Catamarca
Martes 28 de Julio de 2015
Buscar:
Para el mes de agosto
Información Local
Este martes 28 continúa el operativo de entrega de chequeras del Boleto Estudiantil Gratuito para el mes de agosto.
Los establecimientos a visitar en sus niveles Secundario son los siguientes:
Hace un siglo, durante el invierno de 1915, Baldomero Fernández Moreno publicó su primer poemario, Las iniciales del misal, libro de versos simples y concisos que inauguró la poesía urbana moderna a fuerza de incorporar nuevos temas y formas de abordarlos, y cuyo gesto revolucionario no fue otro que mirar lo que sucedía a su alrededor.
Lo hizo en el marco de la conmemoración por el 150 aniversario de la llegada de los primeros colonos galeses a la Patagonia.
Estas brigadas se habían retirado a raíz de las medidas de fuerza que realizó la seccional Haedo de la Unión Ferroviaria, que afectaron gravemente el servicio y que incluyeron trenes cancelados e incluso un paro total del servicio el 7 de julio pasado.

Información Local
El Obispo Diocesano, Luis Urbanč, creó la Parroquia de Santa Ana y San Joaquín en la localidad de Miraflores, en el Departamento Capayán e instituyó a su primer párroco, el Pbro. Dardo Olivera en una celebración Eucarística que contó con la presencia de sacerdotes del clero local, autoridades municipales y gran cantidad de fieles.

Información Local
La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Valle Viejo informa que a partir del próximo miércoles comenzará la entrega del Boleto Estudiantil a los alumnos que asisten en las distintas escuelas del departamento.

Información Local
Desde el miércoles 29 y hasta el viernes 31 se reunirá en Catamarca la Junta Ejecutiva – Región NOA de la COSSPRA y el equipo técnico-operativo de Reumo NOA con el fin de hacer un balance del programa y definir las novedades a implementar.
DOCENTE FUE BRUTALMENTE GOLPEADA POR EL HIJO DE UN CANDIDATO A INTENDENTE DE FIAMBALÁ
Información Local
“Wayta”: Gran Campeón Hembra
Información Local
Nuevamente, un grupo de llamas catamarqueñas obtuvieron importantes galardones en la edición 2015 de la 129° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacionales, más conocida como la Exposición Rural de Palermo.
La Autopista Buenos Aires-La Plata (Aubasa) fue distinguida por su tecnología con el primer puesto al mejor proyecto de Seguridad de América Latina y el Caribe 2015 que, en su segunda edición, entregó la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS), una importante organización gremial de la industria.
El Municipio de La Plata pondrá en marcha, a partir del 3 de agosto, un sistema de "garantías" para empleados comunales, provinciales y de la nación, además de jubilados, que tengan la necesidad de alquilar una propiedad en la capital provincial y no cuenten con ese respaldo obligatorio.

