Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2013
Buscar:

Información Local Hora: 00:00
El Jueves Santo es una fiesta cristiana que se celebra el jueves anterior al Domingo de Resurrección, dentro de la Semana Santa, y que abre el Triduo Pascual. En este día la Iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús.
EN BARRIO PARQUE LA GRUTA OESTE
Información Local
Los márgenes de la avenida Virgen del Valle Norte, en inmediaciones al del Barrio Parque la Gruta Oeste, se encuentra llena de escombros producto de obras de pavimentación inconclusas y desechos de vecinos de la zona que sin cuidar el medio ambiente e higiene, arrojan inapropiadamente en el lugar.

Información Local
En una sesión extraordinaria el Concejo Deliberante de la Capital aprobó hoy la Ordenanza Nº 5551/13 que dispone el pago de una bonificación salarial extra a las ya existentes, de carácter no remunerativa y no bonificable únicamente para los meses de marzo y abril.

Información Local
La dirección de Maternidad e Infancia realizó la primera reunión del año, del Comité de Mortalidad Materno Infantil ampliado, que se desarrolló durante la mañana de hoy en el salón Auditorium de la Maternidad Provincial “25 de Mayo”.

Información Local
En lo concerniente al tema de Virgen Blanca de Coneta, Enrique Faggi, propietario de las tierras donde la misma está ubicada, realizó la siguiente declaración:
La edición definitiva de los tres tomos de La Voluntad, de Eduardo Anguita y Martín Caparrós, pone en perspectiva lo que significó su publicación hace quince años, cuando por primera vez apareció una historia de la militancia revolucionaria en la Argentina sin eufemismos, una apuesta a combatir la desmemoria desde la escritura.
Pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral ya están siendo capacitados en los simuladores de vuelo del Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (Cefepra), inaugurado este martes.
La inscripción a la beca, orientada a la formación de líderes de América del Sur en el campo académico y el servicio público, estará abierta desde hoy hasta el 31 de mayo, informó la Universidad Nacional de San Martín.
Como ya lo hicieron el New York Times, El Mercurio y O Globo -por mencionar sólo algunos ejemplos- , La Voz del Interior se suma a la tendencia de los medios gráficos para captar más lectores “de papel”. ¿Cómo lo hace? A través de News Paper Direct, una plataforma canadiense que aloja la edición impresa en formato PDF. “Es como el diario que uno recibe en mano, incluso se puede hojear desde cualquier plataforma (computadora fija y teléfonos o tabletas con Android o IOS)”, nos cuenta Rubén Figueroa, jefe de Club La Voz.
VALLE VIEJO
Información Local
La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Valle Viejo intensificó los controles bromatológicos con motivo de la venta de pescados por Semana Santa. Anoche se decomisaron entre 100 y 150 piezas de pescados que no cumplían con la cadena de frío, sumado a que el propietario no contaba con la documentación correspondiente.
CAPITAL FEDERAL
La familia Pallarols, los orfebres que lo confeccionaron, lo exhibirán en la iglesia San Cayetano donde permanecerá hasta que se lo entreguenal Sumo Pontífice.

Información Local
Durante el 25 y 26 de Marzo, se llevó a cabo la II Expo “Red de Mujeres Solidarias del NOA” en la localidad de Monteros, Tucumán, en donde se abordaron distintas temáticas de género y se dictaron diversos talleres en forma simultánea

Información Local
La Dirección de la Juventud, que depende de la Municipalidad de Valle Viejo, inició el pasado lunes con la tramitación del carnet estudiantil para transporte público urbano.

Información Local
Con éxito finalizaron las actividades organizadas por el Área de la Mujer de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú en oportunidad de conmemorarse el mes de la mujer en todo el departamento.
Minería Argentina: Salta

Información Local
Mañana, Jueves Santo, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, lavará los pies a doce jóvenes, durante la Misa de la Cena del Señor, que presidirá a las 20.00 en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.

Información Local
Con motivo de las celebraciones por la Semana Santa, esta mañana se llevó a cabo un Vía Crucis Viviente en las instalaciones del Instituto de Enseñanza Superior de la Policía de Catamarca, que contó con la participación de directivos, docentes y vecinos.

Información Local
El ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, concretó esta mañana la entrega de una silla de ruedas especial para un adolescente del departamento Ancasti que tiene una severa discapacidad.

