Catamarca
Viernes 25 de Abril de 2014
Buscar:
PONCHO 2014
Información Local
La Municipalidad de SFVC a través de la secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, mañana elegirá a su candidita a representar a la ciudad en la próxima edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
SANTIAGO DEL ESTERO
Indicaron que se tomaron las previsiones suficientes como para abastecer una potencial demanda aún superior a la de espectáculos como las carreras de TC que se realizaron el año pasado o como la fuerte demanda de al menos 3 fines de Semana Santa.
"Alicia" del ilustrador holandés Pat Andrea; "Ciudades de América" del fotógrafo Facundo de Zuviría y "Universos de Moda" son las tres exposiciones temporales y simultáneas que -recientemente inauguradas- marcan el inicio de la temporada 2014 de la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat.
Lo aseguró la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, al inaugurar las jornadas "El pretendido Síndrome de Alienación Parental".
La muerte súbita cardíaca, que ocurre cuando la actividad del corazón cesa en forma abrupta e inesperada, puede revertirse en la gran mayoría de los casos si se aplica reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilación temprana.

Información Local
El Ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi recibió, esta tarde en su despacho de Casa de Gobierno, al Director Nacional de Asuntos Políticos y Reforma Política del Ministerio del Interior y Transporte, Guillermo Justo Chaves.

Información Local
La Escuela Municipal N° 2 “Romis Raiden” en sus Niveles Inicial y Primario celebraron en la tarde de este jueves un nuevo aniversario de la institución educativa con amplia participación de padres y alumnos del establecimiento.
EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES
Información Local

Información Local
La intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria,junto al fiscal de Estado, Carlos Bertorello se reunieron con los vecinos de Agua Colorada, ocasión en la que se les transmitió la decisión de no llevar adelante la ejecución del remate para el cobro del juicio por deudas impositivas.
SE REALIZA POR SÉPTIMO AÑO CONSECUTIVO
Información Local
En la 7ma. sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital se dio sanción a un proyecto de Declaración que tiene por fin declarar de interés de la Ciudad de SFVC la Muestra de Fotoperiodismo “Hechos 13”, que se realiza desde el 10 de abril en el Museo Provincial de Bellas Artes “Laureano Brizuela”.
La Biblioteca Nacional celebró esta noche el 80mo. aniversario del Fondo de Cultura Económica con una charla de su director, José Carreño Carlón; el director de la institución, Horacio González, y los escritores Ricardo Piglia y Noé Jitrik.
Una pileta olímpica en Retiro, el estadio Luna Park sin techo y los primeros colectivos, son algunos de los retratos que integran el libro de fotos "Buenos Aires en la mira", que se presentará el 9 de mayo en la Feria del Libro y en el que el historiador Daniel Balmaceda documenta no sólo paisajes sino la moda, el transporte y los hábitos porteños entre 1880 y 1960.
El presidente de los EEUU tuvo a su cargo la reseña del argentino en el listado de las 100 personas más influyentes del mundo elaborado por la revista Time. "Su Santidad nos ha movilizado con su mensaje de inclusión", dijo
FORMA PARTE DE LA MUESTRA “TERRITORIOS Y SUBJETIVIDADES”
Información Local
El artista visual catamarqueño Sebastián Espinosa fue seleccionado para formar parte de la muestra Territorios y Subjetividades, organizada por la Secretaría de Cultura de la Nación y el Fondo Nacional de las Artes, que reúne a treinta artistas de todas las provincias, de varias generaciones y disimiles recorridos.

Información Local
El viernes 25 de abril, a partir de las 22.00, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, se ofrecerá un concierto de órgano, que estará a cargo del concertista Juan Rodríguez Biava.

Información Local
El lunes 28 de abril se llevará a cabo el homenaje de los jardines de infantes a la Virgen del Valle, denominado Vallecito, que este año tendrá un marco especial en el Año Diocesano de la Niñez y la Adolescencia.

Información Local
Esta mañana, desde las 08.00, retomaron las tareas de rastrillaje para tratar de dar con el paradero de Ana Carolina Sal, que a tres meses de ocurrido el aluvión en El Rodeo, aún se encuentra desaparecida.

