Catamarca
Sabado 25 de Octubre de 2014
Buscar:
La vida sorprendió a la escritora nacida en Alemania y criada en España, Megan Maxwell quien pasó de escribir por placer en la intimidad de su hogar a ser una de las autoras más vendidas del género erótico romántico en poco menos de dos años, una obra que ahora presenta en Buenos Aires.
Cirujanos del Hospital provincial Alende de Mar del Plata lograron reconstruirle la mano en una cirugía a un hombre que se amputó los dedos con una máquina amoladora, mientras remodelaba una puerta de su taller gráfico, informó el Ministerio de Salud bonaerense.
Unos 500 alumnos de escuelas bonaerenses y porteñas participaron de la jornada que el matemático y periodista ofreció frente a la sede del Ministerio de Educación de la Nación, una fiesta de conocimiento compartido, en la que la clave fue pensar.
Una veintena de poemas inéditos del poeta chileno Pablo Neruda (1904-1973), hallados entre sus papeles personales, serán publicados a fin de año en ocasión de los 110 años de su natalicio, según información dada por la fundación que lleva su nombre.
La segunda edición de la Residencia de Investigación y Producción en Arte Contemporáneo Latinoamericano (RIPAC) 2015, que se llevará a cabo del 2 al 11 de febrero en el Centro Cultural de la Embajada de Chile en Argentina, abrió la inscripción para seleccionar a diez residentes, convocatoria a la que se puede aplicar hasta el 28 de noviembre.
El choque se produjo poco antes de las 12.30 sobre la avenida General Paz a la altura del puente Zapiola, sentido Riachuelo.
Las altas temperaturas que afectan a gran parte del territorio argentino continuarán por lo menos hasta el martes próximo y estarán acompañadas desde la noche del domingo por elevados niveles de humedad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Cooperativistas del movimiento Barrios de Pie y efectivos de la Policía Bonaerense se enfrentaron durante un operativo de desalojo del corte que los trabajadores buscaban realizar por quinto día consecutivo en la autopista del Buen Ayre, en el partido bonaerense de San Martín.
El ministro de Educación lo calificó de "sensato" y dijo que busca un equilibrio. El ciclo lectivo 2015 se extenderá entre el 2 de marzo y el 18 de diciembre, con 188 días de clase previstos, según acordaron por unanimidad el miércoles los ministros de todo el país.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:15.
Héctor Granillo Fernández
Información Local
La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca, invita a a la comunidad en general, a una disertación sobre Juicio por Jurados, a cargo del presidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados, Doctor Héctor Granillo Fernández, el próximo lunes 27 del corriente mes, a las 20.30 horas, en ámbitos del Aula Magna “Federico E. Pais”.
El ministro de Defensa de la Nación, destacó la importancia de las tareas de urbanización que organizaciones sociales realizan junto al Ejército Argentino, al recorrer la villa ubicada, en el barrio de Paternal, donde se concretaron obras de tendido de cloacas, luz, agua potable y asfalto.
Esto es a partir de la modificación del Código de Tránsito y Transporte hecha por la Legislatura porteña. Hasta hora, la norma exceptuaba de la relación de dependencia a los choferes integrantes de la sociedad titular de la explotación.
El pintor argentino Guillermo Kuitca presentará desde el próximo sábado una instalación multisensorial que incluye obras de su autoría y de David Lynch, Francis Bacon, Tarsila do Amaral y Vija Celmins, entre otros artistas, dentro de los actos de celebración del 30mo. aniversario de la 'Fondation Cartier pour l'art contemporain' en París.
En La boca seca, el escritor Marcelo Carnero construye un universo distópico donde cantidad de personajes se dan cita en una época imprecisa, con alguna reverberación del desierto argentino antes de la nación, perseguidos, flagelados, instalados, ejerciendo sin piedad el poder de la cultura, la ciencia y la vigilancia.
Familiares, amigos y compañeros de la adolescente que denunció haber sido violada en un aula de la Escuela Técnica número 4 se concentraban este mediodía en las puertas del establecimiento escolar para reclamar justicia.
El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, destacó hoy la importancia de las tareas de urbanización que organizaciones sociales realizan junto al Ejército Argentino, al recorrer la villa "La Carbonilla", en el barrio porteño de Paternal, donde se concretaron obras de tendido de cloacas, luz, agua potable y asfalto.
La organización de Derechos Humanos Human Rights Watch (HRW) pidió al fiscal de Perugia (centro de Italia) que retire los cargos de escándalo público a seis activistas homosexuales que se besaron en público durante una manifestación de opositores al matrimonio igualitario.
El accidente ocurrió pasadas las 9 cuando, por razones que se investigan, un colectivo de la línea 75 perdió el control y se incrustó con el inmueble ubicado en la esquina de las calles Viamonte y Junín, una zona donde habitualmente transitan gran cantidad de transeúntes por su cercanía a las facultades.

