Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

27 de septiembre de 2010 “Día Mundial del Turismo” estará dedicado al TURISMO Y LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA

El Día Mundial del Turismo es un evento temático que se celebra cada año el 27 de septiembre. Su propósito es profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. El evento trata de abordar retos mundiales esbozados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio y poner de relieve la contribución que el sector turístico puede hacer para alcanzarlos.
(DIARIOC, 27/09/2010) El lema “TURISMO Y DIVERSIDAD BIOLÓGICA” es especialmente oportuno en 2010. Preocupada por la pérdida continuada de biodiversidad, la Asamblea de las Naciones Unidas declaró 2010 como Año Internacional de la Diversidad Biológica. El año coincide con el objetivo adoptado por los gobiernos en 2002 de lograr para 2010 disminuir significativamente la tasa de pérdida de biodiversidad.

«El turismo y la biodiversidad son mutuamente dependientes.La OMT desea despertar las conciencias y hace un llamamiento a los agentes del turismo y a los propios viajeros para que cumplan su parte de la responsabilidad mundial de salvaguardar la intrincada red de especies y ecosistemas únicos que conforman nuestro planeta», manifestó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

Por este motivo la Dirección de Desarrollo de la Oferta Turística  de la Secretaria de Estado de Turismo organizo un ciclo de charlas  que contaran con la participación de profesionales del medio a llevarse a cabo el CITUR en República 446 (ex Arte + Arte) a partir de hs. 18

Lunes 27 Proyecto Teatro y Memoria “La Estación cuenta su historia”- Prof. María Teresa Pompei Martes 28 La historia como ciencia de aporte al desarrollo turístico- Prof. Antonio Ogas Jueves 30 Accesibilidad en los centros turísticos- Lic. Olga Stani.

Por tal motivo invitamos a la comunidad en general a participar de este ciclo de charlas que darán comienzo el lunes 27.

(Se ha leido 404 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024