Catamarca
Jueves 26 de Febrero de 2015
Buscar:

Información Local
Con la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, por intermedio de la Dirección de Rendimiento Deportivo, este jueves 26 –desde las 9 y en el estadio “Bicentenario”- dará inicio al ciclo de capacitaciones 2015.
Con una importante presencia de artistas argentinos que exhibirán sus obras junto a 47 galerías de diez países latinoamericanos, abrió hoy sus puertas la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid 2015, una vidriera del arte mundial que se podrá visitar hasta el 1 de marzo en España.
Dos hermanos misioneros de 11 y 13 años se convirtieron en el primer caso de chicos judicializados del país en ser adoptados legalmente por una pareja gay, que a partir de la vigencia de la ley de matrimonio igualitario, informó el abogado de la pareja.
Docentes de la Escuela de Comercio Nº 4 de la Ciudad de Buenos Aires cortaron la Avenida San Juan en reclamo de una respuesta a lo que consideran "un desalojo inminente o un cierre de cursos inminente" por parte del Gobierno porteño.
SANTIAGO DEL ESTERO
Una víbora de un tamaño importante apareció en el patio de una vecina santiagueña.
CÓRDOBA
El caudal subió siete metros. Evaucaron a vecinos del barrio Los Hornos y San José Obrero.
Constanza, hija de Rubén Ehizaguirre, se quebró al prestar declaración sobre su presunto secuestro.
CÓRDOBA
Está cortado el tránsito por Costanera y el vado Sargento Cabral. Tuvieron que rescatar a un automovilista que no acató el bloqueo. El pico de la creciente del río Suquía llegará cerca de las 17.
CÓRDOBA
La adolescente, de 14 años estaba bañándose junto a un amigo de 12 en el denominado Dique Mal Paso. Es intensamente buscada por Bomberos y la Policía.
UNA SEMANA PERDIDA
La familia tampoco conoce el paradero de la madre de la criatura. Aseguran que es "emocionalmente inestable y con antecedentes". Juan Carr informó que la mujer tiene “entre 35 y 40 años”.
EN EL MARCO DEL PROGRAMA NACIONAL CULTURA E INFANCIA
Información Local
La Secretaría de Estado de Cultura comunica que el Ministerio de Cultura de la Nación abrió la convocatoria para formar parte del programa Cultura e infancia.
GIRA DE VERANO DEL DÚO FOLKLÓRICO
Información Local
Calu, el dúo folklórico que integran Fabricio Abella y Roberto Quinteros, tuvo una intensa agenda de presentaciones a lo largo del verano, con presencia en buena parte de los festivales catamarqueños y en distintos escenarios de la provincia de Córdoba.

Información Local
Durante las primeras semanas de marzo se estarán llevando adelante en el este de la provincia, las inscripciones para acceder a la primera parte del plan de acceso “Mi TV Digital Satelital”.
Rescatar, registrar, conservar y dar cuenta de un relato dinámico e inclusivo de los procesos socioculturales en la Argentina y la región, son los condimentos de los museos de antropologí­a de todo paí­s, desplegados cada uno con su estilo por todo el territorio, aunque con un horizonte compartido: traer a la actualidad la memoria oral así­ como hablar del pasado y del presente.
La última novela del escritor Andrés Barba, En presencia de un payaso, explora la dificultad por circunscribir la propia identidad y resumirla en pocas palabras, una búsqueda marcada por los vínculos familiares, la irrupción de los otros en nuestras vidas, y por elementos externos como el humor que arrojan luz sobre el conocimiento de uno mismo.
Una lluvia torrencial que en pocas rondó los 150 milímetros generó este mediodía anegamientos de viviendas en barrios periféricos de Paraná, aunque no se registraron víctimas, según confirmaron a Télam fuentes de la Dirección de Defensa Civil.
El ministro del Interior y Transporte destacó que la llegada del servicio de trenes cero kilómetro el próximo viernes a la ciudad santafesina de Rufino es "el primer paso para que el tren vuelva a Mendoza".
Al menos doce dotaciones de bomberos controlaron el incendio que se desató esta madrugada en un depósito de sahumerios en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza.
Si bien llueve copiosamente en las sierras chicas, zona que lentamente se recupera del temporal de semanas atrás que dejó ocho muertos, "la situación está controlada" y las precipitaciones no superan los 25 milímetros, manifestó a Télam el titular de Defensa Civil, Diego Concha.
Un alerta por probables tormentas fuertes con abundantes precipitaciones fue emitido esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el oeste de Buenos Aires, Córdoba, oeste de Entre Ríos, La Pampa, este de Mendoza, norte de Neuquén, San Luis y Santa Fe.
Se establece cuando "la ola de calor puede ser peligrosa, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas".
Inabordable durante siglos para el público masivo por sus exigencias para "acceder" a la significación de una obra, el arte ha reformulado su sentido y atrapa hoy a audiencias cada vez más amplias con una oferta de performances, instalaciones y arte callejero que apunta al cruce de disciplinas y plantea una interpelación sobre la función de la producción artística, según analiza la periodista Mercedes Ezquiaga en su libro Todo lo que necesitás saber sobre arte argentino.
El juez Luis Rodríguez dispuso el procesamiento con prisión preventiva de un hombre, que estaba prófugo, acusado de los delitos de trata de personas, promoción y facilitación de la prostitución y sospechado además de integrar con otras diez personas una banda que explotaba sexualmente a mujeres en departamentos de un hotel porteño bajo la fachada de "centro de masajes".

