Catamarca
Domingo 28 de Diciembre de 2014
Buscar:
En Sexo, nazismo y astrología, el escritor Juan Terranova anuda en un sintagma de lecturas diversas una cantidad de cuestiones que han encontrado en la web y sus derivados formatos nuevos que quizá hayan reconfigurado esas cuestiones, de importancia política capital, si es existe alguna que no lo sea.
El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, sostuvo que los logros obtenidos por la cartera en los siete años desde su creación "lograron instalar a la ciencia como una política de Estado", y valoró el "modelo educativo" de la megamuestra Tecnópolis que sumó más de 17 millones de visitas desde su primera edición.
Un fuerte temporal de viento y lluvia afectó a la ciudad de Posadas y el centro y sur de Misiones provocando voladuras de techos y cortes de energía eléctrica, según confirmó el ministro de Gobierno provincial, Jorge Franco.
Marchas, recitales, muestras, murales, un festival solidario y una muestra fotográfica son parte de las actividades para recordar a las 194 víctimas fatales y pedir justicia por el incendio de Cromañón que se realizan estos días y culminarán el próximo martes, al cumplirse 10 años, con dos actos en el santuario de Once y en el Obelisco.
Las obras de puesta en valor realizadas en el Cerro de la Caballada, en la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones, le otorgan un renovado aspecto a ese promontorio natural que sirve de mirador del paisaje y de la historia de la región.

Información Local
El sábado 27 de diciembre, llegará desde Salta la imagen del Señor de los Milagros de Choya, que fue restaurada por artesanos expertos de la vecina provincia.
El número de evacuados por las inundaciones que castigan el norte de ese país subió hoy a unas 132.684 personas debido a las precipitaciones que caen desde hace más de una semana en el marco de la temporada de monzones que concluye en marzo.
Ocurrió en la esquina de la avenida Independencia y General Urquiza, en ese barrio porteño. Un interno de la línea 41 rozó una camioneta que quedó volcada sobre sus ruedas derechas a metros del lugar.
Con una escritura seca, casi distante, en el libro Un pedigrí­, el francés Patrick Modiano ordena de manera cronológica y arbitraria apuntes biográficos de su niñez y su juventud para rescatar -entre las brumas de una memoria esquiva- señales de su propia identidad, un tema presente en toda su obra.
El secretario general de Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, pidió discutir "la calidad del salario" de los docentes durante la próxima reunión paritaria convocada para el 5 de enero y manifestó el deseo de poder cerrar la paritaria "en enero o los primeros días de febrero".
Es para el este de Chaco, norte de Córdoba, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, este de Formosa, Misiones, centro y norte de Santa Fe y el sur de Santiago del Estero.
Un violento temporal, que generó la caída de 60 milímetros de agua en media hora, inundó hoy varios barrios de la ciudad de Montevideo, con gran cantidad de automóviles flotando y arrastrados por la corriente, mientras que el fuerte viento originó la caída de numerosos árboles, una situación que no ocurría desde hace 50 años.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó hoy en Mar del Plata la tercera edición de "Manejá lo que tomás", con controles voluntarios de alcoholemia en los municipios de la costa bonaerense, acciones preventivas y de concientización en el ingreso a boliches, bares y restaurantes de la zona, se informó oficialmente.

Información Local
Como parte de las acciones de promoción que se realizan desde la Secretaria de Turismo de Catamarca con el fin de promocionar nuestra Catamarca Turística, el día de mañana sábado 27 de diciembre se realizara en El Rodeo la fiesta, “Lo mejor está en casa”, #ElegiCatamarca, para completar de esta manera las acciones que se tuvieron que realizar el pasado domingo y que fueran suspendidas por cuestiones climáticas.
El concejal de la ciudad de Córdoba Esteban Dómina aseguró hoy que, a raíz de la baja del combustible que operará a partir de enero, el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros también deberá experimentar una disminución en la capital provincial.
El golpe de las olas de hasta 30 metros y la posterior inundación por el tsunami que hace 10 años tuvo lugar en el Océano Índico dejó una situación post-emergencia de enfermedades como el dengue y la malaria en la que se necesitó la cooperación internacional.

