Catamarca
Viernes 28 de Agosto de 2015
Buscar:
Julio Cortázar fue perseguido y prohibido por denunciar junto a otros intelectuales, que vivían en el exterior, los crímenes del terrorismo de Estado cometidos en América Latina, en la década del 70, un hecho que la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) difunde al cumplirse el 101 aniversario del nacimiento del escritor.
Por medidas de fuerza del campo y de SENASA
Información Local

Información Local
Esta mañana, en el recinto de Sesiones Fray Mamerto Esquiú de la Legislatura local, se llevó a cabo la XI Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores, encabezada en la oportunidad por el Presidente Provisorio del Cuerpo, José Daniel Saadi.

Información Local
Hoy comienza la visita pastoral del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, a la parroquia San Juan Bautista, con sede en la ciudad de Tinogasta.

Información Local
Los concejales de la Capital aprobaron, en la 19º sesión ordinaria, un proyecto de Comunicación, iniciado por el edil Luis Agüero, mediante cual se otorgó Distinción al Mérito “San Fernando” a la banda “Calibre Rock”.

Información Local
Esta tarde falleció el Párroco Emérito de Tinogasta, Pbro. Julio Niñoles, justo el día en que comenzó la visita pastoral del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, a la parroquia San Juan Bautista, de la que él fue párroco durante 37 años.
No es exagerado afirmar que Hospital Posadas es la novela consagratoria de Jorge Consiglio. Ya en sus textos anteriores -El bien, Gramática de la sombra, Pequeñas intenciones-, el autor llamó la atención por su destreza narrativa y por la construcción de personajes sólidos e inolvidables.
El depósito en cuestión, ubicado en la Avenida Cobo 1453, fue clausurado tras constatarse, en un allanamiento realizado el martes, que seguía en funcionamiento, violando una clausura previa impuesta en junio.
El ciclo que se realiza los martes, a las 18.30, con entrada libre y gratuita, en Defensa 372, continúa con más documentales argentinos, presentados por sus directores. En septiembre la programación arranca el martes 8 y propone A vuelo de pajarito de Santiago García Isler, SC, recortes de prensa de Oriana Castro y Nicolás Martínez Zemborain, Imagen final de Andrés Habegger y Blackie: una vida en blanco y negro de Alberto Ponce.

Información Local
Se invita a los vecinos de Valle Viejo acercarse hasta la Comisaría de Santa Rosa donde se están llevando adelante el operativo de Documentación Rápida.
El ex docente fue condenado a tres años y nueve meses de prisión por filmar con una cámara oculta a más de 130 niños durante 16 años, incluyendo imágenes íntimas en los baños, en un exclusivo internado del sur de Inglaterra.
El siniestro vial ocurrió poco antes de las 9.30 a la altura de la calle Mozart, en sentido Río de la Plata, y se vieron involucrados en el hecho cuatro vehículos.
La noche tormentosa de 1816 donde los jóvenes escritores Percy y Mary Shelley, Lord Byron y John Polidori jugaron a escribir el relato más terrorífico posible en un rito que culminó con la creación de dos íconos literarios como Frankenstein y el Vampiro, es el punto de partida de "El año del verano que nunca llegó", novela del colombiano William Ospina que explora la incidencia del clima y la geografía sobre los estados de ánimo y las formas de la imaginación.
El ministro de Salud, Daniel Gollan, convocó a construir formación y tratamiento sobre la base de la Ley de Salud Mental, que plantea paradigmas distintos "a los contextos con los que nos formamos", al inaugurar el IX Congreso Argentino de Salud Mental en la ciudad de Buenos Aires.
La normativa otorga beneficios impositivos para los afectados por las inundaciones y autoriza al Poder Ejecutivo a endeudarse hasta 4.500 millones de pesos para financiar las obras contra inundaciones en el Río Luján.

Información Local
Vialidad Catamarca informa el estado de las rutas a los principales centros urbanos y localidades del interior provincial. Parte del 27 de Agosto de 2015.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:18.
El cuerpo de Josefina López, que había desaparecido el 29 de Julio, estaba enterrado en un parque de esa ciudad de Entre Ríos. La Policía detuvo a la pareja de una tía de la chica.
A AMIGAS DE SU HIJA
El tío de las modelos invitaba a las menores a reuniones en su barco, donde habría abusado de varias menores de edad. Las víctimas declararon en los tribunales de San Isidro en Cámara Gesell.

Información Local
Esta mañana, con la presencia del Secretario de Seguridad, Marcos Denett, se llevó a cabo una reunión para ultimar detalles sobre la XVIII Asamblea Plenaria del Comité de Integración Atacalar Argentina-Chile 2015, que se llevará a cabo en nuestra provincia los días 2 y 3 de Septiembre próximos, bajo la organización de la Secretaría de Coordinación Regional e Integración.

Información Local
Con un novedoso video de presentación y la página web, la Administradora Silvia Sarapura recorrerá diferentes departamentos de la provincia con el objetivo de convocar a padres, docentes y supervisores, y mostrar los alcances del programa totalmente gratuito que dará comienzo el 28 de septiembre próximo.

Información Local
En la mañana de hoy los pequeños que asisten al Nivel Inicial de la Escuela Municipal Nº 1 y Nº 2 de Valle Viejo se dieron con la novedad que cuentan con nuevos rincones de juegos de cocina y dormitorio para las distintas salas.

