Catamarca
Miercoles 27 de Agosto de 2014
Buscar:
PIERDE FUERZA LA MEDIDA
"No es momento para parar, en especial a partir de la situación por la que atraviesa el país por el ataque de los fondos buitre", afirmó el dirigente, quien convocó a "la unidad del movimiento obrero" y a "limar asperezas" entre todos los sectores. "El gobierno debe atender los reclamos gremiales, por lo que a partir del viernes es preciso reunirnos y limar asperezas entre todos", puntualizó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández.
EN LOS GÉNEROS CUENTO Y POESÍA
Información Local
Dentro del Programa Inclusión Cultura, impulsado por ANSES Catamarca y la Secretaría de Estado de Cultura, se lanza un Concurso Literario para Adultos Mayores en las categorías cuento y poesía.

Información Local
El ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes, y el administrador general de Catastro, Mario Richard, firmaron hoy con representantes de la OEA (Organización de Estados Americanos), un convenio para la prestación de servicios de fortalecimiento y modernización de los recursos catastrales.
RESULTADO DEL CONCURSO IMPULSADO POR PATRIMONIO CULTURAL
Información Local
Este viernes 29 de agosto se conocerá a la muñeca ganadora del concurso “De Catamarca a la ciudad de las muñecas, organizado por la Secretaría de Estado de Cultura a través de la Dirección de Patrimonio Cultural.
CON UN GRUPO DE VOLUNTARIOS CAPACITADOS EN PROMOCIÓN DE LECTURA
Información Local

Información Local
Victoria Leiva y Buby Muñóz resultaron ganadoras del concurso fotográfico #CatamarqueñoSoy, impulsado por la Secretaría de Cultura en las redes sociales para celebrar la Semana de la Autonomía.

Información Local
La Municipalidad de Valle Viejo, a través de la Secretaria d Obras Públicas, continua con los trabajos de desmalezamiento y limpieza en distintos puntos del departamento.

Información Local
Dentro del cronograma de la visita pastoral a la parroquia San Francisco de Asís, en el departamento Andalgalá, el lunes 25 de agosto, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, llegó a la localidad de Minas Capillitas, para compartir la fe con los pobladores de esa alejada zona de la jurisdicción parroquial.

Información Local
El sacerdote catamarqueño franciscano Mario Fuenzalida, cumplió sus Bodas de Oro sacerdotales, el sábado 23 de agosto. Por ese motivo, la comunidad del departamento Fray Mamerto Esquiú se dispone a celebrar este acontecimiento el viernes 29 de agosto a las 19.00, con la Santa Misa en el templo de San José de Piedra Blanca y posteriormente con un encuentro a la canasta.

Información Local
El área de Transito de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú informa que se encuentra en vigencia la nueva disposición que prohíbe el estacionamiento de vehículos sobre el sector derecho de sur a norte de toda la extensión de avenida la Callecita, en la localidad de San José.
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a través del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, y con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes (FNA), convoca al VI Premio Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, categoría: Historieta basada en una novela o cuento del recordado escritor argentino.
"RompeCortázar. Cortázar para armar" la muestra de historietas basadas en cuentos de Julio Cortázar se inaugura en el Palais de Glace de la mano de dibujantes y guionistas de todas las generaciones que ofrecen de manera lúdica y personal un entramando ecléctico del universo de este autor, reconfigurando en viñetas un nuevo sentido de lo literario.

Información Local
Días atrás el intendente de Fray Mamerto Esquiú se reunió con la señora gobernadora de la provincia Dra. Lucía Corpacci con la intención de plantear además de las inquietudes generadas por la obra de cloacas en el departamento, y una pronta solución al precario estado en el que se encuentra la ruta provincial Nº41.
Mayra Martell es fotógrafa, mexicana, de Ciudad Juárez, y llegó a la Argentina con su "Ensayo de la identidad", en el que reconstruye en imágenes poderosamente simbólicas la vida de mujeres desaparecidas y asesinadas en el lugar donde nació, algunas de ellas hoy tendrí­­an su edad, otras son sólo niñas, sin embargo todas comparten la misma vulnerabilidad en una sociedad abusiva, violenta y fracturada.
De cara a la tercera edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), que se realizará en 2015, desde septiembre próximo se organiza MICA Produce, un espacio regional de formación y capacitación para productores, empresas y profesionales del sector cultural.
Se trata del científico belga Peter Piot, quien se mostró alarmado por la evolución de la epidemia ya que se dan las circunstancias para que "se desboque" y pidió poner los medicamentos experimentales al servicio de los países afectados.
La agencia sanitaria hace esta recomendación para prevenir la contaminación de fumadores pasivos y su venta a menores de edad, en un documento publicado y preparado para ser evaluado por los Estados miembros del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco en su próxima reunión, en Moscú, del 13 al 18 de octubre.
EN UN TRÁGICO ACCIDENTE EN CORRIENTES
Información Local
El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), a través de sus autoridades y empleados, desea expresar su profundo dolor por el trágico fallecimiento de dos empleadas de la División Prensa y Relaciones Públicas de Casa Central, Florencia Sanvitale y Milagros Aylín Minadeo, acaecido ayer lunes en un siniestro vial que tuvo lugar en Ruta 119, en la provincia de Corrientes, donde se encontraban cumpliendo con su trabajo.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:15.
MÚLTIPLES ATRACTIVOS ARTÍSTICOS EN EL FESTEJO DE LA AUTONOMÍA
Información Local
Aprovechando el sol tibio de la tarde del lunes la gente se congregó masivamente en la plaza 25 de Agosto para ser parte de las múltiples propuestas –artísticas, interactivas, informativas, deportivas y lúdicas- dispuestas a lo largo de la plaza y sus alrededores para celebrar el 193ª aniversario de la Autonomía.

