Catamarca
Miercoles 23 de Abril de 2014
Buscar:

Información Local
El Club Autos de Época Catamarca realizó la tradicional visita del recorrido a las Siete Capillas como celebración de la fiesta cristiana de la Pascua de Resurrección. El evento contó con toda la Comisión Directiva de dicho Club.

Esta una nueva edición de la Vista a las Siete Capillas contó con más de 35 autos que brillaron durante la jornada por rutas del Valle Central, es decir Capital, Valla Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
La municipalidad de Rosario llamó hoy a licitación para la construcción de la estación del tren de pasajeros que unirá esa ciudad con la terminal de Retiro, en Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.
Legisladores de la oposición porteña sumaron su respaldo al reclamo que mantiene la Corriente Villera Independiente de urbanización de asentamientos en la Ciudad de Buenos Aires, e impulsaron un pedido al jefe de gobierno, Mauricio Macri, para que reciba a los delegados de la protesta que realizan un acampe en el Obelisco.
La exposición "San Martín y los libros", que fue inaugurada el lunes en un acto realizado en la Sala Juan L Ortiz de la Biblioteca Nacional, reúne la totalidad de los volúmenes que acompañaron al Libertador en sus últimos tiempos, donados por su yerno Mariano Balcarce a la Biblioteca Pública de Buenos Aires en 1856.
Rayuela es una contribución cultural a la gratuidad", dijo el catedrático peruano Julio Ortega, responsable de la primera edición crítica de la obra más icónica de Julio Cortázar, que visitará el país para las Jornadas Rayuela y cielo organizadas por la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (Aamnba).

Información Local
En vistas al próximo 11 de Mayo, fecha en que se celebrara el 188 aniversario del natalicio de Fray Mamerto Esquiú, el Municipio convocó a los directivos de diferentes escuelas del departamento con el objetivo de diagramar las actividades a realizar durante la fecha.

Información Local
La Secretaría de Cultura de la Provincia hace extensiva a los autores catamarqueños las becas de la Sociedad General de Autores de Argentina (Argentores) destinadas a capacitación en distintas modalidades autorales.
EN MEDIO DEL CONFLITO POR CRIMEA
Se reunirá con Arseni Yatseniuk en el Vaticano. El encuentro se produce luego de que el Sumo Pontífice hiciera un llamado para "favorecer el diálogo" con Rusia durante el Ángelus del 2 de marzo.
Los presidentes de México y Colombia, Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos, respectivamente, destacaron hoy en el Palacio de Bellas Artes, el compromiso con Latinoamérica del escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el jueves pasado a los 87 años.

Información Local
En este año dedicado a los más pequeños en la Diócesis de Catamarca, el sábado 24 de mayo, se llevará a cabo el 1° Encuentro Diocesano de Niños y Adolescentes, que tendrá como escenario el Predio Ferial Catamarca, en la ciudad capital.
TUCUMAN
Se produjo un deslave en la zona conocida como Las Azucenas, pasando el monumento al Indio, en el kilómetro 36, informó Vialidad.

Información Local
La Municipalidad de SFVC incrementó el monto de préstamos del Programa “Renovamos”, para la modernización de taxis y remises de la Capital.
Si estudian, ganan
Información Local
El proyecto lanzado por el vicegobernador Dalmacio Mera, que premia los valores, la dedicación, la solidaridad y estudio de alumnos secundarios, llegó a las escuelas de todo el territorio provincial.
HASTA EL 5 DE MAYO
Información Local
Tras la buena cantidad de visitantes recibidos durante la Semana Santa, la muestra de arte sacro que se exhibe en el Museo Histórico de la Provincia (Chacabuco 425) continuará abierta hasta el próximo 5 de mayo, a fin de coincidir también con la conmemoración de las Festividades en Honor a la Virgen del Valle.

Información Local
En el día de ayer, la municipalidad de la capital a través de la Secretaria de Protección Ciudadana, llevó a cabo en la Planta de Tratamientos de Residuos, el desguace de cascos obsoletos o dañados y que no se ajustan a las normativas de seguridad para motociclistas.