Información Local
Se intensificarán desde hoy miércoles 27 de marzo hasta el martes 2 de abril próximos
Bienal Online, la primera bienal de arte contemporáneo que se podrá visitar exclusivamente en internet, reunirá a partir del 26 de abril la obra de 175 artistas -en fotografía, nuevos medios, instalaciones, pintura, dibujo y escultura- seleccionados por 30 curadores del mundo, entre ellos el argentino Rodrigo Alonso.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo que aguardan "una oferta salarial mejorada, o en caso contrario se ratificará el paro de 72 horas convocado para 8, 9 y 10" del mes próximo.
A poco de haber cumplido cuatro años como empresa recuperada, Arrufat funciona a toda máquina para llegar a la meta de 12 mil kilos de chocolate procesados. Los cooperativistas realizan un esfuerzo adicional para mantener casi los mismos precios que la temporada anterior.
Diputado Rubén acompaña la iniciativa
Información Local
La Diputada Nacional del Frente para la Victoria por la provincia de La Pampa, María Cristina Regazzoli, presentó un proyecto de Ley mediante el que se declara la emergencia nacional de los recursos humanos en anestesiología por el término de 5 años. La finalidad del proyecto es la de dar respuesta a la demanda de anestesistas en condiciones de equidad con los restantes profesionales médicos. El diputado Rubén Yazbek cofirmó la propuesta.

Información Local
La Municipalidad de SFVC, informa que en sedes de la Dirección de Políticas Juveniles y de Dirección de Participación Ciudadana se puede realizar la tramitación del carnet estudiantil para transporte público urbano.
EN LAS PIRQUITAS
Información Local
Con el objetivo de fortalecer vínculos maternales y afianzar lazos afectivos, a través de un ámbito de esparcimiento y recreación entre niños, niñas y sus madres, se llevaron a cabo el fin de semana pasado las primeras Jornadas de Recreación de la Casa Cuna, institución de cuidado infantil que funciona bajo la órbita de la Dirección de Infancia y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social.

Información Local
Una comitiva de representantes del departamento Fray Mamerto Esquiú encabezados por el intendente Humberto Valdez, visitaron al Obispo de la Diócesis de Catamarca Luis Urbanc.
LA RIOJA
Luis De la Fuente, presidente de la cámara de Expendedores, dijo en Fénix que por problemas logísticos a algunas estaciones no les llegan a tiempo los equipos de combustible, por tanto quedan horas sin el elemento, pero descartó que exista un desabastecimiento.

Información Local
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Valle Viejo está llevando a cabo estrictos controles vehiculares en todo el departamento.
La circulación por esa avenida, en el barrio porteño de Retiro, fue cortada esta mañana por el trabajo que los bomberos realizan en las bocas del subte "C" donde salían densas columnas de humo.
Un grupo de docentes chaqueños cortaba pasadas las 8:30 la intersección de las avenidas Rivadavia y Callao, frente al Congreso Nacional, y reclamaba entrevistarse con legisladores nacionales por su situación laboral, informaron fuentes policiales.
TUCUMAN
El proyecto fue presentado sorpresivamente, y se aprobó. "Nunca supe qué era ser más papista que el Papa y hoy lo comprobé", se quejó un edil opositor. ¿Qué opinás?

Información Local
Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el éxodo turístico previsto para el fin de semana largo de Semana Santa y el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte- recuerda que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kg en rutas nacionales del país
TENDENCIAS
Hay a quienes el hecho de tener que sacar la carne de su menú les complica la vida. Para aquellos que cumplen la tradición de no comer carnes rojas jueves y viernes Santo, cinco opciones con pescado, propuestas por prestigiosos chefs de restó porteños
El Santo Pontífice celebra en la Plaza San Pedro su primera Audiencia General en el marco de la Semana Santa. "Jesús se sometió voluntariamente a la muerte para demostrar su amor por nosotros", indicó. Fue ovacionado

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, entregará hoy unidades móviles de control que serán utilizadas por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.
Al menos una persona murió y 19 resultaron heridas por un terremoto de magnitud de 6.1 grados en la escala de Richter que sacudió hoy esa isla.

Información Local
En la 4ta. sesión ordinaria se dio sanción a un proyecto referente a declarar de Interés de la Ciudad de San Fernando el 50º aniversario de la creación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Catamarca, a cumplirse el próximo 5 de abril. La iniciativa pertenece al presidente del Cuerpo de Ediles, Simón Hernández; miembros de dicho Colegio participaron de la sesión y recibieron copia del instrumento legal.

Información Local
La Secretaría de Estado de Deportes y Recreación informó que este miércoles 27 dará inicio a la venta de entradas mediante la modalidad “descuento por planilla” a los Empleados Públicos del Poder Ejecutivo para el recital de Ricardo Montaner, que se realizará el próximo 5 de abril en el Estadio “Bicentenario”.

Información Local
En la Escuela Superior de Policía, entre los días Lunes 25 y miércoles 27 de marzo, se lleva a cabo una Capacitación destinada a los empleados municipales, quienes serán los encargados de otorgar la Licencia Nacional de Conducir.

