Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

21 familias del barrio La Esperanza fueron subsidiadas por el Gobierno de la Provincia

(DIARIOC, 07/11/2012) Entre ellas se distribuyeron más de 20 camionadas de áridos, más de 150 bolsas de cemento, cerca de 100 bolsas de cal, más de 800 ladrillones para rapilosa, viguetas y mayas cima, más de 250 barras de hierro de distintas medidas, elementos para conexiones de instalación eléctrica y agua, cerca de 30 aberturas tales como puertas interiores, exteriores, ventanas y ventiluces. El beneficio está enmarcado en el programa “Subsidio de Materiales” que ejecuta la Secretaria de Vivienda, a cargo de Octavio Gutiérrez.


Durante la jornada de éste martes, varios camiones repletos de ayuda para quienes fueron relegados por décadas, transitaron por el barrio La Esperanza golpeando puerta a puerta y brindando a familias relegadas por décadas la posibilidad de tener un hogar digno. Es que el gobierno que conduce la Dra. Lucía Corpacci tiene el objetivo de satisfacer la demanda de necesidades habitacionales de sectores poblacionales más críticos y vulnerables de la sociedad. Por ello y a través de la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, es que se ofrece la asistencia de materiales de construcción para completamiento, refacción y/o ampliación de la vivienda única, social a través del Programa “Subsidio de Materiales”, operatoria que se realiza continuamente desde el organismo y que tiene como requisito indispensable contar con terreno y mano de obra.

Entrega

“La Esperanza” de 21 familias del barrio se hizo realidad, ya que “luego de años de espera”, según expresiones vertidas, fueron beneficiados con el programa “Subsidio de materiales” que ofrece la Gestión Corpacci a través de la cartera de Vivienda, que pudieron acceder al programa luego de cumplimentar con ciertos requisitos sociales y técnicos relevados por un equipo especializado de la institución a cargo de Gutiérrez. Cada uno de los hogares recibió materiales de construcción, áridos, aberturas y materiales para conexiones eléctricas y de agua que brindarán un bienestar a quienes más necesitan.
Así, el paso de los vehículos por el barrio era aplaudido por los vecinos que miraban con alegría la llegada de los materiales de construcción, áridos y aberturas necesarios para seguir construyendo una nueva vida. En éste sentido, Mariela Cuello, una madre con 7 hijos expresó luego de recibir el subsidio que “esto es muy lindo porque no tengo para comprar y me están ayudando mucho. Estoy muy agradecida a la Gobernadora, al Sr. Gutiérrez y a todo el equipo de la Secretaría de Vivienda porque hace más de tres años pedí ayuda y no fui atendida. Antes uno tenía que hacerse escuchar de cualquier forma o pedían que nos afiliemos al partido radical para que te den algo. Ahora es distinto y con la nueva gestión muchas familias están teniendo un techo digno para sus hijos”, afirmó visiblemente emocionada.
Igualmente, Ramona Abregú, una anciana que sufre por problemas coronarios y de presión arterial expresó su emoción porque los materiales recibidos servirán para hacer el techo de su dormitorio. “Es una alegría muy grande porque nunca recibí nada, siempre se me negó, pero ahora estoy muy contenta. Le escribí una carta a la Gobernadora y mi pedido fue atendido rápidamente”, dijo la anciana con voz entrecortada, al igual que Inés Sánchez, quien afirmó que la entrega “significa todo, porque vamos a poder terminar la casita, es la primera vez que recibimos este beneficio luego de muchos años de espera”, dijo la madre de familia.

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024