Información Local
El Ministerio de Hacienda y Desarrollo Económico, dio a conocer el cronograma de pagos:
CÓRDOBA
Se registran chaparrones aislados en la zona que sufrió graves inundaciones en el último temporal. En Villa Allende, piden que los vecinos de sectores de riesgo vayan a los refugios.
CÓRDOBA
El Comité de Emergencia reclama a los vecinos que fueron evacuados que entren en contacto con sus autoridades comunales “para adoptar medidas de salvaguardia” antes del anocher.
CHUBUT
Las llamas continúan sin control en la zona de Cholila y recién se prevén lluvias para el próximo lunes. "La situación es extremadamente compleja", afirmaron fuentes oficiales.
HASTA MARZO
Información Local
La Secretaría de Estado de Cultura de la provincia comunica que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) tiene vigentes una serie de concursos en el marco del Plan de Fomento a la producción de contenidos para la TV digital.

Información Local
El viernes 27 de febrero, se llevará a cabo una reunión para programar las fiestas en honor a Nuestra Madre del Valle, que se desarrollarán del sábado 11 al domingo 19 de abril. La misma tendrá lugar a partir de las 10.00, en el Salón Vicario Segura, ubicado en el predio de la Catedral Basílica.
La formación chocó contra un tractor en la localidad de Oxnard, ubicada al noroeste de Los Ángeles en California, Estados Unidos. Por la colisión, tres vagones descarrilaron y quedaron acostados fuera de la vía.
El viceministro de Salud anunció que se llegará a la cifra en los próximos días, gracias a la Ley de Hipoacusia que promovió el Gobierno en 2011 y que es reconocida internacionalmente.

Información Local
El programa iniciado por la Vicegobernación, continua desarrollando actividades en los distintos departamentos del interior de la provincia.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:22.

Información Local
El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa a los usuarios de la Ruta Nacional Nº 38 que deberán transitar con precaución a la altura de la Cuesta del Totoral, debido a la presencia de neblina, llovizna y calzada húmeda.

Información Local
Son días de mucha actividad en el Museo Provincial de Bellas Artes “Laureano Brizuela”. Aunque no está abierto al público durante febrero, puertas adentro el personal del museo trabaja en el relevamiento, diagnóstico y puesta en valor de su colección.
Foto Ariel Pacheco

Información Local
“En estos 40 días de la Cuaresma, tenemos que recurrir más a la oración y al ayuno para llegar a una profunda comunión con Jesús y con nuestros hermanos”, dijo Mons. Urbanc en la misa.
El Ejecutivo le propuso a los gremios un incremento del 30,5% para los maestros de jornada simple, un 38% para los de jornada completa y un básico de 6.450 pesos para los educadores que recién se inician.
Entre ellas cinco niños, debieron ser internadas durante el incendio que afectó un piso del tradicional hotel Palace, aunque todas están fuera de peligro y el siniestro fue sofocado, informaron fuentes policiales y del Same.
Fue emitido esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la provincia de Córdoba, oeste, centro y noreste de La Pampa, Mendoza y San Luis.