Información Local
El Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, se encuentra en Roma, donde participará de la ceremonia de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, que tendrá lugar el domingo 27 de abril en la plaza de San Pedro. La misma será presidida por el Papa Francisco y ya fue confirmada la presencia del Papa Emérito Benedicto XVI. También se espera la asistencia de 19 jefes de Estado, incluyendo a los reyes de España.
FESTIVIDADES EN HONOR A LA VIRGEN DEL VALLE
Información Local

Información Local
El miércoles 23 de abril, el Obispo Emérito de Catamarca, Mons. Elmer Osmar Miani, celebró sus 81 años de vida, acompañado por un grupo de sacerdotes de la diócesis catamarqueña a la que sirvió durante 17 años y donde ordenó a 25 sacerdotes durante su ministerio episcopal.
OCURRIÓ EN ANTOFAGASTA DE LA SIERRA
Información Local
Días atrás inspectores de la Dirección de Fiscalización, acompañados por guardaparques pertenecientes a la de Bosques Nativos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, incautaron cuarenta y siete cueros de vicuña como así también un rifle calibre 22, con lo cual representa una infracción a la Ley Provincial de fauna 4855 y a la de Áreas Protegidas 5070, respectivamente.

Información Local
La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través del departamento de Zoonosis y Control animal, llevará a cabo el sábado a las 15 horas en lomadas del Jumeal una caminata de 2 kilómetros, denominada “Caminemos por ellos” por el Día del Animal.

Información Local
Los legisladores nacionales Inés Blas, Néstor Tomassi e Isauro Molina, mantendrán mañana una reunión con el Administrador Nacional de Aviación Civil, ingeniero Alejandro Granados, para gestionar la regularización de los vuelos a la provincia, afectados desde la semana pasada por inconvenientes con el VOR.
Modifican el sentido vehicular de calles de San Isidro
Información Local
En la semana del 12 al 16 de mayo, y en tres etapas se pondrá en marcha el Sistema de Urbanización de Tránsito en la localidad de San Isidro con el cambio de sentido de las principales arterias. De ahora y en más las calles tendrán un solo sentido con lo que se pretende descomprimir, organizar y prevenir a una zona altamente transitada del departamento.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:18.
El 450º aniversario del nacimiento de William Shakespeare, el dramaturgo más famoso del mundo, no sólo se festeja en su Inglaterra natal, sino que la Argentina se convertirá por estos días en escenario de obras teatrales, un Congreso Internacional y charlas que destacan la vigencia del Bardo de Avon.
De los segmentos extraliterarios que integran la Feria del Libro, uno de los más convocantes de la pasada edición fue "Milhojas", el ciclo gastronómico que presenta su segunda edición en La Rural con figuras como Dolli Irigoyen, Felipe Pigna y Martiniano Molina para debatir sobre la evolución de la identidad culinaria y los déficits de la industria alimentaria.

Información Local
En la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que se realizará este jueves, se dará tratamiento a un proyecto de Ordenanza tendiente a fomentar y difundir agroalimentos de origen catamarqueño, presentado por el concejal Juan Cruz Miranda (Renovación Peronista) y que ya cuenta con despacho favorable de la Comisión de Legislación General.

Información Local
En el marco del XIV Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística denominado “Palabra, pensamiento y mundo: de la lengua a la transculturalidad” que se realiza hasta el viernes en Catamarca, la Dirección de Bibliotecas y Archivo, de la Secretaria de Estado de Cultura, a través de la Biblioteca Julio Herrera presenta un stand destinado a la difusión y promoción de autores catamarqueños.

Información Local
Organizado por el Ministerio de Salud a través de la Dirección Provincial de Atención Integral a Personas con Discapacidad, la Comisión Nacional Asesora para Personas con Discapacidad CONADIS llevó a cabo en la sede de OSDE, una capacitación sobre elaboración de proyectos financiados, a cargo de la coordinadora de la Unidad Ejecutiva de Proyectos de la Ley de Cheques, Marisa Davicino.

Información Local
Ambos expresaron su “gran emoción” por el encuentro con Su Santidad. Con mucha expectativa, pidieron por la beatificación de Fray Mamerto Esquiú. Le entregaron al Pontífice argentino obsequios, cartas y petitorios de feligreses catamarqueños.
Se trata de un ciclo del Museo Nacional de Bellas Artes, en el que el último jueves de cada mes habrá intervenciones de artistas contemporáneos, música en vivo, dj en las terrazas, una barra con cerveza, poesía y video-arte, entre otras propuestas.
La medida fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante de la provincia.
CÓRDOBA
El episodio se registró en la calle Buenos Aires 931, de barrio Nueva Córdoba. Hugo Garrido, de Defensa Civil, dijo que los vecinos fueron autoevacuados.

