Catamarca
Viernes 27 de Marzo de 2015
Buscar:

Información Local
Hoy se concretó en la Secretaria de Energía de la Nación la presentación de propuestas técnicas y posterior apertura de la licitación pública nacional 14/2014 Construcción de Alta Tensión en doble Terna en 132 KV Terminal Divisaderos – Valle Viejo y obras complementarias en la provincia de Catamarca.
La ministra de Cultura de la Nación y el intendente local dar apertura al Mercado de Industrias Culturales Argentina Produce de Buenos Aires donde participarán hasta el sábado más de 600 emprendedores culturales.
Ocurrió esta tarde en un edificio de cinco pisos en el East Village y el derrumbe habría sido provocado por una explosión, que habría sido originada por un escape de gas. Bomberos trabajan en el lugar.
La reunión de la Comisión de Desarrollo Económico fue convocada para mañana a las 12.00 en el Salón Jauretche de la Legislatura porteña y estará presidida por la diputada Paula Oliveto Lago, informaron fuentes parlamentarias.

Información Local
La Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú a través de diferentes prepara un festejo particular para el día de Pascua. De esta manera está previsto que el día domingo 5 de abril, se realice en el Parque Chacarero “La gran búsqueda de Huevos de Pascua”.

Información Local
Los adultos mayores de 60 de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú llegaron a las instalaciones este miércoles, en el marco del proyecto “Rejuvenecer Activamente”. Hasta este viernes, los abuelos disfrutan de días repletos de diversión y actividades, todo totalmente gratis.

Información Local
El miércoles 25 de marzo, Día del Niño por Nacer, se realizó una movida por la Vida que comenzó en la intersección de peatonal Rivadavia y avenida Güemes, con una alegre marcha organizada por la Pastoral Familiar, junto a grupos de jóvenes de Ruca del Valle y miembros de la Pastoral Juvenil.
"Esto es lo que mi época hizo de mí", dice Germán Baraja en un tono de confesión que rápidamente degenera en una especie de justificación o falsa coartada para iniciar lo que podría ser la brutal agonía existencial de un joven que estuvo muy cerca de pensar la política como una convicción destinada a cambiar el mundo -o al menos intentarlo-, hasta que algo sucedió; porque algo le hicieron o hizo Germán Baraja para que a sus treinta y cuatro años ya no crea en la política ni en un proyecto personal de vida.
El informe final de un estudio epidemiológico realizado por la Universidad de Córdoba en la localidad de Monte Maíz, cuyos resultados preliminares arrojaron que la población tenía una incidencia cinco veces mayor de casos de cáncer que el común, será presentado este sábado, a pocos días de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicara que el glifosato puede causar cáncer.
Un grupo de investigadores encontró en el noreste de China un fósil que podría tratarse de la flor más antigua del mundo, un espécimen que dataría del período Jurásico, aproximadamente 160 millones de años atrás, lo que de confirmarse pondría en cuestión las teorías actuales sobre la evolución de las plantas, informaron hoy medios chinos.
Los investigadores de la caída del Airbus A230 de la empresa Germanwings en los alpes franceses en el que fallecieron 150 personas creen que el copiloto rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso del avión "con voluntad de destruirlo" por razones que se desconocen.
Cámara de Senadores
Información Local
La Comisión Especial para el Tratamiento del Proyecto de Declaración de la Necesidad de la Reforma Constitucional de la Cámara de Senadores, mantuvo hoy durante toda la mañana, una serie de reuniones con asociaciones, colegios profesionales e instituciones.

Información Local
Vialidad Catamarca informa el estado de las rutas a los principales centros urbanos y localidades del interior provincial. Parte del 26 de Marzo de 2015.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:18.

Información Local
Se informa que el transito se encuentra interrumpido en la Cuesta La Chilca por derrumbes de gran magnitud, equipos viales ya se encuentran en el lugar.
La escritora chilena Carla Guelfenbein obtuvo el Premio Alfaguara de novela, dotado con 175.000 dólares, por su obra "Contigo en la distancia", una obra de suspenso literario construida en base a un memorable personaje femenino y en la que se entrelazan amores y enigmas de tres generaciones que comparten un secreto poético y existencial.
En Las orillas de la palabra, el poeta y editor Alejandro Archain da un paso más que en su libro anterior, explorando el silencio (como lo contrario a lo no dicho) y la oscuridad, que pasando de referencias tenebrosas es capaz de abrir una luz se sentido (que no siempre es lo que se quiere escuchar).
Los restos de los primeros cuerpos rescatados tras la caída del Airbus A320 de la empresa Germanwings con 150 personas a bordo en los alpes franceses, el martes pasado, comenzaron a ser identificados por los forenses para luego serán trasladados a una capilla ardiente montada en la localidad de Seyne-les-Alpes, cercana al lugar del siniestro y epicentro de los operativos.
Una persona sufrió heridas esta mañana al chocar dos camiones en el ramal Campana de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz.