Información Local
En la mañana de ayer, a las 10:00, en la Ruta Provincial N° 30, a 3 Km. del ingreso a la localidad de San Pedro, Dpto. Santa Rosa, se produjo un siniestro vial.
La protesta se inició a la madrugada a la altura de avenida Debenedetti y es protagonizada por familiares del menor, de nombre Tiziano, quien desapareció el domingo. En el lugar, los manifestantes queman basura sobre la calzada para reclamar la actuación de las autoridades.
Los empresarios afirmaron que se trata "de una extorsión" y manifestaron su "apoyo incondicional" a la firma Monsa y exigieron "la estricta aplicación de la ley y la inmediata regularización de los servicios".
Johana Albarengo y Elías Pérez, una pareja de novios de 19 años, oriundos de Villa Gesell, se comunicaron por última vez con sus familiares para contarles que les habían robado la mochila donde llevaban su dinero y los documentos.
En El sentido olvidado, el ensayista Pablo Maurette arriesga una serie de hipótesis sobre el tacto, ese olvidado por la historia del pensamiento al menos hasta la fenomenología y las ciencias cognitivas que pusieron blanco sobre negro que tal olvido no sólo era imposible sino un paréntesis al cual no todos obedecieron si se recorren las páginas de Michel Henry, Franz Kafka y Herman Melville, o más atrás, de Homero y Demócrito.
Con el propósito de asestar un golpe sorpresa que provocara la división de los ejércitos aliados y le permitiera recuperar terreno, el dictador alemán Adolfo Hitler inició el 16 de diciembre de 1944 una violenta maniobra que derivó en una cruenta batalla que el historiador inglés Antony Beevor narra con épica y precisión en su libro Ardenas 1944. La última apuesta de Hitler.
Más de un millón de personas visitaron desde su apertura, el 16 de julio, la quinta edición de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología que ofrece exposiciones, talleres, espectáculos, experimentos y deportes bajo el lema "Futuro para siempre".
Se reanudarán este lunes tras el receso invernal en todos los niveles educativos de esa provincia, a la espera de que los educadores definan si aceptan la oferta oficial sobre sus sueldos y a la aprobación del nomenclador docente.
Alfredo 'Catire' Walker y Noël Zemborain junto a sus cuatro hijos, partieron en marzo desde Buenos Aires para llegar en septiembre al Encuentro Mundial de las Familias, que se realizará en Filadelfia, EEUU, y encontrarse con el Papa.
Jóvenes de distintas villas porteñas participan de talleres de radio que se dan en forma abierta dentro de los asentamientos para verbalizar y expresar sus necesidades, mejorar su expresión oral y escrita, generar una identidad con su barrio y alejarlos de la marginalidad, a la vez que sirve como vehículo para despertar vocaciones en el mundo de la comunicación social.
Más de 50 chicos disfrutaron una tarde de cine y merienda en sus vacaciones de invierno este último jueves, cuando el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales realizó la primera proyección de "Vacaciones en el Cine", ciclo organizado en el marco del programa Cine Inclusión.
La Dirección de Manejo del Fuego de Córdoba alertó sobre los riesgos de incendios forestales en el territorio provincial, lo que se facilita por cuestiones climáticas y falta de lluvias, y determina una situación muy favorable para la ocurrencia de siniestros.
La obra poética de Juan José Manauta (1919-2013), escritor conocido por su producción narrativa, es recuperada en una nueva edición compuesta por los poemarios que abren y cierran la totalidad de su escritura, incluyendo además una serie de textos dispersos, algunos inéditos, que dan cuenta de un universo creativo marcado por la presencia del río.
El muchacho es buscado desde este mediodía, cuando "se constató la ausencia del pasajero" en el buque en el que cruzaba hacia Colonia, informó a Télam la fuerza naval de Uruguay.
La plataforma que promueve los contenidos audiovisuales nacionales lanzó una importante actualización de su diseño para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android.
Un avión hidrante del Plan Nacional de Lucha contra el Fuego y 50 efectivos de bomberos intentan sofocar un incendio que se inició durante la tarde del último jueves y todavía no pudo ser controlado en los parajes del paso del Rey y Balde de la Isla.

Información Local
Muchos artesanos que expusieron sus productos en la Fiesta del Poncho continúan con sus ventas en la “Manzana de Turismo”
Las víctimas fatales y los heridos fueron sorprendidos ayer por la caída de un rayo en la comunidad de Mesa Cuata, en el centro del país, informó hoy el secretario estatal de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca.
Ocurrió en un edificio de viviendas sobre la calle Beruti, a metros del predio ferial de La Rural en ese barrio porteño, confirmaron a Télam fuentes policiales.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó un alerta meteorológico por fuertes lluvias para el norte de Chubut, sur de Neuquén y la zona cordillerana de Río Negro.
Un hombre de 22 años se fugó de la prisión en la que cumplía condena en la India porque no se encontraba a gusto y se entregó un día después en la de su propia ciudad, Chhindwara, en el centro del país asiático.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024