Catamarca
Martes 21 de Octubre de 2014
Buscar:

Información Local
Mañana martes, a partir de las 18, la Comisión Consultiva y de Participación Ciudadana (CCPC) para la Reforma de la Constitución provincial mantendrá una nueva reunión de trabajo, esta vez con propietarios, directores y representantes de los medios de comunicación de Catamarca.

Información Local
Catamarca Radio y Televisión S.E. informa que a raíz de la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico en la zona este del Centro de Atención del Poder Ejecutivo (CAPE), donde la empresa tiene sus estudios, se produjo una suba de tensión que daño parte del equipamiento de Radio Provincia y del canal 7 de televisión. Por ello, la señal televisiva fue interrumpida hasta que puedan ser reparados los equipos, mientras que la de la radio pudo ser restablecida en su frecuencia de 100.3 mhz.
En el Instituto de Formación Docente
Información Local
Albergará a niños que tengan entre 45 días y 3 años de edad, para permitir que las madres estudien o trabajen en el lugar. Además se entregaron netbooks y dos fotocopiadoras.

Información Local
Tal y como estaba programado para hoy, la Municipalidad de la Capital realizó una jornada a pleno movimiento y homenaje por el “Mes del Adulto Mayor” en la Plaza 25 de Mayo.
Tras 14 años de su última novela, La ignorancia, el escritor checo Milan Kundera regresa a la narrativa con La fiesta de la insignificancia, una trama breve cargada de dobles sentidos y humor, marcada bajo el signo de un ombligo: la expresión erótica del cuerpo de una mujer y la representación de un tiempo atravesado por el egocentrismo y la individualidad.
La cámara que agrupa a los fabricantes de equipamiento electro-electrónico -Cadieel- manifestó su "profundo orgullo" por la puesta en órbita del satélite argentino.
EXHUMARÁN EL CUERPO
El juez federal de Morón Juan Pablo Salas tomó la decisión tras reunirse con el fiscal de la causa, Sebastián Basso, y los abogados de la familia, que no creen en la teoría del accidente y denuncia una mafia organizada.
SE DESARROLLA HASTA EL MIÉRCOLES 22 EN LA SALA EZEQUIEL SORIA
Información Local

Información Local
La Cámara de Senadores aprobó en su sesión ordinaria 23, presidida por el vicegobernador Dalmacio Mera, una resolución a través de la cual se solicitó al Ejecutivo que gestione ante Vialidad Nacional, la construcción de una bici senda o ciclo vía y la iluminación del trayecto a la margen de la Ruta Nacional 38, desde el Monumento al Aborigen, hasta la localidad de Santa Cruz.

Información Local
El Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC) informa a sus socios que este martes 21 –desde las 22- comenzarán a analizarse distintos temas relacionados con la premiación Anual 2014, que se concretará el sábado 20 de diciembre y cerrará la temporada de la entidad.

Información Local
Visitó las viviendas destinadas a las familias que viven en la Escuela Agrotécnica. Dialogó con vecinos, verificó el avance Planta de Tratamiento y recorrió la Planta Potabilizadora.

Información Local
La lluvia del sábado por la noche no impidió que la realización del homenaje a las madres de la localidad de Santa Rosa. La actividad fue coordinada por la Dirección de Descentralización y Participación Ciudadana que depende a la Municipalidad de Valle Viejo

Información Local
La Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia de Catamarca, a través de la Dirección de Fiscalización, Calidad y Competitividad Turística, INVITA a todos los ARTESANOS de la provincia al Curso de Capacitación “Plan de Comercialización de Artesanías” que se dictará los días 22 (de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00) y 23 de Octubre (09:00 a 14:00), en el Centro Cultural de la Localidad de Belén, Dpto. Belén.