Información Local
Este jueves, a partir de la hora 19, tendrá lugar la presentación de una nueva instancia de debate en el marco de los Foros Catamarca del Futuro, que viene trabajando de manera constante la Vicegobernación de la provincia.
RUTA NACIONAL Nº 60 - PASO DE SAN FRANCISCO
Información Local
El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que fue habilitado el tránsito para todo tipo de vehículos, con precaución, por Ruta Nacional Nº 60, en el tramo entre Las Grutas y el límite internacional con Chile – Paso de San Francisco.

Información Local
La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos y termina con la Vigilia Pascual. Es la Semana más importante para los cristianos.

Información Local
El pasado lunes se realizó en el Anfiteatro Atuto Mercau Soria una jornada solidaria “Todos por Aconquija”, bajo la organización de la Municipalidad de Valle Viejo.
LA COMPETENCIA “ANCASTÍ - LA CUMBRE” DISPUTO TRAYECTOS DE 6 Y 12 KM
Información Local
MEJORAS PARA EL PARQUE INDUSTRIAL
Información Local
El Director de Industria, Comercio y Servicios Bernardo Yazbek informó que se están llevando a cabo diferentes mejoras en el Parque Industrial El Pantanillo, entre las que se destacan actualmente, una nueva perforación de agua potable y el mantenimiento del asfaltado existente.
Lufthansa, la empresa propietaria del avión que se estrelló ayer en los alpes franceses con 150 muertos, ratificó que el estado de la aeronave era "técnicamente impecable" y que no encuentra explicación al accidente.
Un archivo de audio "utilizable" fue extraído de una de las dos cajas negras que tenía el avión y que fue hallada hoy por los investigadores, quienes aseguraron que se tardará "varias semanas o meses" en saber las conclusiones fiables sobre su contenido. Se confirmó una tercera víctima argentina.
El presidente francés, François Hollande, anunció hoy en una conferencia en la localidad de Seyne-les-Alpes que fue hallada la carcasa de la segunda caja negra del avión Airbus A320 de Germanwings que se estrelló en los Alpes, pero no su contenido, que sigue siendo buscado.
Cientos de brigadistas de organismos nacionales y provinciales continúan en desesperada lucha contra los incendios forestales en el Parque Nacional Los Alerces -iniciado el lunes-, en Cholila y en el Parque Nacional Lago Puelo, que arden desde hace más de un mes y continúan quemando bosques nativos de la cordillera de Chubut, se informó oficialmente.
Una nena de 11 años viajó unos 300 metros colgada de una butaca de la aerosilla del Cerro Pan de Azúcar, próximo a la localidad cordobesa de Cosquín, luego de que el seguro del asiento se corriera y la menor resbalara, según denunció su familia.
El secretario de Transportes francés, Alain Vidalies, explicó que la caja será evaluada en dos fases: "Si hay voces humanas y luego analizarán los ruidos, lo que puede requerir varias semanas". El avión se estrelló ayer en los Alpes franceses, accidente que dejó 150 muertos. En tanto, se confirmó una tercera víctima argentina.
El ex líder de Callejeros, que espera en libertad la revisión de su sentencia definitiva por la tragedia que dejó 194 muertos, aseguró que "es tiempo de seguir adelante". De gira con su nueva banda "Don Osvaldo", admitió: "Tengo ganas de seguir con mi vida"
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, reiteró que el gobierno nacional analiza distintas ofertas para reemplazar a los Mirage que se jubilan este año. Aclaró que los Sukoi de Europa del Este no son una opción
TUCUMAN
Uno de los vecinos que enfrentó a la senadora afirma que las topadoras son la única solución “Estamos a la expectativa del río”, indicó Hugo González, de El Molino, preocupado por posibles lluvias y nuevos desbordes. El comisionado dijo que aguardan la maquinaria
SANTIAGO DEL ESTERO - TRAS LA APARICIÓN DEL CADÁVER
Además, los investigadores se entrevistaron con la novia del menor y ésta reveló que su pareja nunca manifestó que quería morir. También se entrevistaron con el representante del adolescente.
Así lo confirmo la ministra de justicia de ese país; Virginia Velazco; "En Bermejo hemos encontrado dos cadáveres donde se evidenciaba que había tráfico de órganos"
CRIMEN DE LA ADOLESCENTE
El juicio contra el portero Jorge Mangeri continúa hoy con una maratónica sesión de testimonios.
TRAGEDIA DE GERMANWINGS
Se trata del empresario Juan Armando Pomo que residía en Paraguay y tenía doble ciudadanía.
EN VILLA BOSCH
El policía bonaerense fue ejecutado por un grupo de delincuentes mientras hacía el cambio de turno con su compañera, que fue secuestrada.