Información Local
En el día de ayer, la municipalidad de la capital a través de la Secretaria de Protección Ciudadana, llevó a cabo en la Planta de Tratamientos de Residuos, el desguace de cascos obsoletos o dañados y que no se ajustan a las normativas de seguridad para motociclistas.
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se inaugura el jueves -con una charla del célebre dibujante Quino- ha preparado en su edición 40 una programación de lujo con la participación de San Pablo, como ciudad invitada de honor, escritores internacionales y de todo el país y centenares de actividades que se desplegarán en los más de 45.000 metros cuadrados de La Rural.
La jornada en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta neblinas y bancos de niebla, cielo despejado a algo nublado, vientos leves del sector este, con una temperatura mínima estimada en 10/8 grados y una máxima en 21, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La cantidad de muertos por el hundimiento del ferry Sewol, ocurrido el miércoles pasado frente a las costas de Corea del Sur, se elevó a 104, mientras que son 198 las personas desaparecidas, informó hoy el gobierno del país asiático.

Información Local
Hoy, a las 09:05, efectivos de la Comisaría Séptima tomaron conocimiento que en la esquina de las avenidas México y Choya una motocicleta Motomel 200 cc., de color rojo, conducida por Marcos Tula (21), quien circulaba en compañía de Iván Andrés Veliz (20), tras perder el control del rodado, ambos cayeron a la cinta asfáltica.

Información Local
En la mañana de hoy, a las 07:15, en la intersección de la Av. Acosta Villafañe y calle Eulalia Ares de Vildoza, se registro un siniestro vial.
Por la obra de la Plaza 25 de Mayo
Información Local
En la mañana de hoy, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de la Capital, Eduardo Niederle, explicó los detalles y el Plan de Obras sobre la intervención en la Plaza 25 de Mayo, a miembros del Centro de Ingenieros que pudieron conocer in situ, los avances y pormenores en los distintos sectores del espacio verde.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:17.

Información Local
El día Martes la Secretaria de Ambiente junto a la Dirección de Fiscalización dependiente del Organismo dictara un taller sobre como transmitir los alcances, efectos y normativa legal vigente en el Procedimiento Ambiental, delimitar áreas en el marco de la colaboración institucional reciproca capacitando a los actores que deben intervenir en su cumplimiento.

Información Local
La comunidad Madre Maravillas de Jesús, perteneciente a la parroquia San Pío X, celebró la Vigilia Pascual, con mucha alegría. La Santa Misa fue presidida por el párroco, Pbro. Sergio Chumbita, en el salón de la escuela Nº 195 Revolución de Mayo, ubicada en la zona sur de la ciudad capital.

Información Local
Los secretarios de Obras Públicas y Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, Eduardo Niederlei y Jorge Carrizo, convocaron para el próximo lunes al Centro de Ingenieros, y para el jueves 24 a miembros de la Facultad de Ciencias Agrarias, a fin de brindar los detalles del proyecto de la obra de la Plaza 25 de Mayo.

Información Local
En el festejo de Pascuas cientos de personas se acercaron al dique El Jumeal para disfrutar de las diversas actividades extremas de deportistas locales y otras provincias.
En La sonrisa secreta, la escritora y periodista Susana Muzio da a luz -después de ejercer múltiples oficios relacionados con la escritura, y de cultivar las más variopintas amistades en ese mundo-, su primer libro de relatos: prosa cuidada y punzante, sostenida por múltiples lecturas, las cuatro historias recrean cuatro historias previas que trabajadas en sus resortes clave, se convierten en otras (y su parodia).

Información Local
Se trata de 30 familias de Capayán y 11 de Mutquín, beneficiarias del Programa “Autoconstrucción”, que se ejecuta a través de la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, que conduce Octavio Gutiérrez.
Patricia Hortel, la fiscal que investiga el asesinato de la maestra de Saladillo, solicitó la detención de un hombre llamado "Johny" Bianchi. Tiene antecedentes por violencia de género y está en libertad condicional. Hubo dos allanamientos

Información Local
Por motivos de precaución y ante la constante contaminación que sufre el agua potable, la dirección de Bromatología de la Municipalidad de Valle Viejo lleva adelante constante controles del agua en edificios públicos y establecimientos escolares del departamento.

Información Local
El viernes 25 de abril, a partir de las 22.00, se ofrecerá un concierto de órgano en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, que estará a cargo del concertista Juan Rodríguez Biava.
Con la presencia del Obispo y de la Presidenta del CD
Información Local
Durante la jornada del Viernes Santo el Obispo de la Diócesis de Catamarca, Luis Urbanc, y la Presidenta del Concejo Deliberante de la Capital, Jimena Herrera, encabezaron el Vía Crucis en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial junto a autoridades y reclusos.