Información Local
El Mercado Artesanal Permanente de la Dirección de Artesanías, que depende de la Secretaria de Turismo de la Provincia, informa a la comunidad catamarqueña y al público en general, que dispone de estacionamiento reservado para aquellos que desean visitar sus instalaciones, ubicadas en la Manzana de Turismo.
RUTA NACIONAL Nº 64
Información Local

Información Local
El viernes 24 de octubre, a las 20.00, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, los diáconos Juan de Dios Gutiérrez, Martín Melo González y Diego Manzaráz darán un paso decisivo en sus vidas al consagrarse a Dios a través del ministerio sacerdotal.
Jorge Alemán, psicoanalista, ensayista, poeta y agregado cultural de la embajada Argentina en España, respondió a un artículo -publicado en El País de Madrid- del filósofo coreano-alemán Byung Chul-Han, autor de La sociedad del cansancio, donde sostiene que el capitalismo ha cambiado tanto que una revolución resultaría imposible.
El hecho ocurrió el viernes en la Escuela Técnica 4 y se conoció hoy tras la denuncia que hizo la familia de la víctima, informó la Asociación de Ayuda a Víctimas de Violación (Avivi).
Lo informó la Justicia Federal de Córdoba, en relación al análisis genético realizado a los efectos de determinar si el adolescente era hijo de la joven secuestrada y desaparecida en Tucumán el 3 de abril de 2002.
La protesta la lleva adelante desde las 7.30 la organización Barrios de Pie, que bloquea el acceso a la altura del puente Debenedetti en reclamo de planes sociales.
Efectivos de la Policía Bonaerense realizaban un rastrillaje esta mañana donde ayer apareció el auto de Damián Stefanini (45), quien desapareció el viernes último.
CÓRDOBA
El pequeño estaba al cuidado de su abuela cuando se perdió. Deambuló solo unas seis horas al costado del río hasta que Bomberos y la Policía lo encontraron.
LA RIOJA
Organizada por el Gobierno Provincial, la multitudinaria celebración, comenzó en horas de la tarde y se extendió hasta pasadas las 22. El festejo que colmó el escenario natural con una concurrida participación de familias riojanas, contó con una amplia gama de actividades complementarias como el sorteo especial del Mini Telebingo, electrodomésticos y motos. El cierre estuvo a cargo de la reconocida artista Patricia Sosa, quien deleitó a los presentes con un mágico show corolario.

Información Local
Un grupo de niños y niñas se reunió para rezar el Santo Rosario, respondiendo a la invitación de la Pastoral de la Niñez de Catamarca, en este año dedicado a los niños, niñas y adolescentes de la diócesis, para sumarse de esta manera a la propuesta “Un millón de niños rezando el Rosario por la unión y la paz”.

Información Local
Vialidad Catamarca informa el estado de las rutas a los principales centros urbanos y localidades del interior provincial. Parte del 20 de octubre de 2014.
En Valle Viejo
Información Local
Durante el mes de octubre la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Valle Viejo, lleva adelante la Campaña “Los alimentos que ingresan a mi boca … deben ser seguros”, destinados a niños en edad escolar de cuarto, quinto y sexto año del Nivel Primario del departamento.
EEUU creará un equipo móvil con especialistas para actuar ante posibles casos, en medio de críticas por el contagio de dos enfermeras que atendieron en Dallas a un paciente liberiano que luego murió, en tanto Canadá anunció que enviará mañana a la Organización Mundial de la Salud (OMS) 800 dosis de una vacuna experimental.
El análisis realizado a Teresa Romero dio negativo en la última prueba PCR, "cero carga viral", informó la vocera de la familia. Una segunda prueba confirmará en 24 o 48 horas si superó el virus.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:30.

Información Local
Una delegación integrada por 100 jóvenes, talleristas y coordinadores de distintas sedes CAJ (Centros de Actividades Juveniles) de nuestra provincia se encuentra en Buenos Aires para participar los días 20 y 21 del III Encuentro Nacional de Radios Escolares CAJ y el 23 de octubre visitarán Tecnópolis.
En La frontera durante, la escritora Leticia Martin arma un texto que recuerda al diario de viaje, la crónica etnográfica, la novela familiar del neurótico y la colección de poemas o haikus en una suerte de experimento digital que incluye en un pie de igualdad a sus colegas Ana Ojeda, Yamila Begné, Analía Medina, Natalia Zito y Flavia Pantanelli.
La fiscalía porteña inició una causa judicial a los alumnos del colegio secundario Liceo Francés por el delito de daño agravado tras los "destrozos efectuados" el viernes pasado, cuando "festejaron" el fin de ciclo escolar en el barro tras realizar un pozo de grandes dimensiones.
Además de las distintas exhibiciones permanentes de fotografías, campañas gráficas, cuadros, instalaciones, libros y tapas de revistas; la muestra L*sotr*s sobre diversidad y disidencia sexual que comenzó este sábado y puede visitarse en el Museo Arte Memoria (MAM) de La Plata, incluye también una serie de actividades a desarrollarse a lo largo de su mes y medio de duración.
La fractura de huesos tiene una fuerte incidencia a partir de los 50 años a causa de la osteoporosis, tanto en hombres como en mujeres, por lo que los expertos advierten sobre la importancia de prevenir la fragilidad ósea, en el marco del Día Mundial de la Osteoporosis, que se conmemora mañana bajo el lema "Un hombre de verdad construye su propia fuerza".
Familiares del empresario Damián Stefanini, de 45 años, desaparecido el viernes en el partido bonaerense de San Fernando, dijeron hoy estar "muy perdidos" respecto a qué pudo haberle pasado, dado que no han recibido ninguna llamada que haga suponer un secuestro, y depositan sus esperanzas en "el estudio de las cámaras de seguridad de los partidos de Tigre, San Fernando y Vicente López" al que está abocada la policía.