Información Local
Desde la Dirección Provincial de Biodiversidad perteneciente a la Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable a cargo del C.P.N. Armando Zavaleta se informa a la población las medidas de prevención de accidentes con escorpiones debido a las reiteradas consultas realizadas al Laboratorio de Entomología de dicha Dirección antes mencionada.
EN DEPARTAMENTOS BELÉN Y SANTA MARÍA
Información Local
Días atrás, se realizaron una serie de encuentros técnicos- informativos en los departamentos de Belén y Santa María para analizar y poner en consideración, el Informe de Impacto Ambiental (IIA) en su ampliación de actividades de la Fase I del proyecto Bajo el Durazno. Participaron concejales, comunidad entre docentes, comerciantes, autoridades, entre otros actores.
Presentación de parte de la directora de la DIPGAM, Teresita Regalado, explicando el IIA

Información Local
La Municipalidad de Andalgalá a través de la Dirección de la Juventud informa los ganadores del concurso “Pesebres y arreglos navideños, una tradición que nos ilumina”, llevado adelante durante el mes de diciembre del año 2014. Hoy a las 20,oo hs en el Municipio se realizará la entrega de premios.-
Vecinos de toda una manzana en la que se encuentra una fábrica de refrigerantes en la localidad bonaerense de Ituzaingó fueron evacuados esta mañana como consecuencia de una fuga de amoníaco y algunas personas debieron ser trasladadas a un centro de salud de la zona con principios de intoxicación, informaron bomberos de la zona.
El accidente involucró a tres vehículos en esa autovía a la altura de la calle La Rioja, en el barrio porteño de San Cristóbal. Uno de los conductores fue detenido por la Policía Metropolitana.
En 1973, François Truffaut estrenó "La noche americana", un filme cuyo título alude a la técnica cinematográfica que permite emular la luz nocturna durante la filmación diurna. Filtros oscuros sobre el lente de la cámara buscan recrear la noche en el día.
No habrá año más importante que el 2014 en la vida del humorista gráfico mendocinoJoaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, quien ganó el Premio Príncipede Asturias de Comunicación -el primero que se le otorga a un dibujante en toda suhistoria- ni para la generación que creció con su personaje Mafalda, que cumplió 50 años.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reiteró la importancia "del alcohol cero como una conducta a la hora de manejar", tras el siniestro vial ocurrido en la autopista Buenos Aires La Plata, en el que un hombre con 2,5 grados de alcohol en sangre, embistió a un móvil de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Desde este viernes, se realizarán controles voluntarios de alcoholemia a los jóvenes en el horario de entrada a los boliches de la costa atlántica, y en caso de dar negatio, obtendrán la entrada gratis, se informó oficialmente.

Información Local
La Municipalidad de la Capital a través de la Secretaria de Protección Ciudadana, informa que el Centro Único de Emisión de licencia de Conducir,(situado en calle Pedro Agote al 600 (entre Latzina y Máximo Victoria, sector oeste dentro del predio del corralón municipal), atenderá al público en el horario de 7,30 a 12,30 y de 14,30 a 19,00 horas, en la primera quincena del mes de enero de 2015.
A partir de la lectura y el análisis de siete novelas de Juan José Saer, la escritora y académica Florencia Abbate configura un ensayo sobre las diversas representaciones del tiempo y los materiales históricos en la obra de uno de los más importantes autores argentinos.
El funcionario de la cartera deSalud anunció que en los últimos dos años "se han reducido sensiblemente la cantidad de víctimas"
Con "Soledad & Compañia", un retrato a voces de Gabriel García Márquez, la escritora colombiana Silvana Paternostro da forma a un rompecabezas de recuerdos sin intermediarios que a veces se confunde y funde en otras historias y construye una memoria colectiva en la que amigos, vecinos, familiares y hasta enemigos anotan sus recuerdos en una semblanza atí­­pica pero no menos verí­dica sobre el gran escritor colombiano.
El hecho ocurrió pasadas las 10 cuando el auto en el que circulaban la mujer y su pareja chocó, por causas que aun se desconocen, contra un poste de luz ubicado en la calle Zapiola entre 162 y 166 en la localidad bonaerense de Bernal.
Un total de 67 personas, entre ellas 28 menores, fueron atendidas esta madrugada en los hospitales porteños del Quemado, Santa Lucia y Lagleyze, como consecuencia de lesiones recibidas por la manipulación de pirotecnia y corchazos durante la celebración de Navidad, informaron desde esos centros de salud que destacaron las campañas de concientización que redujeron los casos casi a la mitad respecto al año pasado.
El hecho ocurrió pasadas las 6.30 en el cruce de las avenidas Cobo y La Plata cuando, por causas que aún se desconocen, un auto impactó lateralmente una ambulancia y provocó el vuelco de la misma.
El Papa Francisco destacó la necesidad de ternura que tiene el mundo durante la Misa de Gallo celebrada en la basílica de San Pedro con motivo de la Navidad.
Al menos 18 dotaciones de bomberos trabajan en un incendio que se desató esta madrugada en un depósito de zapatillas en la localidad de Olivos, partido bonaerense de Vicente López.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024