Catamarca
Lunes 27 de Abril de 2015
Buscar:
La Cancillería argentina emitió esta mañana un comunicado en el que expresó el "profundo dolor" del gobierno argentino "por las numerosas víctimas y las devastadoras consecuencias sufridas por el terremoto que sacudió a ese país", y envió sus condolencias a las autoridades y habitantes de esa nación asiática.
Los sismólogos ya habían alertado sobre el riesgo de que la zona del valle de Katmandú sufriera un nuevo gran terremoto que, combinado con la alta densidad de población y las precarias viviendas, podía desembocar en una tragedia como la que golpeó el sábado a Nepal, cuando un sismo de 7.8 en la escala de Richter con epicentro en Katmandú, dejó más de 2.300 muertos.
El fuego afectaba a un depósito de elementos de plástico en el partido de Lanús, al sur del conurbano bonaerense, sin que en principio se produjeran víctimas personales.
La embajada Argentina en India, con jurisdicción en Nepal, llevaba contactadas hasta esta mañana a unos doce turistas argentinos que se encontraban ayer en la zona del terremoto, los que "están bien" aunque en "estado de shock".
La Ciudad de México, invitada de honor a la 41 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, presenta un singular stand construido con material reciclado que representa a la tierra de Juan Rulfo con un equilibrio entre modernidad y tradición, donde se puede apreciar que el libro es el gran protagonista.
En cada una de esas sedes hubo usuarios y especialistas en software libre que instalaban programas de código abierto en computadoras de los participantes que quisiesen migrar hacia ese tipo de herramientas digitales.
Se encontraban de vacaciones en Katmandú, la capital de Nepal, se encuentran a salvo luego de que esa ciudad fuera epicentro del terremoto que dejó más de 1.400 muertos.
En Muerte súbita, el escritor mexicano Alvaro Enrigue enfrenta en un partido de tenis en la Roma de la contrarreforma a los dos artistas acaso más representativos de esa época: el español Francisco de Quevedo y el Caravaggio, que cruzan un mundo que transita del barroco a cierto naturalismo, y compromete a las políticas imperiales en el intento de unificar al mundo bajo una economía mercantil que quizá un escritor del siglo XXI entienda en su mayor amplitud.
La actividad en el volcán Calbuco se mantiene "inestable" por lo que se estima que continuarán las erupciones, principalmente de cenizas, informó hoy el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernaageomin) de Chile.
Se tata del portal desarrollado por la Fundación Sadosky , que se convirtió en una vidriera para obtener información y conocer experiencias sobre las carreras informáticas e intentar acortar la brecha entre los 7 mil nuevos puestos de trabajo que se generan por año y los 3.500 estudiantes que egresan.
La empresa Metrovías informó que los subterráneos operarán mañana entre esa hora y las 22 y el Premetro entre las 8 y 21 en el marco de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la Capital Federal.
Las autoridades responsables de limpiar la zona de los Alpes franceses, donde el 24 de marzo pasado cayó el avión de Germanwings que provocó 150 muertos -entre ellos tres argentinos- dieron hoy por finalizadas las tareas tras retirar 48 toneladas de escombros y otras 50 toneladas de suelo dañado por el impacto.
La psicoanalista francesa Colette Soler llegó a la Argentina para dar una serie de conferencias y cursos y para presentar un libro nuevo en castellano, al tiempo que en París, donde pasó diez años en análisis con Jacques Lacan, salía otro libro de su cosecha.
La jornada se presenta, en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, con vientos moderados del oeste y una temperatura mínima estimada en 14 grados, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Fue de 7,9 grados en la escala de Richter y causó importantes daños en la capital Katmandú, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
La Sedronar organizará mañana un triatlón de 1,5 kilómetros que se realizará en todos los Centros Preventivos Locales de Adicciones (CePLA) del país con el objetivo de fomentar el deporte, la voluntad, el trabajo en equipo y la inclusión.
La Agencia Ambiental de Bahía Blanca informó que se registró un incremento en la concentración de material particulado por la presencia de ceniza volcánica proveniente del volcán chileno Calbuco y detalló que continuará en aumento hacia la noche.