Información Local
La Secretaria de Turismo de la provincia dijo presente en el XXII Workshop Turístico ATAVYT "Abriendo una Ventana al Mundo", el encuentro que organizado por la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo, nos permitió a Catamarca y sus referentes del turismo mostrar nuestra oferta turística.
Rosa Schoenfeld, madre de Miguel Bru, el estudiante de periodismo que fue secuestrado, torturado y desaparecido por efectivos policiales de la comisaría 9ª de La Plata, aseguró que al conocer la aparición del cuerpo de Luciano Arruga tuvo "una sensación de alivio", pero también "un pensamiento" hacia su lugar, y afirmó: "si ellos llegaron, nosotros también podemos hacerlo".
Miles de bolivianos residentes en Argentina participaron del desfile por la Integración Cultural Latinoamericana por el centro porteño. El evento contó con la presencia del vicepresidente del vecino país, Álvaro García Linera, acompañado de la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.
El evento TEDx Rosario conquistó el record Guiness por la "tormenta de ideas" más grande del mundo, realizado en el Monumento Nacional a la Bandera, afirmó hoy una organizadora.
El libro "De madres e hijas" se construye a partir de la carta que una hija le escribe a su madre proponiéndole revisar el vínculo que las une a partir del testimonio de amigos para superar los puntos oscuros que dañan la relación, y llegar a lo que la autora define como una instancia de "sanación" o "reparación".
La agencia Télam presenció el íntimo brindis de los científicos argentinos en la noche previa al histórico lanzamiento del primer satélite argentino de telecomunicaciones Aarsat-1.
Salir en medio de la noche cuando suena la sirena no es tarea fácil, a menos que Fiona, de diez años, se levante también para preparar el uniforme y ayudar a su mamá: "No podría vivir sin mis hijos, pero tampoco sin el cuartel", afirmó Florencia López, en una declaración en la que combina su vocación de servicio como bombera y su rol de madre por el que mañana celebrará su día.
Reclaman mejoras edilicias y exigen la suspensión de la reforma curricular que impulsa el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que empezará a implementarse el año próximo.
Diez personas sufrieron heridas leves esta madrugada al volcar un micro que transportaba chicos de una escuela especial en el kilómetro 140 de esa ruta, entre las localidades bonaerenses de Lezama y Chascomús.
El alcalde de esa ciudad, Ignazio Marino, inscribió hoy en el Registro Civil de la capital a matrimonios igualitarios contraídos en el extranjero pese a que en Italia no están legalizadas este tipo de uniones y a la negativa del ministro del Interior, Angelino Alfano, representante del partido más conservador dentro de la coalición de gobierno.
Con la esperanza de transmitir el goce por la comida judía, la escritora Silvia Plager recopiló platos e historias familiares en Mi cocina judía, un recetario íntimo y ancestral que conjuga aromas, anécdotas, secretos y sabores de una de las gastronomías más universales; a la vez que derriba fronteras, permite reinterpretaciones e influencias pero preserva esa cultura en sí misma.
La intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, señaló que la fabricación y puesta en órbita del satélite "fue una profunda emoción ver al equipo de INVAP en la central de control del lanzamiento, gente muy joven, con las banderas y camisetas argentinas, celebrando este momento histórico para el país".
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó una jornada de alerta meteorológica por fuertes tormentas en la zona central del país compuesta por Chaco, norte de Corrientes, Formosa, el este de Salta, norte de Santa Fe y noreste de Santiago del Estero.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024