Catamarca
Martes 21 de Abril de 2015
Buscar:
La Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología (Anmat) aprobó un tratamiento para pacientes con hepatitis C, una enfermedad que afecta a unos 300.000 argentinos, que, combinado con antivirales, "supera el 90 por ciento de eficacia" lo que constituye "un antes y un después" en el tratamiento de esta enfermedad.
Una alumna del Instituto Fuster de Barcelona, donde hoy un adolescente mató a un profesor con una ballesta e hirió con machete o cuchillos a otros docentes y estudiantes, dijo que "el chico tenía una 'lista negra'" con nombres de las personas que quería matar, versión que por ahora negaron los investigadores.
Con El país del diablo, Perla Suez se sumerge en el mundo indómito del desierto patagónico, habitado por mapuches y el hombre blanco en una comunión violenta, durante la llamada Conquista del Desierto, y construye un texto de gran belleza, en el que logra retratar un universo sin maniqueísmos para continuar indagando sobre "quiénes han sido los salvajes y quiénes los civilizados a la luz del siglo XXI".
A la hora de escribir "Desafiar el cuerpo", el periodista Federico Bianchini utiliza la fuerza de las palabras para conectarnos con la aventura a través de un manojo de historias que acercan al lector a la experiencia y sensaciones de deportistas de alta competencia y deportes extremos.
El abogado de la querella en la causa conocida como "tragedia de Castelar", Gregorio Dalbón, pidió una pena de 11 años de prisión por el delito de estrago doloso para el maquinista Daniel Roberto López, e investigar la responsabilidad "que pudieron tener los delegados de la Fraternidad y de la Unión Ferroviaria" en el accidente ocurrido el 13 de junio de 2013.
Más de cien personas se presentaron a un "casting de voces" que se realizó hasta hoy en tres localidades del Chubut buscando los hablantes para doblar al galés la miniserie "Las cartas de Evans" que será emitida en la televisión galesa en coincidencia con el sesquicentenario de la llegada de los colonos de ese país a las costas patagónicas.
LA RIOJA
De esa cantidad de personas, 63 sufrieron accidentes en la vía pública y 27 en sus domicilios. Además, cinco fueron asistidos por heridas por patotas, dos por mordeduras de animales y uno en estado de gravedad.
TUCUMAN
La víctima habría fallecido por fuertes golpes en la cabeza. Ocurrió esta madrugada.
SANTIAGO DEL ESTERO
El calor y la humedad ayudan a la proliferación de los arácnidos. Un pequeño de 2 años está en terapia intensiva.
La CACE prepara su segundo HotSale con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet, el 15, 16 y 17 de mayo los principales sitios online de tiendas y cadenas comerciales ofrecerán amplias rebajas en productos y servicios.
CONVOCATORIA A ELENCOS EN EL MARCO DEL MES DE LOS TÍTERES
Información Local
En el marco de la 2° Fiesta Provincial del Títere que se desarrolla a lo largo de todo el mes de abril, se lanza el concurso de obras estrenadas de autoría de Quike Sánchez Vera.
ALERTA
Un estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud ubica en primer puesto a nuestro país entre el que posee mayor número de infectados por este parásito.

Información Local
La Jefatura de Políticas Juveniles de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, prepara un nuevo evento destinado a los jóvenes del departamento. Se trata de la segunda Noche de Los Jóvenes, que se llevara a cabo el próximo sábado 25 de abril a las 21 hs en la plaza de San José.

Información Local
El viernes pasado, y junto una multitud de jóvenes estudiantes, el vicegobernador inauguró la 11° edición de la competencia que tiene como objetivo "Rescatar Valores".
Un total de 876 centros públicos de salud y vacunatorios privados de la provincia de Córdoba comenzaron hoy a aplicar de forma gratuita las más de 100.000 dosis de la vacuna contra la gripe enviadas por el gobierno nacional, confirmaron las autoridades sanitarias locales.
CATAMARCA, SEDE POR PRIMERA VEZ
Información Local
Se realizarán bajo el lema “El profesional en Ciencias Económicas hacia una moderna gestión gubernamental de calidad” y con el objetivo de contribuir a la jerarquización del graduado en Ciencias Económicas. La organización adelanto que hasta el momento, se ha registrado la inscripción de 500 personas y la presentación de 50 trabajos, siendo el vencimiento, para la primera opción, el este lunes 20.