Información Local
El jefe de Udai-ANSES local, Sebastián Nóblega, junto al subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Valle Viejo, Walter Figueroa y el Director de Empleo, Luis Moreira, procedieron a la entrega de 5 resoluciones a nuevos jubilados de Valle Viejo correspondiente a la Ley 26.970 de la “Nueva Moratoria de Inclusión Previsional”.
EL PRESIDENTE DEL FNA SE REUNIÓ CON LAS SECRETARIAS DE CULTURA Y TURISMO
Información Local
El valor de la acción cultural y del libro y la lectura como herramienta transformadora de la sociedad tiñó los discursos de inauguración de la Feria del Libro de Buenos Aires, donde sobrevoló la figura del recientemente fallecido Eduardo Galeano, el reconocimiento a los lazos de amistad entre Argentina y México, fundidos en la generación de los argenmex, y pedidos de justicia por la masacre de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
El escritor Vicente Quirarte, con una parte importante de sus libros escritos alrededor del tema de la ciudad, cuyo análisis no excluye la observación callejera a cargo del artista-flaneur, integra la nutrida delegación de la ciudad de México DF, invitada de honor de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Una imprenta que fue creada por un cura párroco que militaba en asentimientos de emergencia en La Plata y que es autogestionada por chicos en situación de vulnerabilidad social, reabrirá sus puertas mañana gracias a la gestión de la Cancillería que consiguió financiamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
La precipitación de cenizas del Calbuco sigue afectando el norte de la Patagonia y por efecto del viento las partículas llegaron en concentraciones bajas hasta la provincia y Ciudad de Buenos Aires, aunque el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, llevó tranquilidad al afirmar que la situación "está bajo control y sin casos de personas afectadas". Cristina monitorea la situación.
En vísperas de tres superclásicos en menos de 15 días, un sondeo realizado en España arrojó datos curiosos sobre la relación del hombre con el deporte y a la vez con su pareja. Además se descubrió que mientras los hombres miran partidos, las mujeres aprovechan para ser infieles.
La Fuerza Aérea de Chile publicó dos imágenes en las que se puede ver el volcán previo a la erupción (esta imagen) y luego la nube que se desplaza a través del cielo patagónico rumbo a las provincias argentinas de Neuquén y Río Negro.
INEXPLICABLE
En la Región de Los Lagos.
ATAQUE SEXUAL EN VILLA DEL PARQUE
Adriana aseguró que Manuela reconoció el auto del presunto abusador y que la violación está comprobada. "La amabilidad de la familia no me cierra", desconfió.

Información Local
El próximo 30 de abril, la Municipalidad de Valle Viejo junto a la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia realizará la primera reunión de capacitación para dar a conocer las funciones del Consejo Departamental de Niñez y Adolescencia.

Información Local
Organizado por la Dirección de Políticas Sociales de la Municipalidad de Valle Viejo mañana se llevara a cabo un encuentro recreativo entre vecinos del loteo Jalil, en inmediaciones del barrio 140 viviendas.

Información Local
La parroquia de San Jorge, ubicada en la zona sur de la ciudad capital, celebra las fiestas en honor a su Santo Patrono, en el Año Diocesano de los Laicos.

Información Local
En las Oficinas de Empleo de la Municipalidad de Valle Viejo dio inicio el operativo para la inscripción para el programa PROG.RES.AR y Programa Hogar, motivo para el cual se invita a todos los potenciales beneficiarios acercarse hasta el Parador Municipal ubicado en Tres Puentes hasta las 16 horas.
El choque, donde se vieron involucrados cuatro vehículos, ocurrió poco antes de las 9.30 en el kilómetro 53, en sentido norte, a la altura del cruce con la ruta 25.
Inspectores del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires clausuraron ayer una fraccionadora y envasadora de legumbres y cereales de Tigre, donde decomisaron 21.350 kilos de productos alimenticios tras el hallazgo de roedores y excrementos de ratas, falta de higiene y etiquetas en los alimentos que pertenecían a otro establecimiento comercial, se informó.
Más de 5.000 personas ya pasaron por la II edición de la Bienal de Arte de Miramar, que comenzó hace una semana y propone ampliar un singular Parque de Murales junto al arroyo Durazno, consolidándose como un espacio artí­stico permanente que hasta el sábado contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales que le conferirán a la ciudad balnearia un nuevo perfil urbano con la realización de veinte murales y siete esculturas.
En Capricho de la reina, el novelista francés Jean Echenoz decide explorar por primera vez el formato del cuento: siete ejemplos casi podría decirse inconfundibles que en extensión alcanzarían a una novela corta, como las que él mismo suele escribir, impregnando esas atmósferas de una extrañeza más sutil que apocalíptica, en donde las señales que emiten sus personajes difícil es que se subordinen a la psicología.
Así lo informó poco antes de la medianoche el jefe de Gabinete, quien detalló que la Presidenta se comunicó en pleno vuelo con los funcionarios desplazados a las zonas patagónicas afectadas por el fenómeno.
La jornada en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se presenta con cielo despejado y una temperatura mínima de 13 grados, condiciones que se mantendrán todo el fin de semana.

Información Local
En la mañana de ayer, en cumplimiento de lo normado por la Ley Provincial Nº 4851/95, efectivos de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, continuando con los operativos de prevención y captura de animales sueltos, en la Av. México, inmediaciones a la Base de la División Explosivos de la Policía de la Provincia, en el norte de la Capital, procedieron al secuestro de una (1) yegua de pelaje colorado frontino con marca de fuego, y de un animal mular pardo con marca de fuego no legible.
RN65 CORTADA EN TUCUMAN
Información Local
Se pone en conocimiento a la comunidad en general, que la Ing. Marisa Giménez, Jefa de la División Conservación del 3° Distrito Tucumán de la Dirección Nacional de Vialidad envió un comunicado, en el que hace saber que en la Ruta Nacional N°65 continúa interrumpida totalmente la circulación.
Es la cantidad de movimientos que se registran, según determinó el Comité de Emergencia. Esperan una tercera erupción. En Chile ya hay más de 4.000 evacuados

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:30.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024