Catamarca
Lunes 27 de Julio de 2015
Buscar:
Johana Albarengo y Elías Pérez, una pareja de novios de 19 años, oriundos de Villa Gesell, se comunicaron por última vez con sus familiares para contarles que les habían robado la mochila donde llevaban su dinero y los documentos.
En El sentido olvidado, el ensayista Pablo Maurette arriesga una serie de hipótesis sobre el tacto, ese olvidado por la historia del pensamiento al menos hasta la fenomenología y las ciencias cognitivas que pusieron blanco sobre negro que tal olvido no sólo era imposible sino un paréntesis al cual no todos obedecieron si se recorren las páginas de Michel Henry, Franz Kafka y Herman Melville, o más atrás, de Homero y Demócrito.
Con el propósito de asestar un golpe sorpresa que provocara la división de los ejércitos aliados y le permitiera recuperar terreno, el dictador alemán Adolfo Hitler inició el 16 de diciembre de 1944 una violenta maniobra que derivó en una cruenta batalla que el historiador inglés Antony Beevor narra con épica y precisión en su libro Ardenas 1944. La última apuesta de Hitler.
Más de un millón de personas visitaron desde su apertura, el 16 de julio, la quinta edición de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología que ofrece exposiciones, talleres, espectáculos, experimentos y deportes bajo el lema "Futuro para siempre".
Se reanudarán este lunes tras el receso invernal en todos los niveles educativos de esa provincia, a la espera de que los educadores definan si aceptan la oferta oficial sobre sus sueldos y a la aprobación del nomenclador docente.
Alfredo 'Catire' Walker y Noël Zemborain junto a sus cuatro hijos, partieron en marzo desde Buenos Aires para llegar en septiembre al Encuentro Mundial de las Familias, que se realizará en Filadelfia, EEUU, y encontrarse con el Papa.
Jóvenes de distintas villas porteñas participan de talleres de radio que se dan en forma abierta dentro de los asentamientos para verbalizar y expresar sus necesidades, mejorar su expresión oral y escrita, generar una identidad con su barrio y alejarlos de la marginalidad, a la vez que sirve como vehículo para despertar vocaciones en el mundo de la comunicación social.
Más de 50 chicos disfrutaron una tarde de cine y merienda en sus vacaciones de invierno este último jueves, cuando el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales realizó la primera proyección de "Vacaciones en el Cine", ciclo organizado en el marco del programa Cine Inclusión.
La Dirección de Manejo del Fuego de Córdoba alertó sobre los riesgos de incendios forestales en el territorio provincial, lo que se facilita por cuestiones climáticas y falta de lluvias, y determina una situación muy favorable para la ocurrencia de siniestros.
La obra poética de Juan José Manauta (1919-2013), escritor conocido por su producción narrativa, es recuperada en una nueva edición compuesta por los poemarios que abren y cierran la totalidad de su escritura, incluyendo además una serie de textos dispersos, algunos inéditos, que dan cuenta de un universo creativo marcado por la presencia del río.
El muchacho es buscado desde este mediodía, cuando "se constató la ausencia del pasajero" en el buque en el que cruzaba hacia Colonia, informó a Télam la fuerza naval de Uruguay.
La plataforma que promueve los contenidos audiovisuales nacionales lanzó una importante actualización de su diseño para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android.
Un avión hidrante del Plan Nacional de Lucha contra el Fuego y 50 efectivos de bomberos intentan sofocar un incendio que se inició durante la tarde del último jueves y todavía no pudo ser controlado en los parajes del paso del Rey y Balde de la Isla.

Información Local
Muchos artesanos que expusieron sus productos en la Fiesta del Poncho continúan con sus ventas en la “Manzana de Turismo”
Las víctimas fatales y los heridos fueron sorprendidos ayer por la caída de un rayo en la comunidad de Mesa Cuata, en el centro del país, informó hoy el secretario estatal de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca.
Ocurrió en un edificio de viviendas sobre la calle Beruti, a metros del predio ferial de La Rural en ese barrio porteño, confirmaron a Télam fuentes policiales.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó un alerta meteorológico por fuertes lluvias para el norte de Chubut, sur de Neuquén y la zona cordillerana de Río Negro.
Un hombre de 22 años se fugó de la prisión en la que cumplía condena en la India porque no se encontraba a gusto y se entregó un día después en la de su propia ciudad, Chhindwara, en el centro del país asiático.
Transformar el ambiente del hospital, lograr que los chicos recuperen su identidad, un espacio de juego y puedan dejar, aunque sea por un rato, su lugar de 'pacientes', son algunos de los objetivos de Alegría Intensiva, un grupo de artistas profesionales que utilizan el clown como lenguaje de intervención en ocho centros de salud.
A través de Matías Morla, el ex futbolista le envió una carta documento a la mamá de Dalma y Gianinna
ADULTOS Y NIÑOS
El virus se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti y causa síntomas parecidos al dengue.
ESTUDIO EN AMÉRICA LATINA
Según un informe de la OMS, el consumo de alcohol en los últimos cinco años se duplicó entre los hombres y se triplicó entre las mujeres. Nuestro país solo es superado por Chile.
En Un mundo con drogas, el investigador y editor Emilio Ruchansky produce un texto -a medio camino entre la crónica antropológica, el registro de viajes y la reflexión jurídica- sobre el estatuto de las diversas sustancias, los derechos individuales, las formas de prevención y el lavado de dinero que cantidad de bancos, además de multiplicación de fuerzas represivas, convierten en un negocio millonario.
Los empleados de la firma Worldcolor, que protestaron junto a personal de las empresas Artes Gráficas Modernas y Ramón Chozas, exigían la matrícula de conformación de una cooperativa.
Empleados de la empresa avícola Cresta Roja levantaron el corte que realizaban esta tarde las vías del tren Roca a la altura de la estación Ingeniero Dante Ardigó, en el partido bonaerense de Florencio Varela, pero se mantienen sobre el kiómetro 31,5 de la autopista Jorge Newbery.

Información Local
La Dirección de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, informa que el próximo lunes 27 de Julio dará inicio el operativo de entrega de las chequeras del Boleto Estudiantil Gratuito, correspondiente al mes de agosto de este año.

Información Local
Las siestas de Catamarca se llenan de color, trazos mágicos, purpurina y rubor en la Casa de la Cultura, cuando la profesora y actriz Gina Belincanta y sus más de veinte alumnas crean maquillajes artísticos o sociales, o bien caracterizaciones, que serán el capital de conocimiento con el que las jóvenes podrán afrontar un rol laboral vinculado a las artes tales como el teatro, la danza y otras actividades vinculadas a lo coreográfico.
El gobierno bonaerense autorizó un aumento del 20% en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), por lo que de esta forma el control obligatorio en autos livianos pasará a costar 458 pesos, informó el Ejecutivo provincial.
El niño de 5 años que fue internado el pasado 6 de julio en el Hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe por padecer obesidad mórbida al pesar 116 kilos ya logró, gracias a una dieta especial y ejercicios físicos, descender hasta los 113,5 kilos, informó hoy su madre.
Es para capacitar a los maquinistas de trenes de cargas y de pasajeros, adquiridos por tres millones de euros a España, con el propósito de que los conductores de trenes tengan el mismo entrenamiento que los pilotos de compañías aéreas.
La jornada de hoy en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo algo nublado, vientos leves del noreste y temperatura que mínima de 6 grados. El clima pronóstico para todo el país.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024