Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La mayoría de los inscriptos gana menos de $10 mil

25.572 personas participarán el 24 de agosto del segundo sorteo de Pro.Cre.Ar

El próximo viernes se realizará el sorteo en la Lotería Nacional entre todos los inscriptos. Será televisado nuevamente por la TV Pública y transmitido por la página web de ANSES. Desde las 18 horas de hoy, los inscriptos podrán consultar los números asignados para el próximo sorteo.
(DIARIOC, 22/08/2012) Para el segundo sorteo del Programa Crédito Argentino para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR) para personas con terreno propio, se inscribieron 25.572 participantes hasta el lunes 20 de agosto. Estas personas asistieron a las charlas informativas del Banco Hipotecario y completaron la Declaración Jurada mediante el formulario en línea. El viernes 24 de agosto a las 11 horas se realizará el segundo sorteo en la sede de la Lotería Nacional, en el que serán beneficiadas las familias que ya podrán iniciar el trámite en el Banco Hipotecario.
Hoy, en sede de ANSES, se fiscalizó el listado con los números de sorteo asignado a cada participante y se enviaron los datos a la Lotería Nacional. Participaron del evento autoridades de ANSES, el gerente de Mercado y Juegos de Lotería Nacional, Daniel Fidanza, y el escribano adscripto de la Escribanía General de Gobierno, Horacio D´Albora.  El escribano también supervisó el archivo generado por el sistema informático que registra los números otorgados. Esa información fue volcada a un DVD lacrado, que contiene los mismos datos que están impresos y será utilizado para el posterior sorteo.
Al respecto, el titular de ANSES, Diego Bossio, destacó: “Continuamos trabajando para garantizar, por encima de todo, la igualdad de oportunidades para el acceso de los créditos, y la federalización de la oferta para que llegue a cada punto de nuestro país”.
Desde las 18 horas, los inscriptos podrán chequear con su número de CUIL, en la página www.ANSÉS.gob.ar, el número con el que participarán del segundo sorteo el viernes 24.
Hasta el lunes 20 de agosto se anotaron 25.572 personas, superando en más de 3.600 a los inscriptos al primer sorteo.  De la totalidad de familias inscriptas, casi el 80 % perciben ingresos menores a $ 10.000 mensuales (19.834 personas).
El incremento en la cantidad de participantes obedece a que ANSES implementó un sistema de mensajes telefónicos automáticos y llamadas salientes recordando la necesidad de cumplimentar el formulario de Declaración Jurada, que está en línea en la web de ANSES, www.ANSÉS.gob.ar. También pone en evidencia la gran expectativa que genera el programa en la ciudadanía.

Inscripciones a nivel regional

En la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se registraron 8888 personas.
En la región Noroeste (Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero) se inscribieron 2678; en la Noreste (Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos) 2708; en Cuyo (San Juan, San Luis y Mendoza) 2515, en la región del Centro del país (Córdoba, Santa Fe y La Pampa) 7035, y en la región patagónica (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) 1748.
Dada la gran demanda de turnos para la solicitud de créditos hipotecarios y con el objetivo de garantizar la transparencia de todo el proceso, el sorteo se volverá a realizar a través de Lotería Nacional. El mismo será televisado en su totalidad y sin cortes publicitarios por la TV Pública a partir de las 11.00 hs. Asimismo, será transmitido en vivo también desde la web de ANSES.
Pasadas las 24 horas desde la finalización del sorteo, cada participante recibirá un correo electrónico informando el resultado. Los beneficiados deberán, luego de la notificación y hasta el viernes 31 de agosto, ingresar a la página web de ANSES y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario. La atención en el Banco Hipotecario iniciará el mismo lunes 27 de agosto.

Criterios utilizados para la conformación de los grupos

Para el sorteo, se conformaron grupos en función de la evaluación de la situación socio–demográfica de cada región y su déficit habitacional, a los niveles de ingreso del grupo familiar y a elementos como la cantidad de hijos y la existencia de personas con discapacidad. Con esta metodología, aquellos que presenten mayor vulnerabilidad tendrán mayor probabilidad de ser beneficiados en el mismo.        
Es importante destacar que el hecho de haber sido beneficiado en alguno de los sorteos no garantizará al participante la obtención del crédito, el cual estará sujeto al cumplimiento por parte del mismo de las políticas crediticias establecidas en el Programa.

Importante

{adc}Aquellas personas que ingresaron en el primer sorteo y no resultaron beneficiadas, tendrán la posibilidad de participar en otros sorteos adicionales a programar, una vez que concluyan los regulares. El 24 de agosto solo participarán los inscriptos hasta el martes 20 inclusive.

(Se ha leido 378 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024