Catamarca
Viernes 25 de Julio de 2014
Buscar:

Información Local
Esta mañana, el intendente de la Municipalidad de SFVC, Raúl Jalil, junto con los secretarios de Gobierno, Hernán Martel y de Obras Públicas, Eduardo Niederle, observaron los avances de obra en la construcción del velódromo y pista de ciclismo en el Loteo Parque Sur, ubicado sobre avenida Los Minerales.
La muestra del fotógrafo Silvio Fabrykant en el Centro Cultural Recoleta revela en un centenar de imágenes o en un gran mosaico colorido una parte fundamental de la cultura popular argentina.
Uno fue de la aerolínea Malaysia Airlines, otro de la taiwanesa Transania y el último de la española Swiftair.
Están dedicados a mostrar "cuánta ciencia hay en nuestra vida cotidiana", a través de propuestas lúdicas y educativas para niños y adultos. Los propone el Ministerio de Ciencia, bajo la consigna "Un mundo por descubrir".
IMPLEMENTADO POR LA DIRECCIÓN DE MINERÍA DE LA SEM
Información Local
Días pasados, se comenzó a dictar en la ciudad de Belén el “Programa de Inducción a la Minería (PIM)", que realiza la Secretaría de Minería con la colaboración del municipio de Belén, destinado a personas desocupadas o sin conocimientos previos sobre las distintas actividades que implica la actividad minera.
TUCUMAN
Tucumán amaneció con una temperatura mínima de 3°, a las 8, aunque la sensación térmica fue de unas décimas cercanas a un grado bajo cero, debido a la presencia de viento de noroeste a 13 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
DESCARGÓ SU FURIA POR TWITTER
INTENTAN DAR CON TESTIGOS DEL HECHO
La joven, identificada como Michelle Tamara Alvarez, estudiaba odontología en Buenos Aires y tenía previsto abordar un vuelo a Neuquén para pasar las vacaciones de invierno con su familia. Los investigadores analizan las cámaras de seguridad del lugar. Tras ser arrastrada 30 metros, la chica murió en el acto.
ESTADO DE RUTAS NACIONALES 24/07/2014
Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia.

Información Local
La competencia se realiza por 3er año consecutivo y cuenta con el auspicio de la Secretaria de Turismo de Catamarca

Información Local
El Mercado Artesanal Permanente que funciona en la Manzana de Turismo de Catamarca, ubicado en Av. Virgen del Valle y Mota Botello, amplía su espacio de ventas durante estas vacaciones de invierno, de esta manera y finalizada la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho algunos de los artesanos exponen y venden sus productos.

Información Local
El viernes 25 de Julio, nuestro Obispo Diocesano Mons. Luis Urbanč, quien se encuentra guiando el retiro espiritual de los seminaristas de la diócesis, cumplirá 56 años de vida. Recemos especialmente para que el Señor lo fortalezca en su misión al frente de esta porción de la Iglesia que es la Diócesis de Catamarca.
"Super Gol. El sueño de los campeones" es la nueva aventura perteneciente a la saga "Gol" -dedicada a apasionados por el fútbol- en la que el periodista italiano Luigi Garlando narra la historia del triunfo de los "Cebolletas", ganadores de la Copa del Juego Limpio.
Como una manera de trascender la perplejidad frente a un mundo sobrepasado de enigmas, los hombres de todos los tiempos encontraron en la ciencia un instrumento para explicar e incluso transformar las condiciones del universo, según registran Leonardo Moledo y Nicolás Olszevicki en su libro "Historia de las ideas científicas".
Tiene 35 años y ahora está siendo asistida por médicos y psicólogos. El hombre, que fue detenido, la sometía a diversos maltratos y la mantenía cautiva desde que tenía 12 años.
"Antes se hablaba de una mujer que buscaba un embarazo y hoy de personas que quieren tener un hijo", afirmó Sergio Pasqualini, presidente de la Fundación Repro, con motivo del 36 aniversario del nacimiento del primer bebé de probeta.
El joven que fue detenido acusado de abusar de una niña de 12 años, que estuvo 17 horas desaparecida en San Isidro, será indagado hoy por el fiscal de la causa.
El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral informó que el río está en descenso, con 5,50 metros, y se mantiene por debajo del nivel de evacuación, que es de 5,70 metros.

