Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

UNIDOS POR UNA FECHA

24 de junio: dos tragedias se llevaron a Gardel y Rodrigo

El Zorzal criollo enamoró con el tango. El Potro cordobés hizo bailar con el cuarteto. Fallecieron el mismo día, en distintos años y son grandes figuras de géneros totalmente distintos.
(DIARIOC, 24/06/2011)Una fecha marcó el luto en la música. Fue un 24 de junio cuando dos accidentes se cobraron las vidas de Carlos Gardel, el "Zorzal Criollo" y "El Potro" Rodrigo Bueno.

De la desaparición física del hombre del tango se cumplen 76 años de su muerte, de la del joven del cuarteto ya se cumplen 11 años. Los géneros los separaron, pero una fecha los unió y la gente los recuerda con cariño y admiración.

Fueron referentes de dos géneros populares y murieron quizás en la mejor etapa de sus carreras. Gardel y su comitiva se hallaban en Colombia realizando una serie de actuaciones con motivo de la promoción de las películas que el cantor había filmado recientemente para la Paramount en los Estados Unidos.

"El pájaro de hojalata", como le llamaban al avión en el que viajó por última vez, no se elevó y se estrelló contra otro avión en la pista de Medellín y el "zorzal criollo" murió. Era el 24 de junio de 1935.

En el caso del "Potro" Rodrigo Bueno, su accidente fatal ocurrió el 24 de junio del año 2000 y estuvo directamente relacionado con nuestra ciudad, ya que su última actuación fue durante un recital que brindó en la disco "Escándalo" de City Bell.

Aquel día, Rodrigo había concurrido a la grabación del programa de Jorge Guinzburg "La Biblia y el calefón", y luego se fue a cenar junto con su representante, sus músicos, su pequeño hijo y la madre de éste en un restaurante porteño, para viajar posteriormente hasta nuestra ciudad.

Aquel recital se transformó en el último y fue grabado por el programa televisivo "El Rayo", conducido en ese entonces por Dolores Barreiro.

Tras aquella actuación, el cantante emprendió viaje hacia Buenos Aires en su Ford Explorer color roja, pero sufrió un accidente a la altura de Berazategui. La 4x4 dio contra el guarda rail, volcó y dio varias vueltas. El cantante perdió la vida al igual que Fernando Olmedo (hijo de Alberto Olmedo), quien lo estaba acompañando en esa noche. Ninguno llevaba puesto el cinturón de seguridad, aunque los demás acompañantes sobrevivieron.

Carlos Gardel y Rodrigo Bueno están unidos por un trágico destino. Pero dejaron sus huellas en la música y el gran recuerdo para el público que los sigue escuchando como el primer día.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024