Información Local
Organizado por la dirección de Políticas Públicas y Sociales de la Municipalidad de Valle Viejo, este viernes 25 se llevara cabo el ciclo “Cine móvil” en el departamento, más precisamente en la localidad de palcos.
TUCUMAN - SUFREN UNA RARA ENFERMEDAD
Los hermanos César y Joaquín Aguilar heredaron un mal que sólo les frena el desarrollo físico. Uno quiere ser médico para poder ayudar a su madre
SANTIAGO DEL ESTERO
Toda la ciudad vive un clima de gran expectativa. En diferentes puntos de la ciudad se han instalado puestos de comida y ya no hay donde alojarse.
TENDENCIAS
Drogas inteligentes y tratamientos "a medida" de cada paciente con ayuda de dispositivos, gadgets y apps accesibles no están tan lejos. Qué plantea la medicina del futuro

Información Local
El Concejo Deliberante de la Capital pondrá en marcha desde la próxima semana un proyecto institucional por el cual alumnos de distintas escuelas tendrán la posibilidad de ser protagonistas de una sesión especial cumpliendo los roles de ediles y secretarios.

Información Local
La concejal y presidenta del Concejo Deliberante de la Capital, Jimena Herrera, presentó un Proyecto de Ordenanza solicitando al Ejecutivo Municipal la construcción e instalación de bebederos de agua potable sobre Avenida Virgen del Valle, desde la Plaza del Maestro hasta llegar a la Gruta de la Virgen del Valle.
El sociólogo y ensayista español César Rendueles asegura que la explosión de redes y formaciones ajenas a la forma-partido tradicional, es la consecuencia de una larga crisis de legitimidad del sistema político (no sólo en su país) que empezó luego de la muerte de la muerte de Francisco Franco en 1975.

Información Local
Días atrás se realizó en inmediaciones del CAPE y organizado por la Secretaria de Ambiente y con la colaboración de la dirección del IPAP (Instituto Provincial de la Administracion Publica), el taller de Procedimiento Ambiental en rutas Catamarqueñas destinado a todos los agentes de la Pólicia Vial.

Información Local
El pasado lunes dieron inicio las festividades en honor a San Expedito, Patrono de las Causas Urgentes, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, que culminarán el viernes 25 de abril, con la Solemne Procesión.
Mejor calidad de vida
Información Local
Una importante reunión se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, para avanzar en los trabajos que se realizan a fin de garantizar el acceso de 3.000 nuevos usuarios a la red de gas natural. Por orden de la Gobernadora Lucía Corpacci, se trabaja en allanar todas las posibilidades de acceso a la red, de manera que se asegure la conectividad y se mejore la calidad de vida de miles de familias.

Información Local
Sectores como el Lobby, Comedor y Área Académica se encuentran finalizados, mientras que otros como el Edificio Apoyo Pileta alcanzan un avance del 95%.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 07:00.
"Una chica entra en un bar" de Helena S. Paige, un trío de escritoras que usan ese seudónimo, cuenta las desventuras de una muchacha que desea conocer a alguien y en el trayecto atraviesa distintas situaciones con la complicidad del lector, quien podrá "elegir su propia aventura hot".

Información Local
El Club Autos de Época Catamarca realizó la tradicional visita del recorrido a las Siete Capillas como celebración de la fiesta cristiana de la Pascua de Resurrección. El evento contó con toda la Comisión Directiva de dicho Club.

Esta una nueva edición de la Vista a las Siete Capillas contó con más de 35 autos que brillaron durante la jornada por rutas del Valle Central, es decir Capital, Valla Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
La municipalidad de Rosario llamó hoy a licitación para la construcción de la estación del tren de pasajeros que unirá esa ciudad con la terminal de Retiro, en Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.
Legisladores de la oposición porteña sumaron su respaldo al reclamo que mantiene la Corriente Villera Independiente de urbanización de asentamientos en la Ciudad de Buenos Aires, e impulsaron un pedido al jefe de gobierno, Mauricio Macri, para que reciba a los delegados de la protesta que realizan un acampe en el Obelisco.
La exposición "San Martín y los libros", que fue inaugurada el lunes en un acto realizado en la Sala Juan L Ortiz de la Biblioteca Nacional, reúne la totalidad de los volúmenes que acompañaron al Libertador en sus últimos tiempos, donados por su yerno Mariano Balcarce a la Biblioteca Pública de Buenos Aires en 1856.
Rayuela es una contribución cultural a la gratuidad", dijo el catedrático peruano Julio Ortega, responsable de la primera edición crítica de la obra más icónica de Julio Cortázar, que visitará el país para las Jornadas Rayuela y cielo organizadas por la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (Aamnba).