Información Local
La Renovación Carismática Católica de Catamarca invita a participar del Seminario de Vida en el Espíritu, que se llevará a cabo el sábado 29, de 15.00 a 20.00, y el domingo 30 de agosto, desde las 9.00 hasta las 20.00, en la escuela San Jorge, ubicada en el barrio homónimo, en el sur de la ciudad capital.

Información Local
En la mañana de hoy dio inicio el curso de Capacitación y Diagnóstico de Situación para la prevención del Estrés Laboral y Mobbing denominado “El conocimiento y la dignidad no se negocian”, en el salón de OSDE.

Información Local
El Banco Central de Sangre ha organizado, para hoy a la tarde y mañana jueves, una serie de actividades en cuanto a la donación voluntaria de sangre.

Información Local
El Sistema de Atención Médica de Emergencia SAME, creció notablemente en los últimos tres años. Actualmente realiza un promedio de 6.000 atenciones por mes, el equivalente a 200 diarias, donde brinda cobertura al 92% de los pacientes sin obra social, de los cuales el 84% se atiende en la zona norte y sur de la ciudad Capital.

Información Local
Esta mañana, partió hacia la provincia de Córdoba la delegación de catamarqueños que participará del 40° Encuentro Nacional de Santuarios, que se llevará a cabo del 27 al 30 de agosto en San Antonio de Arredondo.
Tierra y agua, dentro y fuera, espacios olvidados, personajes ignotos, silencios, cada fotografía de "Submarino", libro de Santiago Carrera, conforma una construcción mayor, una cartograf¬a anfibia de seres y lugares dislocados, fuera de tiempo o corridos de plano.
Barriletes con dibujos realizados por niños, inspirados en las obras de Benito Quinquela Martín, se alzarán para pintar el cielo de colores el sábado a las 14 frente al Museo que lleva el nombre del artista, en el marco de los festejos por el día del barrio porteño de La Boca.
El ecógrafo portátil permitió diagnosticar en escuelas rurales casos de hidatidosis -una parasitosis que el hombre comparte con ovejas, vacas y cerdos a través de la transmisión de perros infestados por comer achuras- en una exitosa experiencia que busca tratar tempranamente a las personas afectadas, afirmó Mirna Sawicki, del Hospital de Enfermedades Infecciosas Francisco Muñiz.
Las aguas del río y de la laguna de Chascomús no experimentan bajantes desde el sábado último a la altura de este partido de la provincia de Buenos Aires, donde la situación se encuentra estable.

Información Local
La sociedad argentina enfrenta un llamativo avance del aborto y la fecundación in vitro. Los legisladores han hecho caso omiso de importantes advertencias y declaraciones formuladas, en contra de estas prácticas, por la Academia Nacional de Medicina, la Academia Nacional de Ciencias Morales y Política, y las sucesivas Jornadas Nacionales de Derecho Civil.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:22.
Los responsables de la áreas de Recursos Hídricos y de Ambiente de 20 provincias argentinas se reunieron para analizar los distintos fenómenos climáticos que afectan a buena parte de la Argentina.
La organización participará como "amicus curiae" en el juicio que inició una asociación civil en 2011 por permitir que "el triple de chicos de barrios del norte de la Ciudad tengan acceso a la modalidad de jornada completa que los del sur".
La reciente reedición del libro de 1946 "La inteligencia de una máquina. Una filosofía del cine", del pensador y autor experimental francés Jean Epstein, permite conocer o reencontrarse con una perspectiva filosófica absolutamente única y personal, en la que el séptimo arte refleja una realidad paralela y fascinante, donde los parámetros habituales de espacio-tiempo son trastocados y puestos en duda.
Padres de unos veinte alumnos de la escuela Nº 4 del barrio porteño de Caballito denunciaron que sus hijos tomaron agua con lavandina en el comedor escolar durante el horario de almuerzo el viernes pasado lo que provocó que tres niños fueran trasladados al Hospital Durand con fuerte dolor abdominal.
El intendente, Marcelo Racciatti, informó a Télam que "el casco urbano no tiene problemas; tenemos 30 familias evacuadas y autoevacuadas en el paraje El Destino y otras 30 familias aisladas en la zona rural a la que llevamos en lancha víveres y otras provisiones".
Entre 2016 y 2050 se talarán en todo el mundo más de 280 millones de hectáreas de bosques tropicales, lo que equivale a un área de un tamaño similar al de ese país, según publicó la organización estadounidense Center for Global Development.
La seguidilla de temblores, uno de ellos de 6 grados en la escala de Richter, que sacudieron desde la noche del domingo último la región de Coquimbo, en el norte de Chile, y de Valparaíso, en la región central, continuaron produciéndose en las últimas horas, aunque con menor frecuencia, pero los expertos no descartan un terremoto de mayor magnitud.

Información Local
Durante el pasado fin de semana, la dirección de Inspección General organizó y montó un nuevo operativo de control con inspectores en toda la ciudad para realizar procedimientos de rutina en comercios y locales de ventas de bebidas.
La explosión de un camión cisterna con gas en una terminal del fluido se produjo en la provincia de Herat, en el oeste del país.
El acto está previsto para las 10 en la estación Buenos Aires ubicada en el barrio porteño de Barracas.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024