Información Local
Con motivo de las Festividades Marianas que culminaron en el día de hoy, con la Solemne Procesión de la Virgen del Valle, la Policía de Catamarca da a conocer las estadísticas finales acerca de la cantidad de vehículos y personas que ingresaron al Valle Central.
Vecinos de Parque Patricios nucleados en la asamblea de la Comuna 4 reclamaron esta tarde con un festival contra "las políticas de abandono sistemático del área pública y la expansión de una "ciudad privatizada y para pocos", en el marco de la mudanza de la sede del Ejecutivo metropolitano a ese barrio del sur.
La jornada en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se presenta soleada y -si bien- por la mañana estará fresco con una mínima de 13 grados, la temperatura llegará a los 24º. El clima para todo el país.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:17.
La argentina Ana Alianelli, madre de dos nenas que debieron viajar a Aspen hasta que la justicia resuelva la situación familiar, tras fracasar un intento de llevar el caso a la Corte Suprema, aseguró hoy en su cuenta de Facebook que sigue sin poder comunicarse con sus hijas, que se bajaron con su padre estadounidense en una escala en Houston, antes de llegar a destino.
Después de aportar demoledores argumentos contra el poder de las marcas y la globalización, la ensayista canadiense Naomi Klein continúa su raid ensayístico contra la fase actual del capitalismo, en este caso con Esto lo cambia todo, una obra donde alerta sobre las consecuencias de la guerra que este sistema económico está librando contra la vida en el planeta.
La selección de fútbol de pueblos originarios de Argentina quedó formalmente conformada por 18 jugadores wichi, mapuche, qom, iogi y chané que representarán al país en la primera Copa Indoamericana, a disputarse en Chile durante el mes de julio.
Dos nuevos libros que contribuyen al bienestar arribaron a las librerías argentinas, por un lado "Cocina para personas con diabetes", con 150 recetas muy variadas que amplían el abanico nutricional de quienes padecen esta enfermedad; y por otro "Plantas aromáticas", una guía esencial para el cultivo orgánico, el uso y las aplicaciones de estas hierbas.
Tres personas resultaron heridas anoche en Rosario, al estallar el surtidor de una estación de servicio en el barrio Molino Blanco, en el extremo sureste de esta ciudad santafesina, según informaron fuentes policiales.
Las víctimas experimentaron síntomas de una enfermedad "misteriosa", que líderes locales atribuyen a un castigo divino pero que, según las primeras investigaciones, podría estar relacionada con una intoxicación por herbicidas.
Esta nueva jornada se desarrolló en la Usina Del Arte del barrio porteño de La Boca y el tema central de la charla fue la Educación.
El titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, junto al director general de Administración del Ministerio de Planificación, Luis Vitullo, entregaron al obispo Agustín Radrizzani dos Centros de Desarrollo Cultural (CeDeC) para la Basílica de Luján, en el marco del Programa Enamorar.
Brinda asistencia médica y educativa sanitaria a menores de entre 0 y 18 años, emprenderá un nuevo ciclo de viajes solidarios tomando como primer destino la Provincia de Jujuy, según informó la Coordinación Ejecutiva de la Fundación Alma.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró que "buscamos acercar, modernizar e invertir en infraestructura para brindarle una mejor atención a los vecinos", al inaugurar en Moreno un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
"No te calles", "Mi cabeza no es una pelota de fútbol" o "Tu género no define tu oficio" son algunas de las frases que asoman en los afiches de una muestra organizada por la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) en el porteño Centro Cultural del Sur, que propone sensibilizar y concientizar desde el arte sobre los distintos tipos de violencia ejercida sobre las mujeres.
Los animales fueron detectados a la altura del partido bonaerense de Berazategui, en el kilómetro 27, en la mano a Capital Federal.
Los Estados deben considerar tema de salud pública a la discapacitante artritis reumatoide, ya que afecta a personas de toda edad y las hace dependientes, con una elevada carga socio económica para los sistemas sanitarios, planteó la Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología (Panlar) en la culminación de un simposio realizado en la ciudad colombiana de Barranquilla.
Además, oficializó la designación de Domingo Martín Latorraca como interventor a través de la publicación hoy en el Boletín Oficial del decreto 644, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Transportaba 1.700 toneladas de materiales para construcción y 6.435 litros de combustible. Encalló en cercanías de la isla colombiana de San Andrés y las autoridades trabajan contrarreloj para evitar que produzca un daño ambiental en una zona de gran riqueza ecológica, informaron hoy fuentes oficiales.
El psicoanalista y escritor Gustavo Dessal, que días atrás presentó en Buenos Aires su libro en colaboración con el sociólogo Zygmunt Bauman, reflexiona en este texto -exclusivo para su publicación en esta agencia- sobre los efectos corrosivos de lo políticamente correcto en sociedades donde ese concepto encubre otros modos de dominación y colonialismo.
Científicos del Conicet lograron determinar que los restos hallados en 1995 en Puerto Madryn, Chubut, pertenecen a Catherine Roberts primera colona fallecida del contingente de galeses que llegó a esa provincia el 28 de julio de 1865.
Los egresados de la Universidad Nacional Arturo Jauretche recibieron sus diplomas durante un acto de colación presidido por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, y el rector Ernesto Villanueva.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024