Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

230 alumnos del interior recibieron certificados de salud y anteojos recetados gratuitos

La Administradora del CIIC llegó a Santa María, Pomán, Saujil y Mutquín para entregar en persona documentación con los resultados de estudios de laboratorio, odontológico, oftalmológico, biométrico y control de vacunas así como también anteojos recetados a quienes los necesitaban.
(DIARIOC, 10/08/2015) Tras haber vivido momentos inolvidables en el marco de su “viaje de egresados” concretado durante noviembre de 2014 y los primeros meses del presente año, un total de 230 alumnos de diferentes escuelas de Santa María, Pomán, Saujil y Mutquín que participaron del Programa “Jugamos, Aprendemos y Compartimos nuestras cosas” recibieron de manos de la Administradora del Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), Prof. Silvia Sarapura, su carpeta con la documentación certificando su estado de salud así como anteojos recetados con marcos metálicos, vidrios con su correspondiente graduación y recetas a quienes más los necesitan.
“Es una alegría volver a encontrarlos y entregarles los resultados de los estudios en cada uno de sus lugares y contribuir. Nuestro objetivo fue no solo que disfruten una semana inolvidable sino también de realizar un trabajo sostenido y continuar apoyándolos desde la gestión de la Dra Lucía Corpacci a cada uno. Porque sabemos que a veces quizás por la geografía que tiene la provincia, la poca accesibilidad y a veces por una cuestión económica la gente del interior que no puede trasladarse a la ciudad para obtener un turno, realizarse los estudios y esperar a retirar los resultados”, aseguró la funcionaria del emblemático edificio que se encuentra a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Barros.

Informe

Los alumnos que fueron controlados por el equipo médico del CIIC recibieron de manera totalmente gratuita una carpeta conteniendo los informes finales de: laboratorio, odontológico, oftalmológico, biométrico y control del calendario de vacunas. A ellos también se agregó un "Plan Nutricional” elaborado por el nutricionista del CIIC resaltando hábitos saludables según las necesidades nutricionales de acuerdo a la edad de los pacientes y en los casos detectados de sobrepeso, bajo peso o patologías específicas como la diabetes y la celiaquía.

Finalmente, la carpeta también contiene una nota médica dirigida a los padres o tutores del niño en la que se explica con terminología accesibles los diferentes resultados de los estudios realizados así como sugerencias de tratamientos. Igualmente, y en los casos en los que se detectó alguna patología en particular al momento del examen clínico y que requieren un seguimiento específico, el equipo médico del CIIC realizó la derivación al coordinador o tutor que llegó al CIIC con la escuela a fin de que sea entregada a los padres a la brevedad. Finalmente, la misiva a los padres o tutores del alumno en cuestión explica que, en caso de ser necesario, el ministerio que conduce Daniel Barros proveerá de lentes para los niños cuya agudeza visual así lo requieran, los cuales también fueron entregados en la oportunidad.

(Se ha leido 906 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024