Información Local
La secretaria de ambiente a cargo del C.P.N. Armando Zavaleta y a través de la dirección de Fiscalizacion realizaron un secuestro de un ejemplar de la Fauna Silvestre.
La Fiscalía Federal de Primera Instancia de Ushuaia,Tierra del Fuego, solicitó la elevación a juicio de una causa contra una red de tratantes que explotaban sexualmente a mujeres en un prostíbulo de esa ciudad, investigación que se inició a raíz de una denuncia por avisos clasificados publicados en el diario Clarín.
La jornada se presenta hoy con cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves del sector norte, rotando al sector este y una temperatura que se ubicará en 20/17 grados de mínima y 30 grados de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Información Local
La Cámara alta aprobó en su sesión ordinaria 23, presidida por el vicegobernador Dalmacio Mera, un proyecto de resolución a través del cual solicitó al Poder Ejecutivo Provincial se incluya en el Presupuesto del Ejercicio 2.015, la Restauración del Camarín de Nuestra Señora del Valle, en la Catedral Basílica de esta Ciudad Capital, como Homenaje a los 100 años de su creación en el 2.016.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 07:10.
Así lo resolvió el Consejo Federal de Educación, que reúne a los titulares del área de todo el país y habrá 188 días de clase previstos. Al mismo tiempo, Diputados aprobó y giró al Senado la obligatoriedad de la sala de 4 años.
La colocación del satélite argentino en la posición orbital 71 grados 8 Oeste se definirá en tres maniobras que supervisarán desde la estación terrena en Benavídez, unas 70 personas, entre ingenieros, técnicos, expertos, trabajadores y grupo de decisión.
Para Abelardo Castillo la publicación de su primer volumen de Diarios (de 1954 a 1991) no deja lugar a la ficción en esa especie de fotografía cotidiana que nos transporta a un presente inmodificable, un día a día cuya lectura revela la génesis y el itinerario de un gran escritor.
Como una forma de introducir a un modo de comer saludable que rompe con los cánones de dietas occidentales, el chef y periodista Pablito Martí­n relanza La re-evolución de la cocina, el primer libro gourmet de alimentación consciente que se edita en el paí­s, porque, según su autor, "nadie todaví­a se quiso jugar con este tipo de alimentación".
Docentes y familiares de niños que asisten a las salas y jardines del Programa de Primera Infancia, dependiente del Ministerio de Educación porteño, denunciaron el vaciamiento y la falta de presupuesto en estos espacios educativos, por lo que mañana realizarán una jornada de protesta en el centro de la ciudad.
El ministro de Planificación aseguró, en ese sentido, que "muy importante la articulación de todos los sectores de alta tecnología". Fue al recorrer la estación bonaerense de Benavídez desde donde se controla y maniobra el satélite geoestacionario.
El sumo pontífice tomó como referencia las antiguas comunidades cristianas del apóstol San Pablo aunque advirtió que "esto sigue ocurriendo en nuestros días y en muchas comunidades cristianas, parroquias e incluso barrios donde hay "incomprensión y marginación".
El adolescente detenido acusado de abusar de una compañera de 16 años en una escuela técnica del partido bonaerense de Avellaneda fue trasladado esta mañana a la Fiscalía de Menores situada en la localidad de Banfield para prestar declaración indagatoria.

Información Local
Pese al intenso calor, el pasado sábado se concretó la IV Caminata por la Vida, en el marco de las acciones que forman parte en la Lucha contra el Cáncer de Mama. La caminata partió desde el Callejón Hondo y recorrió ruta Nº41 hasta el Parque Chacarero, donde se realizó una master class a cargo de la profesora Karina Villacorta.
El fiscal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora, Martín Seara, dispuso detener al adolescente acusado de abusar de una compañera en una escuela técnica de Avellaneda. Quedó alojado en un Instituto de Menores de la Ciudad de La Plata, informaron a Télam fuentes judiciales.
La Cámara de Diputados buscará aprobar este miércoles el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que dispone la obligatoriedad escolar de la sala de 4 años, además de una serie de iniciativas para crear nuevas universidades, entre las que se encuentran la 'Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo' y la 'Nacional de las Artes'.

Información Local
El Senado aprobó en su sesión ordinaria 23, presidida por el vicegobernador Dalmacio Mera, un proyecto de resolución a través del cual solicitó Poder Judicial de la Provincia, cumpla con la creación de la Policía Judicial en los diferentes departamentos.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:15.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024