitúa con precisión -para pensar la primera- a la resistencia: en un análisis habrá resistencia o no será un análisis.
La muerte de Gabriel Garcí­a Márquez se duela a través de las redes sociales, actitud que no sólo ocurre ante la partida de personalidades públicas, y es cotidiano en Facebook, sobre todo al impulso de los jóvenes que habilitaron también a los adultos en un proceso que dos investigadoras invitan a pensar y comprender.
Un libro que analiza la criminalización de las mujeres que abortan, la presentación en el Congreso de un proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y la posible concreción de un jury de destitución a un juez que impidió el aborto no punible de una niña violada, componen un escenario donde el acceso pleno a los derechos sexuales es parte del debate social.
El evento artístico para recolectar elementos destinados a los miles de damnificados por los incendios en la ciudad chilena, se realizará hoy en avenida del Libertador y Tagle, al lado de la sede de la Embajada de Chile en la Argentina.
Seguridad Vial
Con motivo del fin de semana largo en el que se celebra Semana Santa, la Oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad (D.N.V) recomienda a los conductores tener en cuenta los siguientes horarios y consejos en materia de seguridad vial a la hora de emprender el viaje:
La tradicional procesión que encabezaba Francisco cuando era el arzobispo de Buenos Aires tiene su 12ª edición, en la que se espera la participación de miles de fieles.
La jornada en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con neblinas y bancos de niebla en área suburbana, cielo algo nublado, vientos leves de direcciones variables, con una temperatura mínima estimada en 8 grados y una máxima en 20, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"Pero también en ella vemos la misericordia de Dios", explicó en el rito del Viernes Santo. "Jesús, enséñanos que el mal no tendrá la última palabra. Recordemos a los enfermos y a todas las personas abandonadas". Se transmitió en más de 50 países

Información Local
El cementerio municipal Fray Mamerto Esquiú fue uno de los lugares elegidos para acompañar a Jesús en el Vía Crucis o Camino de la Cruz, durante la tarde del Viernes Santo.

Información Local
Vecinos de Fray Mamerto Esquiú y de departamentos vecinos participaron el jueves de la segunda edición de la Visita a las 7 Capillas, organizada por la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, a atreves de la Dirección de Turismo.
Mons. Urbanc en la ceremonia de la Pasión del Señor
Información Local
Esta tarde, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidió la ceremonia central de conmemoración de la Pasión y muerte de Jesucristo, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, tal como ocurrió en todos los templos del territorio diocesano.
La muestra "H.G. Oesterheld. Escribir la aventura", instalada en el Pabellón Bicentenario de Tecnópolis, exhibe hasta el domingo próximo manuscritos, borradores, fotografías y papeles de trabajo del gran historietista argentino, creador del célebre cómic "El Eternauta".
En Mediopelo, una novela de terror, el escritor y docente Matías Moscardi ensaya un experimento bautizado terror sintáctico donde las identidades fijas son una falacia -que es lo que efectivamente son- sumada a que los usurpadores también pueden ser muertos o revinientes.
Al menos 24 réplicas siguieron al terremoto de siete grados en la escala Richter que sacudió el centro y sur del territorio mexicano, lo que activó una alerta de tsunami.
Unas 150 familias desalojadas por orden judicial de un predio de 32 hectáreas en el partido bonaerense de Moreno, se enfrentaron con la Policía y vecinos tras cortar la ruta 24 en protesta por la desocupación, lo que ocasionó cinco heridos, uno de ellos de gravedad, informaron fuentes municipales y policiales.
A partir de la original idea de indagar cómo se visten los personajes de la literatura argentina, la periodista especializada en moda Victoria Lescano se sumerge en algunos de los títulos más relevantes de las letras locales para brindar un lúcido análisis de indumentarias, vestimentas y estilos en su nuevo libro "Letras hilvanadas".
"La invención de Macondo es la mejor asimilación latinoamericana del Yoknapatawpha (County) de (William) Faulkner (condado ficticio del noroeste de Misisipi, donde transcurren varias de sus novelas), tan buena que la deuda queda saldada por la originalidad inherente del colombiano", destacó el escritor y editor Luis Chitarroni al recordar a Gabriel García Márquez.
Se trata de un grupo de familias, que el martes había sido desalojado del predio ocupado en enero. Anoche cortaron la ruta provincial 24, donde se desataron incidentes que dejaron heridos.
Francisco entró en la basílica de San Pedro, donde preside la celebración de la Pasión del Señor. Por la noche, el Pontífice encabezará el Ví­a Crucis desde la colina del Palatino.
La explicación religiosa al por qué la gente consume más pescado en estas fechas.
Un terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter sacudió al Distrito Federal y localidades cercanas.
Tiene 130 metros, pesa 800 kilogramos y demoraron 20 minutos en realizarla.
Esta tarde, el Pontífice celebrará la tradicional ceremonia del Vía Crucis, en el Coliseo de Roma.
CÓRDOBA
Se trata de Abril Palenzuela, de 8 años, quien estaba desaparecida desde el sábado pasado. El hallazgo se produjo en inmediaciones del vado Sargento Cabral.

Información Local
El ministro de Producción Raúl Chico reconoció en el acto de cierre de las Jornadas de Desarrollo Territorial organizadas conjuntamente por el Ministerio a su cargo y el INTA Catamarca, que “estamos reconstruyendo un sistema productivo que estaba en estado de abandono.

Información Local
Durante la Santa Misa del Jueves Santo, Mons. Luis Urbanc lavó los pies a doce niños y adolescentes, repitiendo el gesto de Jesús con sus apóstoles en la Ultima Cena.
El ministro nipón de Agricultura y Pesca, Yoshimasa Hayashi, anunció esta medida tras una reunión de su gabinete con el primer ministro, Shinzo Abe, en la que también se decidió "rediseñar" el programa científico de pesca de ballenas en la Antártida para 2015.
Tres dotaciones de bomberos controlaron esta mañana un incendio en un departamento del piso 14 de un edificio de ese barrio porteño, que no provocó víctimas ni heridos, informaron fuentes policiales.
"El único consuelo es que su obra es inmortal", escribió Isabel Allende al enterarse de la muerte de Gabriel García Márquez en su página oficial de Facebook.
El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, expresó sus condolencias a la familia de Gabriel García Márquez -fallecido hoy a los 87 años- y dijo que "nos deja uno de los más grandes narradores de Latinonamérica".
Se trata del subdirector, quien había sido rescatado pero horas después fue hallado colgado de un árbol. En el ferry viajaban 325 adolescentes y la mayoría está desaparecida. Hasta ahora son 28 los muertos.
La tradicional procesión que encabezaba Francisco cuando era el arzobispo de Buenos Aires, tendrá esta tarde su 12ª edición, en la que se espera la participación de miles de fieles.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024