Información Local
La comunidad Madre Maravillas de Jesús, perteneciente a la parroquia San Pío X, celebró la Vigilia Pascual, con mucha alegría. La Santa Misa fue presidida por el párroco, Pbro. Sergio Chumbita, en el salón de la escuela Nº 195 Revolución de Mayo, ubicada en la zona sur de la ciudad capital.
Vecinos de distintas villas de la ciudad de Buenos Aires montarán hoy un campamento junto al Obelisco y sostendrán una huelga de hambre hasta que el gobierno porteño responda a sus reclamos habitacionales.
DEFENSA DEL CONSUMIDOR
Información Local
Un equipo de trabajo del Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de su Dirección de Defensa del Consumidor, trabajó esta semana en departamentos del Oeste provincial, atendiendo a pobladores en la oficina móvil que instaló para el asesorar y recibir reclamos, obteniendo resultados muy positivos.

Información Local
Con motivo del Día Internacional de la Mujer y organizado por el Dr. Dalmacio Mera, el concurso fotográfico “Mujeres brillantes”, es un homenaje a la mujer de Catamarca, exaltando su lucha por la igualdad de género y captando su naturaleza en la vida diaria.

Información Local
Vialidad Catamarca informa el estado de las rutas a los principales centros urbanos y localidades del interior provincial.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia
Con una auspiciosa asistencia de más de 300.000 personas culminó el Encuentro Federal de la Palabra, que durante 11 días ofreció en Tecnópolis una intensa programación cultural que tuvo sus platos fuertes en el homenaje a Juan Gelman y Luis Alberto Spinetta, la presentación del escritor Ricardo Piglia y la concurrida charla que ofreció Alejandro Dolina.
Park Geun Hye afirmó la conducta del capitán y de otros miembros de la tripulación "es completamente insondable desde el punto de vista del sentido común". La cifra de muertos del naufragio se elevó a 64 este fin de semana.
La jornada se presenta con cielo parcialmente nublado y probabilidad de chaparrones en lo queda de la mañana y primeras horas de la tarde. La mínima estimada es de 15 grados. El pronóstico para todo el país.
La Comisión de Salud de la Cámara de Senadores bonaerense dio dictamen favorable a un proyecto de ley que busca equiparar en derechos e impedir la discriminación de los pacientes epilépticos, mediante la adhesión a la Ley Nacional 25.404.
El artista plástico Helmut Ditsch recorrió el Centro Cultural Presidente Néstor Carlos Kirchner para conocer los avances de la obra que realiza el Ministerio de Planificación Federal donde plantea la refuncionalización del Palacio de Correos y Telégrafos en un espacio artístico que albergará múltiples iniciativas culturales.
El muchacho, identificado como Ezequiel Ponce, se desplomó cuando recibía el premio tras ganar una prueba física que se desarrolló por las calles de la capital cordobesa, informaron fuentes policiales y de la organización.
El hallazgo ocurrió mientras el niño paseaba en el estado norteamericano de Michigan, donde vive. "Estaba caminando en el arroyo el verano pasado. Sentí que pisé algo, así que lo tomé y todos en el vecindario pensaron que era genial", afirmó.
Una conductora chocó dos veces en cuatro cuadras en el barrio porteño de Monserrat, en un raid que dejó tres heridos leves que fueron atendidos en el Hospital Ramos Mejía.
La matrícula de extranjeros en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se duplicó en los últimos cinco años por no ser arancelada, la excelencia académica y los planes de estudios con una formación muy contemporánea, según el testimonio de estudiantes.
En el libro `César Tiempo, el poeta de los tres nombres` su autora, Manuela Fingueret (1945-2013), introduce al lector en la vida de este inmigrante que, desde una mirada humanista del judaísmo profesante de su familia, ratificó sus raíces volcándolas a la sociedad argentina, con la que se involucró sin renegar de su identidad.
En ¿Qué significa analizar? Estéticas de la interpretación, el psicoanalista Ignacio Iglesias desmenuza el concepto de interpretación en su práctica, y sitúa con precisión -para pensar la primera- a la resistencia: en un análisis habrá resistencia o no será un análisis.
La muerte de Gabriel Garcí­a Márquez se duela a través de las redes sociales, actitud que no sólo ocurre ante la partida de personalidades públicas, y es cotidiano en Facebook, sobre todo al impulso de los jóvenes que habilitaron también a los adultos en un proceso que dos investigadoras invitan a pensar y comprender.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024