Catamarca
Lunes 26 de Enero de 2015
Buscar:
Una mujer de 25 años fue detenida en La Rioja por golpear brutalmente con un cable a su hijo, dejándole profundas heridas en la espalda que fueron constatadas por los médicos, informó la policía provincial.
Afectará a la región a partir de este lunes, según pronósticos meteorológicos que incluyen alertas desde Filadelfia, en Pensilvania, Nueva York, Nueva Jersey y Nueva Inglaterra llegando hacia el norte hasta Canadá.
La compleja relación de la literatura argentina con el peronismo es analizada por el escritor Rodolfo Edwards en Con el bombo y la palabra, un ensayo que recorre la siempre vigente tensión entre los intelectuales y las clases populares a partir de novelas, cuentos, poemas, canciones, diarios, graffitis, folletos y otros géneros discursivos que dan forma a una batalla cultural que llega hasta nuestros días.
Los preparativos para las vacaciones, las largas filas que se generan en embotellamientos de tránsito, las dificultades para conseguir alojamiento o para comer en algún buen restaurante, contribuyen a incrementar la ansiedad de aquellas personas que, ante un período de ocio, no pueden descargar la tensión que tienen en su actividad laboral cotidiana, informaron especialistas.
Un grupo de investigadores desarrolló un hidrogel con nanofibras de celulosa, pensado para aplicar sobre quemaduras graves, que impide el ingreso de microorganismos en las heridas, las hidrata y se integra con la piel, por lo que según sus creadores, evitará el recambio de vendajes y el dolor que ese proceso genera en los pacientes.
La propuesta cultural de la temporada organizada por Presidencia de la Nación en cinco ciudades argentinas arrancó hace dos semanas y continuará hasta el 23 de febrero.
Miles de turistas bailaron sobre la arena al ritmo de la cumbia del conjunto tropical "Los Totora", que brindó ayer un recital gratuito en el parador que la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación montó en Villa Gesell para esta temporada.
Un hombre falleció hoy en horas de la madrugada a consecuencia de un incendio en su vivienda ubicada en el barrio Monseñor Di Pascuo de la capital de la provincia de San Luis, informó la policía provincial.
La medicina neurolingüística (MNL), que enseña a los pacientes a usar la palabra para cambiar la actitud frente a las enfermedades, es un recurso que "cambia el estado presente por el estado deseado" y "transforma al enfermo en un guerrero", advirtió Julio César Gloazzo, jefe del Servicio de MNL que se brinda desde hace siete años en el hospital Presidente Perón de la localidad bonaerense de Avellaneda y que recibió recientemente la bendición del papa Francisco.
Un grupo de científicos que incluye a 17 ganadores del Nobel advirtió que el fin del mundo está tan cerca en la actualidad como durante el inicio de la carrera armamentística de la Guerra Fría debido "al cambio climático sin control y los descomunales arsenales nucleares" y adelantó el reloj simbólico que utiliza para graficar el apocalipsis a tres minutos del final.
Propuesta de la Vicegobernación
Información Local
Habrá actividades recreativas, deportivas y artísticas, con premios y sorpresas destinadas a los jóvenes de la Capital y el interior de Catamarca.

Información Local
Con solo 20 años de edad y con todo el futuro por delante, el joven francés, Enzo Mellado se capacita en la Secretaria de Turismo de Catamarca.
Intensos bancos de niebla reducían esta mañana la visibilidad en algunas rutas bonaerenses por lo que las autoridades viales pidieron circular con suma precaución.
El papa Francisco instó a los fieles a "practicar la caridad" en un nuevo tuit divulgado hoy en su cuenta personal.
El juez federal de Esquel Guido Otranto declaró su competencia en la investigación del ataque antisemita del lunes a la madrugada al hostel Onda Azul de Lago Puelo, cuando cuatro agresores apedrearon el lugar, rompieron ventanas y autos, y lesionaron a una decena de personas, mientras expresaban insultos a los turistas israelíes que se alojaban allí, se informó oficialmente.
Una cooperativa de trabajo textil integrada por mujeres y varones trans, lesbianas, bisexuales y personas heterosexuales que diseña y fabrica ropa especialmente para ese sector de la población, lanzará su propia marca de ropa e incursionará en el rubro de fabricación de calzado, informaron desde la organización.
Referente de la literatura homosexual y contestataria, el escritor y artista chileno murió esta madrugada, a los 62 años, en una clínica de su Santiago de Chile natal, donde se encontraba internado aquejado por un cáncer de laringe.
Escritores, artistas y personalidades de la cultura expresaron a través de las redes sociales palabras de tristeza por la muerte del chileno Pedro Lemebel, referente de la literatura contestataria y homosexual que falleció hoy a la madrugada, a los 62 años, en Santiago de Chile, a causa de un cáncer de laringe.
La lluvia caída en el Litoral durante 2015 ya superó ampliamente el promedio para todo enero, con ciudades donde el registro es hasta tres veces superior al normal y otras donde la precipitación acumulada en 24 horas es récord, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En marzo abrirá sus puertas en Buenos Aires la primera escuela de periodismo especializado en cultura y espectáculos del país, TEA Arte, un proyecto terciario bajo la órbita de la reconocida TEA (Taller Escuela Agencia) que contará con profesionales del medio como docentes y materias en sintonía con la cada vez más desarrollada industria del entretenimiento.
Con sus alianzas, la libreta roja y los rostros plenos de felicidad, Vadm Kamashew y Kirill Alexandrov, dos ciudadanos rusos que llegaron hace una semana a la Argentina para casarse, salieron hoy del Registro Civil en el centro porteño tras haber contraído matrimonio, el tercero entre parejas homosexuales de nacionalidad rusa que se realiza en el país desde que entró en vigencia la ley de bodas entre personas del mismo sexo en 2012.
El cometa 67P/Churyumov, sobre el que aterrizó el módulo Philae de la senda Rosetta, es "rico en materiales orgánicos, con pequeños signos de agua congelada", es muy poroso y tiene mucho menos densidad de lo que se creía: su interior está vacío en un 80 por ciento, según los primeros datos analizados.
El Papa afirmó hoy que la familia "no es una institución en crisis" y dijo que los medios de comunicación tienden a presentarla como un "modelo abstracto" cuando es "una realidad concreta".

Información Local
La Gobernadora Lucía Corpacci asistió esta tarde al acto de asunción de las nuevas autoridades de Gendarmería Nacional en la delegación de la fuerza en esta Capital.

Información Local
Los chicos que participan de la Colonia de Vacaciones, que promueve la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Valle Viejo, vivieron una experiencia única para de convivir una noche de campamento, donde realizaron actividades recreativas, deportivas y todo que tiene que ver con actividades campamentiles.
El ciclo que se realiza en el parque Hipólito Yrigoyen en la ciudad de San Rafael, a unos 240 kilómetros al sur de la capital de Mendoza, ya ha convocado a unas 80.000 personas, informaron fuentes del Ministerio de Cultura de la Nación.
Oscar Oro, fiscal chubutense que investiga el violento ataque a turistas israelíes que estaban en un hostel de Lago Puelo, en el oeste de la provincia, en el que hubo unas diez personas heridas, consideró que se trató sólo de "un conflicto vecinal" e hizo una referencia menor al hecho de que las víctimas sean de la comunidad judía.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 07:45.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024