Información Local
Vialidad Catamarca informa el estado de las rutas a los principales centros urbanos y localidades del interior provincial
ESTADO DE RUTAS NACIONALES 25/03/2015
Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia
En La lectura y sus dobles, el psicoanalista César Mazza apuesta a una escritura trufada de referencias culturales que incomodan a una lectura desde el sentido común poniendo en valor una intertextualidad capaz de provocar la contingencia de una nueva lectura y un nuevo texto.
Se trata de la totalidad de los medios del Sistema Nacional del Manejo del Fuego disponibles en esa región. El incendio se desató este lunes en el parque de la zona cordillerana chubutense.
Los equipos reanudaron hoy los trabajos para dar con los restos del Airbus A320 de la aerolínea germana, que se estrelló ayer en los Alpes franceses, accidente en el que murieron 150 personas, entre ellas dos jóvenes argentinos.
El avión de la compañía alemana Germanwings, que se estrelló hoy con 150 personas a bordo en la zona de los alpes franceses, cayó durante ocho minutos y perdió contacto con la torre de control cuando volaba a 6.000 pies de altura, informó Thoms Winkelmann, presidente de la empresa.

Información Local
Agentes de la brigada de Incendios Forestales pertenecientes a la Secretaria de Ambiente a cargo de C.P.N. Armando Zavaleta, viajaron al vecino país de Chile para colaborar en el control y extinción de los focos de incendios que se están produciendo en la región de Temuco.
El organismo religioso bregó para que "nunca más la irracionalidad prime entre nosotros y para que la justicia sea el lugar donde la búsqueda de la verdad conceda la paz que reclama la memoria de tantas víctimas".

Información Local
Durante este fin de semana la Secretaria de Turismo de Catamarca desarrollo una promoción integral de nuestra Catamarca Turística en el Carnaval de Rio que se realizó en la localidad de Potrero de los Funes, provincia de San Luis.

Información Local
Esta mañana, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, dio gracias a Dios por los ocho años de su llegada a Catamarca, a los pies de la Santísima Virgen del Valle.

Información Local
La Municipalidad de Valle Viejo, a través de la Subsecretaria de Educación, recuerda que este miércoles y jueves se ha previsto la suspensión de las actividades áulicas para que los docentes participen de jornadas de debate y capacitación en el marco de los festejos por los 10 años de la creación del Sistema Educativo Municipal en el departamento.

Información Local
La Secretaría de Estado de Turismo de la provincia, a través de la Dirección de Fiscalización, Calidad y Competitividad, informa a todos los establecimientos educativos, padres, alumnos y público en general, el listado de agencias de viajes de turismo estudiantil habilitadas por el Ministerio de Turismo de la Nación.
RUTA NACIONAL N° 60-PASO DE SAN FRANCISCO
Información Local
El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que por la intensa precipitación de nieve que se registra desde anoche y también por la presencia de fuerte “viento blanco” las autoridades de Chile decidieron la interrupción preventiva de paso de vehículos por Ruta CH 31.
En el marco del Encuentro de la Palabra, que se desarrolla en Tecnópolis hasta el 5 de abril, desde el jueves se llevará adelante el Festival Federal de Poesí­a con la participación de unos 150 autores de todo el paí­s -desde reconocidos como Diana Bellesi, hasta colectivos emergentes-, en lo que será una exquisita programación dispuesta a poner en primer plano al género más universal.
Una persona falleció quemada esta madrugada al incendiarse el vagón del ferrocarril en el que se encontraba, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, según informaron fuentes policiales.
El desconocimiento, la burocracia y la mala atención de algunas obras sociales o prepagas dificultan la calidad de vida de los pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), afirmó Roberto Miranda, afectado por esa patología degenerativa y poco frecuente que compromete principalmente el sistema motor voluntario.
Los conductores de la empresa Coniferal de esa ciudad reanudaron hoy el servicio que habían paralizado a la medianoche tras un intento de robo en una unidad.
"Me operé la semana pasada", relató la mujer de 39 años, y explicó que tomó la decisión después de que en un control rutinario los médicos le encontraron un tumor benigno en uno de sus ovarios, "aunque no había indicios de cáncer en ninguno de los tejidos".
Don nuevos incendios, cuyas dimensiones aún se desconocen, eran combatidos cerca de Esquel, donde en la zona cordillerana se podía una gran cantidad de humo disperso entre las montañas, informó el director de Defensa Civil de Chubut, Evaristo Melo.
Hubo muestras, obras de teatro, entrevistas, charlas, debates y novedades en cultura digital, periodismo y recitales, donde estuvieron además la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y el cantante Víctor Heredia.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024