Información Local
La 31° Feria Internacional de Artesanías se desarrollará desde mañana miércoles en la ciudad de Córdoba, donde habrá más de 700 expositores de Argentina y del exterior, según datos suministrados desde la organización.

Información Local
La Dirección de Atención Primaria para la Salud de Valle Viejo llevó a cabo esta mañana una reunión con el director del Área Programática Nº2, Hugo Roberto Vergara, el jefe del Programa Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la provincia, el Dr. Julio Moreno, y enfermeras, con el objetivo de ultimar detalles para el lanzamiento de la campaña de vacunación en el departamento Valle Viejo. En este marco mañana se trasladarán a la posta del barrio La Antena, donde las personas interesadas podrán vacunarse, hasta tanto se habiliten los demás centros.
Así ratificó el portavoz, Federico Lombardi, la presencia del papa en la ciudad carioca para presidir la Jornada Mundial de la Juventud en julio, mientras que sostuvo que "ni anuncia, ni confirmo otros viajes de papa Francisco a América Latina".
Tras el éxito de ventas de Cincuenta sombras de Grey, siete meses le bastaron para vender 300.000 ejemplares en Argentina, las propuestas eróticas cruzan el límite de los tan consumidos románticos, cuyo público selecto era femenino y rompen convenciones inundando el mercado con sagas, cuentos y novelas cada vez más picantes que tientan a varones y mujeres por igual.
Los escritores Diego Arbit y Sagrado Sebakis, que acaban de participar del Segundo Festival de Literatura Filba Nacional, centran su trabajo en un espectáculo de poesía oral que combina la literatura contemporánea con el arte escénico.
El estilo que el papa Francisco viene mostrando desde su elección el pasado 13 marzo marcará de un modo particular la primera Semana Santa que presidirá desde el jueves hasta el domingo, tras el singular Domingo de Ramos vivido el domingo último.

Información Local
La Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú recuerda que se encuentra a disposición de los turistas y de los vecinos del departamento el servicio de paseo en lancha que se desarrolla en el dique de Las Pirquitas.

Información Local
El pasado sábado 23 de marzo estudiantes de nuestro departamento trabajaron en la limpieza del dique de Pirquitas en oportunidad de celebrarse el día Mundial del Agua el viernes 22.

Información Local
La Secretaria de Cultura, Educación, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Valle Viejo continúa con los Domingos Culturales en la Plaza El Aborigen. Es por ello que este domingo 31 de marzo se presentarán los siguientes artistas:
TUCUMAN
Es oficial la emergencia por escasez de agua. Los animales en descomposición preocupan a los vecinos. Reuniones y aflicción.
El pontífice se quedará en el modesto hospedaje de Santa Marta, donde reside desde que llegó a Roma para el cónclave cardenalicio. El Santo Padre sólo utiliza la suite oficial para trabajar y recibir audiencias

Información Local
La Dirección de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Valle Viejo, recuerda a la población los horarios de recolección de residuos durante este fin de semana largo por la Celebración de la Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Una persona resultó herida esta mañana al chocar el vehículo que conducía contra una columna de iluminación en esa autopista, ramal Tigre, en jurisdicción de la localidad bonaerense de General Pacheco.

Información Local
A partir del miércoles 3 hasta el viernes 5 de abril, se desarrollará un Curso sobre “El Evangelio de San Lucas (El Evangelio de la Misericordia)”, en el Salón Ezequiel Soria, planta alta del Cine Teatro Catamarca, San Martín 555, de 20.00 a 2.00.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:15.
Un hombre resultó gravemente herido esta mañana cuando un camión embistió a otro que se hallaba detenido en esa autopista, ramal Campana, a la altura de la localidad bonaerense de Pablo Nogués.
El ramal Retiro-José León Suárez de la línea Mitre funcionaba esta mañana con demoras de hasta 20 minutos "por problemas técnicos", informaron fuentes de la Ugoms, la empresa administradora de ese ferrocarril.
50 mil personas disfrutaron del ciclo
Información Local
El ciclo cultural de verano “Viva la Plaza”, impulsado por la Municipalidad de SFVC, realizó el pasado viernes 22 el cierre de la temporada 2013, en el barrio 20 de Marzo.

Información Local
En el Barrio Central Norte de la Ciudad de Recreo, se encuentra un Comedor Comunitario, donde desde tempranas horas de la mañana diez a quince personas preparan un plato principal y postre para 670 comensales, integrados por familias de diferentes barrios de esta Ciudad, los cuales a las 11 de la mañana se acercan con diferentes recipientes para llevar a su domicilio el almuerzo de lunes a viernes.
El acto de graduación estuvo presidido por la Gobernadora Lucia Corpacci
Información Local
Suman un total de 600 policías que integran la fuerza desde el inicio de esta gestión de gobierno.