Información Local
En el marco del plan de Reforma del Estado Municipal impulsado por el intendente Raúl Jalil, la comuna de la Capital adquirió un sistema informático que permitirá desburocratizar y modernizar la gestión de todas las áreas municipales.
El nuevo sistema va a permitir optimizar y reorientar el funcionamiento de toda la institución. Dado que es integral, permitirá interrelacionar la información de todas las áreas del Municipio, evitando la duplicidad de datos.
Con precaución en la Cuesta de Totoral, por presencia de niebla y calzada húmeda. Circular a baja velocidad.
Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 07:30.

Información Local
Desde hoy, jueves 24 del corriente mes, se hará presente el Programa “Lleguemos al Barrio” del Ministerio de Salud de la Provincia con los móviles asistenciales en la localidad de Ancasti y mañana viernes el equipo de salud asistirá en San Antonio del Departamento La Paz. Cabe señalar, que estas acciones están organizadas por la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud de la Cartera Sanitaria.
Un total de 48 personas murieron -una más de las anunciadas hasta ahora- y otras 10 resultaron heridas, en el accidente protagonizado ayer por un avión tras aterrizar de emergencia en Taiwan, mientras que 15 víctimas del desastre aéreo fueron identificadas, de acuerdo a los últimos datos divulgados por la compañía.
Doce niños de entre 7 y 14 años y un conductor murieron en el choque de un ómnibus escolar y un tren en el estado de Telangana, en el sur de la India, informó una fuente oficial.
"Secuencias de un hábitat", la primera muestra del artista en el paí­s, completa una intensa propuesta visual que por estos días conjuga en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires las luces y sombras de sus "loops físicos" con la moda ficción de Eduardo Costa, la Argentina lisérgica de los 70 o la etérea Berlín delineada por la colección del Deutsche Bank.
La muestra "El Ojo extendido. Huellas en el inconsciente" reúne en la Colección de Arte Fortabat más de 70 obras de 34 artistas, en un arco temporal que va de 1923 a 2004 y que, con curaduría de Mercedes Casanegra, recorre diversas miradas sobre el mundo que se abren hacia sentidos simbólicos, a través del surrealismo.
Los Centros Preventivos Locales de las Adicciones (Cepla) comenzarán a ser construidos a partir de un convenio firmado hoy por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el titular de Sedronar, Juan Carlos Molina.
Una campaña pública del Hospital Juan Garrahan y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires denunciará el trabajo esclavo y la explotación sexual infantil, e incluirá un protocolo de atención para facilitar que los profesionales detecten si los niños que llegan al servicio están eventualmente sometidos a esos delitos.

Información Local
La Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú informa que el próximo lunes 28 de Julio regirá en todo el ámbito municipal asueto administrativo, funcional y educacional en ocasión de conmemorarse el 145º aniversario de la creación del departamento Fray Mamerto Esquiú.

Información Local
La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Valle Vejo comunica que dieron inicio a la tarea de desinfección de domicilios particulares en distintos barrios del Departamento.