Información Local
Enmarcado en un salón repleto de dirigentes y referentes, el vicegobernador, Dalmacio Mera, ofreció un almuerzo que se convocó con motivo de conmemorar junto la dirigencia que acompaña al sector Participación Justicialista la Autonomía de la provincia.

Información Local
Miles de comprovincianos participaron esta tarde de una inédita fiesta en el 193° aniversario de la Declaración de la Autonomía, celebración que cambió la fisonomía de la plaza 25 de Agosto y sus calles adyacentes.
La cortázar-manía, que entró en ebullición esta semana con una inmensa programación destinada a recordar al autor de Rayuela -al cumplirse mañana cien años de su natalicio- sumó hoy un nuevo capítulo, cuando la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, inauguró en la Biblioteca Nacional las jornadas dedicadas a analizar y revistar la obra de quien fuera un escritor "luminoso, atrevido, que transgredió las formas y desarmó lo armado".

Información Local
Con gran éxito culminó en Valle Viejo el Curso de Rescate Vehicular Liviano destinado a los bomberos voluntarios de toda la provincia.
VATICANO
Las amenazas vienen del mismo grupo que decapitó al periodista James Foley y lo acusan de ser "portador de falsas verdades".
REPUDIO E INDIGNACIÓN
Un hombre de Comodoro Rivadavia publicó un video en el que se tortura hasta la muerte al animal autóctono. Juntan firmas para que lo condenen.

Información Local
Mera: “A 20 años, casas más, casas menos, nos damos con que la realidad sigue siendo prácticamente la misma”.

Información Local
La jefa de Estado presidió los festejos por el aniversario de la Declaración de la Autonomía. Llamó a todos los catamarqueños a defender la provincia y a trabajar por un cambio estructural. Personalmente, aseguró que “redoblo mi compromiso” y señaló que “mientras queden hermanos excluidos nadie puede estar satisfecho”.

Información Local
Bajo la organización de la Municipalidad de Valle Viejo y la Comisión Directiva del Club Sumalao se realizó una gran fiesta para celebrar el Día del Niño.
La escuela normal superior Mariano Acosta, de la que Julio Cortázar egresó con título de Maestro Normal Nacional y Profesor en Letras, le rinde homenaje el próximo martes a cien años de su nacimiento, un 26 de agosto de 1914, con la puesta en escena de Los Reyes a cargo de alumnos, la entrega de premios de un concurso literario con su nombre y un concierto de jazz.
Las familias desalojadas del asentamiento Papa Francisco el sábado por la mañana continuaban hoy en la calle con una temperatura que apenas alcanzaba los 3 grados, sin opciones reales de una solución habitacional a largo plazo, y acusados por la jueza a cargo de la causa de "no querer recibir ayuda".
El Observatorio de Derechos Humanos (ODH) de la Ciudad de Buenos Aires presentó un pedido de informes a los ministerios de Justicia y Seguridad, de Desarrollo Social, de Salud y de Educación porteños sobre el desalojo del barrio Papa Francisco, en Villa Lugano.

Información Local
Ayer, en el predio de la División Infantería ubicado en avenida Colon entre Av. Sánchez Oviedo y calle Mendoza se realizó una gran fiesta para celebrar el Día del Niño.
Más de cuarenta intelectuales, escritores y periodistas de todo el mundo participan de las jornadas "Lecturas y relecturas de Julio Cortázar" que se desarrollan desde mañana hasta el próximo miércoles en la Biblioteca Nacional, con la propuesta de analizar y desgranar en sus múltiples facetas la obra del autor de Rayuela, en el centenario de su nacimiento.
El poeta Luis Osvaldo Tedesco y el dibujante Miguel Rep homenajearán al escritor Julio Cortázar a cien años de su nacimiento, en el ciclo de letras y música Versolibre que tendrá lugar el próximo jueves a las 19.30 en el Teatro Tornaví­a del Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).
Un terremoto 6 grados de magnitud en la escala Richter sacudió hoy la ciudad de San Francisco, en el suroeste de Estados Unidos, sin que en principio se reportaran víctimas o daños materiales, informaron las autoridades.
Un alerta meteorológico por tormentas fuertes en la Capital Federal, norte de la provincia de Buenos Aires, incluida la ciudad de La Plata, Río de La Plata, sudeste de Córdoba, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, lanzó hoy el Servicio Meteorológico Nacional.
Todo Cortázar, la flamante bio-bibliografía recopilada por Lucio Aquilanti y Federico Barea, es un catálogo razonado de divulgación donde se referencia absolutamente todo lo que escribió Julio Cortázar, que incluye -entre otros materiales- primeras ediciones de sus libros colaboraciones, traducciones, correspondencia, entrevistas y vinilos con su voz e iconografía.
Las seis personas detenidas durante el desalojo en el barrio Papa Francisco, que se concretó esta mañana, acusados de atentado y resistencia a la autoridad, están prestando declaración ante el fiscal Carlos Rolero, confirmó a Télam su abogado Ramiro Geber.
El espacio que lidera Milagro Sala realizó un festival en Jujuy con shows y juegos en el playón de la avenida 19 de abril, del que participaron todas las organizaciones de la red social.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024