Información Local
Desde la Sub Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital dependiente de la Dirección General de Policía Municipal a cargo de la Dra. Alejandra Brizuela, se informó que tras los operativos de prevención y control vehicular, realizados en forma conjunta con la Administración de Seguridad Vial y Policía Provincia, en diversos puntos de la ciudad capital, se demoraron un total de 122 vehículos, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24449 y a las normativas municipales vigentes, lo que luego de labradas las actas correspondientes fueron trasladados al corralón municipal.
Reunión interministerial
Información Local
El ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, junto a sus pares de Educación, José Ariza; y de Gobierno, Francisco Gordillo; la subsecretaria de Familia, Adriana Díaz; y la directora de Políticas Juveniles, Paola Fedeli, participaron esta mañana de una reunión para planificar las acciones coordinadas desde distintas áreas del gobierno provincial por el voto a los 16 años.

Información Local
La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación de la provincia, conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social, se instala todos los viernes en diferentes barrios de la Capital y en localidades del Valle Central con el programa “Deporte en la Calle”.

Información Local
La Dirección de Artesanías de la provincia dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo de Catamarca, invita al público en general a la 3ra Feria Artesanal de Semana Santa a realizarse desde el 29 de marzo al 01 de abril, en el horario de 11 a 23 hs.

Información Local
La Subsecretaría de Finanzas de la Provincia informó las fechas de pago del Complemento Salarial a los empleados de la Administración Pública Provincial.

Información Local
En la ciudad Autónoma de Buenos Aires, días atrás, se llevaron a cabo las primeras jornadas de trabajo de Responsables de Comunicación del Programa SUMAR. Desde el Ministerio de Salud de la provincia en representación de la Unidad de Gestión Provincial, asistió la responsable del Área de Comunicación, María Andrea Seco Maza.

Información Local
La Municipalidad de SFVC está trabajando en la reestructuración del SAVE (Servicio de Atención al Vecino), motivo por el cual las líneas no están actualmente en funcionamiento.
La reciente edición de la Obra Poética de Juan Antonio Vasco pone al alcance de los lectores una voz significativa de la poesía argentina que encarnó una búsqueda singular al ir de formas clásicas a la irreverencia del surrealismo vernáculo y luego al coloquialismo predominante en la América Latina de los años 60.

Información Local
En relación a las declaraciones de personas que usurparon terrenos en el norte de la ciudad y que a fin de atender a su problemática urgente la Municipalidad de SFVC les otorgara en 2012 la posibilidad de acceder a un lote para la construcción de viviendas, la comuna reitera que no se van a aceptar manejos políticos, especulaciones ni intermediarios para acceder a los terrenos.
Los trabajadores bonaerenses enrolados en ATE y Cicop confirmaron un paro de 48 horas para el martes y el miércoles, con el objetivo de "exigir un cambio de rumbo en la política económica y social del gobierno de Daniel Scioli", según se informó.
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) decidió esta tarde la medida, a implementar bajo la modalidad que se decida dentro del Frente Gremial Docente, que se reunirá esta tarde.
El Plan de facilidades lanzado por el gobierno trae oxígeno para las pequeñas y medianas empresa del país.
Los cinco titulares de los gremios que integran el Frente Gremial Docente bonaerense se reunirán después de las 15 para definir cómo continúa su plan de lucha en reclamo de mejoras salariales.
"Cada hombre, aún en condiciones trágicas, guarda la libertad de decidir quién quiere ser espiritual y mentalmente, porque incluso en esas circunstancias puede conservar la dignidad de seguir sintiendo como ser humano" escribió Viktor Frankl, reflexionando sobre sus días en Auschwitz.
También habrá una master class sobre la voz como instrumento del arte
Información Local
El sábado 27 de abril tendrá lugar un concierto lírico de gran nivel en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca, con la presencia del tenor internacional, mundialmente reconocido Juan Carlos Valls, la soprano argentina de trascendencia internacional María Belén Rivarola y el tenor local Nicolás Romero.

Información Local
El encuentro, que se realizó la semana pasada en la ciudad de Buenos Aires, tuvo como objetivo principal poner a consideración el acta “Ampliación del derecho de sufragio para las personas entre 16 y 18 años de edad”.

Información Local
La Municipalidad de Valle Viejo, a través de la Dirección de Tránsito, informa que a partir de este lunes 25 de marzo comenzarán estricto controles vehiculares en todo el departamento donde se aplicará “tolerancia cero” en aquellos que estén en clara infracción.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:15.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024