Información Local
En el espacio cultural, "Casa de la Puna", vecinos y turistas, presenciaron el tradicional entierro del Pujllay. Dicha actividad, significó el cierre del exitoso cronograma de #Carnaval2015 en #SFVC.
Periplo Ediciones es un singular sello independiente que combina gastronomía, arte y diseño con tradiciones culturales en un exquisito catálogo que incluye libros como La excusa perfecta. El calendario de encuentros argentinos, un recetario con historias de vida donde chefs, profesionales y amateurs, cocinan para ocasiones festivas locales y que, recientemente, ganó por Argentina el prestigioso premio internacional Gourmand World Cookbook Award en la categoría Mejor Entretenimiento.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que formaciones ferroviarias cero kilómetro circularán a partir del 9 de marzo próximo y destacó que "ya se publicó la licitación del primer tramo de renovación integral de vías entre Buenos Aires y Rosario".
El número surge de un relevamiento de las autoridades cordobesas entre las 1.700 casas dañadas por las lluvias que afectaron la semana pasada a varias localidades cordobesas. Además, muchas viviendas deberán ser relocalizadas.

Información Local
Convocado por la Secretaria de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada, presidente del Ente Norte de Turismo, se desarrolló en la jornada de hoy la primera reunión del año donde se realizó un balance de lo que dejo la temporada de verano en la región y a la vez planificar la temporada 2015.
En El nazi y el psiquiatra, el periodista estadounidense Jack El-Hai pone su lupa sobre el extraño lazo que establecen el mariscal del Reich y ex jefe de la Luftwaffe, Hermann Goering, con el psiquiatra militar norteamericano Douglas Kelley, llamado a Nuremberg para establecer el estado mental de los reclusos que serían juzgados por un tribunal formado por funcionarios aliados, dispositivo tipificado a posteriori por las Naciones Unidas (ONU) para el desarrollo de una jurisprudencia específica.
Un hombre de 38 años murió al recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en una cámara de electricidad ubicada en una de las veredas de Avenida Corrientes al 600, casi esquina Florida, en pleno centro porteño.
El fuego afecta a una amplia región del distrito de Cholila, donde 120 brigadistas trabajan incansablemente para controlar el avance de las llamas que se ven alimentadas por el viento, la escasa humedad y las altas temperaturas.
CÓRDOBA
Salvador Gandía tiene 36 años y su hija 7. Perdió su casa ubicada en el cauce del río y sus herramientas tras la creciente en Río Ceballos. Por ahora viven en el acoplado de un camión.

Información Local
El Ministerio de Producción informa que en la provincia de Catamarca los consumidores pueden acceder a los productos del Programa Nacional Precios Cuidados, en las tres cadenas nacionales de supermercados instalados en la provincia, en sus ocho sucursales. Siete de ellas están instaladas en Capital y una en Valle Viejo.
TUCUMAN
Una pareja fue retratada viajando junto a menor por la avenida Solano Vera.
SALTA
Esta madruga falleció un joven de 18 años en la avenida patrón Costas en la rotonda conocida del hotel huayco. También falleció una mujer en un siniestro ocurrido en la ruta Nacional 34.
PAPA FRANCISCO
El Papa reconoció en una carta su preocupación por el avance del narcotráfico en el país

Información Local
Miles de vecinos de barrios del norte de la capital y de otras latitudes disfrutaron la noche del sábado 21 de febrero del desfile de carnaval y los espectáculos musicales presentados en el barrio Parque América, en el marco de los Carnavales Federales de la Alegría 2015.
ESTADO DE RUTAS NACIONALES 23/02/2015
Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia
Hoy en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se espera otra jornada soleada y una máxima que podría llegar a los 32 grados. El alivio llegaría recién el jueves con algunas precipitaciones.
El siniestro ocurrió alrededor de las 5.30 en sentido Río de la Plata y se vieron involucrados en el hecho cuatro autos. A raíz del impacto, dos personas fueron trasladadas por personal del Same a un centro asistencial de la zona.
Familiares y amigos de las víctimas expresaron su deseo de que "la lucha y dolor se convierta en justicia", en el primero de los actos por el tercer aniversario del choque del tren, que dejó 51 muertos y unos 800 heridos, y en el año en que se espera la sentencia contra los acusados de provocar el siniestro.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024