Información Local
Tras una recorrida por diferentes localidades, el titular de la cartera de Vivienda, Octavio Gutiérrez, observó los avances de obras que superan el 50% en todo el departamento. 12 de ellas serán entregadas a sus beneficiarios en poco tiempo más.
La argentina ganó el XVIII Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe, dotado con 10.000 euros (unos 13.500 dólares), por su obra "Sabiduría elemental", en la que el hijo de un famoso escritor trata de averiguar la causa del misterioso asesinato de su padre.
La directora de Asuntos Culturales de la Cancillerí­a, Magdalena Faillace, dijo que el intercambio entre Argentina y Sudáfrica que se realiza estos días en Pretoria, Johannesburgo y Soweto, "no es una acción única, sino que refleja la voluntad de estos gobiernos de generar un ida y vuelta de las expresiones artísticas de ambos países".
La Secretaría de Niñez y Adolescencia brindó asistencia a unos 9.800 niños que eran víctimas de violencia y maltrato por parte de sus familias y recordó que está habilitada la línea telefónica gratuita 102 para denunciar este tipo de casos.
Dos de las tres niñas que lograron escapar de una casa en Monte Chingolo, partido de Lanús, donde fueron esclavizadas, recibieron controles clínicos generales y psicológicos en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata, donde se encuentran en una sala bajo observación, informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Información Local
Bajo la consigna de “Vota los lugares mágicos que más te gustan de Argentina” unos de los espacios promocionales de turismo más importante de la Argentina, TRIPIN, continua adelante con el concurso para ganarse unas vacaciones en nuestro país, la novedad más importante para nuestra Catamarca es que el Campo de Piedra Pómez, ubicado en Antofagasta de la Sierra, el mismo se encuentra en la 1ra posición, aventajando al Parque Nacional de Los Alerces por casi 500 votos.
SANTA MARÍA
Información Local
La Municipalidad de Santa María a través de la Dirección de Acción Social y la de Obras Públicas, brinda apoyo a la familia Gutiérrez Ramos, oriunda de la localidad de Medanitos.
CÓRDOBA
Lo confirmó a Cadena 3 el vocero del Smata, Leonardo Almada. La empresa justificó la medida por la caída de pedidos de cajas de velocidad de Brasil.
EN EL MUSEO HISTÓRICO Y CASA CARAVATI
Información Local
El patrimonio textil del Museo de la Fiesta del Poncho salió del Predio Ferial para exponerse en otros museos.

Información Local
La Secretaria de Ambiente a cargo del contador Armando Zavaleta y desde la Dirección de Biodiversidad días atrás realizaron actividades en el comedor “Divino niño”, ubicado en el barrio Villa Eumelia, al cual asisten un grupo importante de niños y adolescentes de todas las edades, que diariamente concurren a alimentarse y desarrollar actividades deportivas y recreativas al aire libre en los sectores de espacios verdes que cuenta el establecimiento.

Información Local
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Dirección de Planificación Estratégica a cargo de la Lic. María Luisa Aparicio, informa que, con el arribo de técnicos provenientes de la provincia de Buenos Aires, las mujeres integrantes del programa “Ellas Hacen”, inscriptas en las diferentes cooperativas, deberán concurrir al salón N° 1 del Predio Ferial Catamarca para participar en jornadas de capacitación detalladas en el siguiente cronograma:
POR NEVADAS, LLUVIAS Y NEBLINA
Información Local

Información Local
Durante la última Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, la Secretaría de Cultura de la Provincia declaró de “interés cultural” a la zamba “Revuelo de ponchos”, del autor catamarqueño Nicolás del Valle Soria, que en la última noche del festival fue interpretada por el conjunto salteño “Los Diableros de Orán”.

Información Local
Vialidad Catamarca informa el estado de las rutas a los principales centros urbanos y localidades del interior provincial. Parte del 23 de Julio de 2014.
TUCUMAN
El turístico municipio, ubicado a 2.000 metros sobre el nivel del mar, amaneció con una mínima de 2°. Qué dice el pronóstico
SANTIAGO DEL ESTERO
Los Manseros Santiagueños, El Carabajalazo, el grupo La Barra y el cantautor Paz Martínez figuran entre los artistas que se presentarán el viernes en el parque Aguirre. Por la mañana habrá intervención teatral urbana.
SUPERHÉROE
DC Comics eligió a la fecha en la que comienza el festival Comic-Con para celebrar el aniversario de uno de los personajes más populares de las historietas. Acá, el extenso recorrido cinematográfico que tuvo.
La provincia volverá a hacerse cargo del emblemático paseo turístico. El servicio quedará suspendido los próximos tres meses por reparaciones. Pasajeros vivieron una odisea días atrás por un descarrilamiento
El servicio del transporte de pasajeros se prestaba hoy en forma normal, después que el sistema estuviera paralizado por casi dos días a consecuencia del reclamo de empleados de la empresa Ciudad de Córdoba que exigen garantías sobre su fuente de trabajo a raiz de la situación financiera que atraviesa la firma.
Una niña de 12 años desapareció luego de salir de su casa y es buscada intensamente por personal policial, informaron hoy fuentes allegadas a la familia.