Información Local
En vistas al próximo 11 de Mayo, fecha en que se celebrara el 188 aniversario del natalicio de Fray Mamerto Esquiú, el Municipio convocó a los directivos de diferentes escuelas del departamento con el objetivo de diagramar las actividades a realizar durante la fecha.

Información Local
La Secretaría de Cultura de la Provincia hace extensiva a los autores catamarqueños las becas de la Sociedad General de Autores de Argentina (Argentores) destinadas a capacitación en distintas modalidades autorales.
EN MEDIO DEL CONFLITO POR CRIMEA
Se reunirá con Arseni Yatseniuk en el Vaticano. El encuentro se produce luego de que el Sumo Pontífice hiciera un llamado para "favorecer el diálogo" con Rusia durante el Ángelus del 2 de marzo.
Los presidentes de México y Colombia, Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos, respectivamente, destacaron hoy en el Palacio de Bellas Artes, el compromiso con Latinoamérica del escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el jueves pasado a los 87 años.

Información Local
En este año dedicado a los más pequeños en la Diócesis de Catamarca, el sábado 24 de mayo, se llevará a cabo el 1° Encuentro Diocesano de Niños y Adolescentes, que tendrá como escenario el Predio Ferial Catamarca, en la ciudad capital.
TUCUMAN
Se produjo un deslave en la zona conocida como Las Azucenas, pasando el monumento al Indio, en el kilómetro 36, informó Vialidad.

Información Local
La Municipalidad de SFVC incrementó el monto de préstamos del Programa “Renovamos”, para la modernización de taxis y remises de la Capital.
Si estudian, ganan
Información Local
El proyecto lanzado por el vicegobernador Dalmacio Mera, que premia los valores, la dedicación, la solidaridad y estudio de alumnos secundarios, llegó a las escuelas de todo el territorio provincial.
HASTA EL 5 DE MAYO
Información Local
Tras la buena cantidad de visitantes recibidos durante la Semana Santa, la muestra de arte sacro que se exhibe en el Museo Histórico de la Provincia (Chacabuco 425) continuará abierta hasta el próximo 5 de mayo, a fin de coincidir también con la conmemoración de las Festividades en Honor a la Virgen del Valle.

Información Local
En el día de ayer, la municipalidad de la capital a través de la Secretaria de Protección Ciudadana, llevó a cabo en la Planta de Tratamientos de Residuos, el desguace de cascos obsoletos o dañados y que no se ajustan a las normativas de seguridad para motociclistas.

Información Local
En el día de ayer, la municipalidad de la capital a través de la Secretaria de Protección Ciudadana, llevó a cabo en la Planta de Tratamientos de Residuos, el desguace de cascos obsoletos o dañados y que no se ajustan a las normativas de seguridad para motociclistas.
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se inaugura el jueves -con una charla del célebre dibujante Quino- ha preparado en su edición 40 una programación de lujo con la participación de San Pablo, como ciudad invitada de honor, escritores internacionales y de todo el país y centenares de actividades que se desplegarán en los más de 45.000 metros cuadrados de La Rural.
La jornada en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta neblinas y bancos de niebla, cielo despejado a algo nublado, vientos leves del sector este, con una temperatura mínima estimada en 10/8 grados y una máxima en 21, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La cantidad de muertos por el hundimiento del ferry Sewol, ocurrido el miércoles pasado frente a las costas de Corea del Sur, se elevó a 104, mientras que son 198 las personas desaparecidas, informó hoy el gobierno del país asiático.
Por la obra de la Plaza 25 de Mayo
Información Local
En la mañana de hoy, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de la Capital, Eduardo Niederle, explicó los detalles y el Plan de Obras sobre la intervención en la Plaza 25 de Mayo, a miembros del Centro de Ingenieros que pudieron conocer in situ, los avances y pormenores en los distintos sectores del espacio verde.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:17.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024