Información Local
Con motivos del receso invernal y la gran afluencia de turistas, el Mercado Artesanal estará con visitas de artesanos provinciales y nacionales, quienes dispondrán de espacios para exposición y venta de sus artesanías.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:20.
Una vez más el arte se impone en Tecnópolis con un poderoso circuito que se pasea entre murales, esculturas, exposiciones, intervenciones y videoinstalaciones de artistas de la talla de Marcos López y León Ferrari, una renovada apuesta en Villa Martelli que acerca un poco más las obras al público y experimenta el desafí­o de la megaescala.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el alerta, ahora para el este de Chaco, Corrientes, este de Formosa y Misiones.
Trabajadores de esa empresa realizaban una protesta esta mañana a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, lo que provoca demoras en el tránsito vehicular.
TUCUMAN
Una madre tucumana pudo ver a su hijo sin tubos ni cables, dos años después, gracias a las redes sociales.
LUEGO DE QUE LA EMPRESA RETOMARA EL GENERENCIAMIENTO DE AGUA RICA
Información Local
El vicepresidente de Yamana Gold, Hernán Vera y el vicepresidente de Desarrollos Corporativos, Patrick Portmann, fueron recibidos en Catamarca por el secretario de Minería de la Provincia, Rodolfo Micone, luego de que se anunciara, la semana pasada, que la empresa retomará el gerenciamiento de Agua Rica, ante la renuncia a la opción de compra exclusiva que tenía Minera Alumbrera.
Hace 50 años, aunque premiada y exitosa, fue objeto de escándalo y censura. Hoy la Santa Sede la califica como "obra de arte" y "la mejor jamás filmada" sobre Cristo. Su director era un ateo fascinado por el relato evangélico
CONFLICTO FAMILIAR
Mónica Islas negó las acusaciones formuladas por su hija al señalar: "Si le tengo que dar un chirlo, se lo voy a dar como madre".

Información Local
La obra se lleva adelante en dos etapas y beneficiará a 26 familias de escasos recursos de la Villa de Pirquitas. 15 de ellas vivieron hacinadas en las aulas de la Escuela Agrotécnica de Fray Mamerto Esquiú, mientras que las otras esperaron siempre tener una mejor calidad de vida.
La novela del escritor norteamericano (1917-1973) se lee de un tirón como un ejemplo del impacto de la novela negra en los lectores argentinos, siempre amantes de los personajes en fuga, que se encaminan sin atajos a un destino inexorable.
Los centros de formación laboral continua de la red conformada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y organizaciones sindicales incorporarán impresoras 3D y capacitación para su utilización a partir de un convenio firmado hoy entre esa cartera y la de Ciencia y Tecnología.
Las nuevos casos de VIH bajaron a cerca de un tercio desde el pico de la epidemia y las muertes por tuberculosis disminuyen un 1,4% cada año desde 2000, según un estudio de 188 países presentado hoy en la Conferencia Mundial de Sida en Melbourne, Australia.
Por el segundo Aniversario de su creación
Información Local
El Jefe de UDAI ANSES Catamarca, Dr. Sebastián Nóblega, entregó 60 netbooks a docentes y estudiantes de la escuela Secundaria Rural N°12 de Guayamba, departamento El Alto con motivo de su segundo aniversario de creación.
El Ministerio de Salud bonaerense informó que no avala la resolución del Colegio de Farmacéuticos de esa provincia que promueve el cobro de un adicional por las ventas fuera del horario de atención al público, en las farmacias ubicadas en territorio bonaerense.
El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, inauguraron hoy cuatro nuevas salas de internación en el hospital quebradeño de Maimará, donde además entregaron 12 ambulancias destinadas al servicio del SAME.
REFLEXION DEL OBISPO
Información Local
Es triste cuando llegan ante el juez hermanos o familiares que están peleados por la herencia. Murió el abuelo o el padre, dejó algo o mucho a sus hijos, nietos y familiares. La muerte del ser querido, que podría convertirse en un momento de unidad de quienes participan de la misma sangre, marca el inicio de un calvario de enfrentamientos, acusaciones, rabias, por un puñado de dinero, por un edificio o unas tierras, por cosas materiales que duran lo poco que puede durar una vida.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:40.
El cráneo de un megaterio, el perezoso terrestre más grande de todos los tiempos, que habitó en América del Sur, fue hallado por un estudiante de biología en la localidad bonaerense de Miramar.
El parte alcanza al este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, este de Formosa, Misiones, y norte y centro de Santa Fe, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024