Catamarca
Jueves 29 de Enero de 2015
Buscar:
La marca del crimen reúne cuentos policiales de autores argentinos y extranjeros con una característica que los hace "únicos" por los espacios en que ocurren y la trama que presentan, según Miguel Vendramín, responsable de la antología.
El fiscal Fernando Cartasegna, quien está al frente de la búsqueda del artista plástico Joaquín Silva, extraviado desde el 15 de enero pasado, aseguró que se está "muy cerca de encontrarlo" y pidió a las personas que lo vean "que lo entretengan y llamen inmediatamente al 911".
El 60 por ciento de los 481 aspirantes a la Policía de Prevención de Quilmes, que comenzaron el curso de capacitación para integrar esa fuerza, son mujeres, según informó hoy el gobernador Daniel Scioli durante el acto de inauguración del ciclo lectivo de la Escuela de ese municipio.
En sintonía con el estreno de la cuarta temporada de la premiada serie de HBO, "Girls", su creadora, protagonista, directora y productora, Lena Dunham lanza en español su memoria No soy ese tipo de chica, el esperado texto que su alter ego y protagonista de la serie, Hannah Horvath nunca logra publicar, cerrando así un círculo productivo y autorrefencial de una veinteañera que revoluciona el mainstream del entretenimiento.
La Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Promoción Social lleva adelante una jornada de protesta para denunciar "la situación de precariedad laboral" en la que se encuentran unos 2.000 trabajadores contratados y terciarizados del Ministerio de Desarrollo Social de la ciudad de Buenos Aires.

Información Local
La Municipalidad de Valle Viejo, a través de la Dirección de Medio Ambiente, lleva tareas intensas de poda y desmalezamiento en distintos puntos del departamento.
Las autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires reanudarán hoy la paritaria técnica salarial con gremios de docentes bonaerenses que anticipan pedidos de incremento superior al 35% por ciento, según anticiparon.
Un aviso por la crecida del Río de la Plata de hasta 1,10 metros por sobre los valores normales de las tablas de marea, en la costa de la ciudad de Buenos Aires y del sur y norte del conurbano bonaerense, lanzó esta mañana el Centro de Prevención de Crecidas (CPC) del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), que depende del Ministrerio de Defensa.
La Asamblea del Parque Lezama, ubicado en el barrio porteño de San Telmo, rechazó las denuncias mediáticas formuladas por el gobierno porteño en la que afirman que hubo nuevos hechos de vandalismo en el predio y aseguró que esas afirmaciones "sólo intentan ocultar que quieren enrejar el parque y que necesitan más dinero para las obras".
El titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, visitó la Casa Educativa Terapéutica (CET) en la ciudad bonaerense de Luján, que atiende a personas trans, mujeres con niños pequeños y embarazadas que atraviesan consumos problemáticos de drogas y de alcohol.

Información Local
Entre las 17:00 y las 21:00 de ayer, efectivos de la Comisaría Décima, siguiendo la planificación anual y luego de mantener diferentes reuniones con vecinos de la jurisdicción, poniendo especial énfasis en sectores denominados de conflicto, realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas con puestos fijos y móviles en diferentes arterias del sector sudeste de la Capital.
La muestra "Amor", que hasta el 31 de mayo reúne medio centenar de obras de artistas argentinos en la porteña Casa del Bicentenario, construye un ecléctico recorrido, multimedia e interactivo, que invita a reflexionar sobre el amor desde el arte, la religión, la filosofía, la política y la ciencia, entre otras disciplinas y lenguajes.
Al calor de las guerras independentistas contra la corona española y en pleno fervor popular de la Salta de Güemes, La patria de las mujeres, la novela de Elsa Drucaroff publicada en 1999 y ahora reeditada, reconstruye aquellos días a partir de la mirada de un grupo de espías, conocidas como las bomberas, al tiempo que no pierde de vista el mosaico femenino de subjetividades en lucha.
La enciclopedia libre online Wikipedia realizará el sábado 31 una "maratón" de edición de contenidos organizada especialmente para incluir a las mujeres, incentivando la participación de editoras en una plataforma en la que éstas "enfrentan online la misma brecha de género que viven socialmente", según una de las organizadoras.
Alumnos de escuelas formoseñas bilingües trabajan con textos en lenguas originarias creados especialmente por el Ministerio de Cultura y Educación provincial en base a la recopilación de autores indígenas con el objetivo de fortalecer todas las culturas que habitan el territorio.

Información Local
Conforme la información proporcionada por los distintos puestos camineros y lugares de control vehicular dispuesto por el Comando Superior de la Institución Policial, entre los días 07 al 26 de Enero del año en curso, se registró el ingreso de un total de 135.413 personas a las distintas villas veraniegas de la Provincia, conforme el siguiente detalle:

Información Local
Ayer a las 20, en el salón Ambato del Hotel Casino Catamarca, se llevó a cabo la entrega de demos a los artistas que participaron del concurso “Actitud, acción y protagonismo”, lanzado el año pasado por la ONG Conexiones de vida, con la cooperación de la Vicegobernación de Catamarca.

Información Local
Alumnos del Instituto de Rehabilitación Integral (IRI) disfrutaron de un día de verano en Pileta Municipal de Valle Viejo. Una cantidad de 40 adolescentes acompañados por sus profesores realizaron una serie de actividades acuáticas y recreativas. Las actividades se desarrollaron, el pasado lunes, entre las 11 y 16 horas.
El niño se encuentra internado en estado grave en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba tras ser alcanzado por un rayo cuando cabalgaba en la localidad de Villa Cura Brochero, informó hoy la policía.
Tras las intensas lluvias caídas en la provincia de Córdoba desde la tarde de ayer, que derivaron en el aumento del caudal de los ríos serranos, Defensa Civil reiteró recomendaciones a turistas y población en general sobre los riesgos de ingresar a esos cursos de agua.

Información Local
La noche del domingo se vistió de alegría y mucha fiesta la plaza del Aborigen. Con un imponente marco de público, que se hizo sentir el aplauso como lo hacen los que visitan el principal el departamento se realizó una nueva edición de los Domingos Culturales.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 07:40
A 28 años de su publicación vuelve a circular en librerí­as Ficción y Polí­­tica. La narrativa argentina durante el Proceso Militar, un volumen con seis ensayos escritos por Tulio Halperin Donghi, Beatriz Sarlo y Daniel Balderston, entre otros, que analiza las maneras en que la literatura se las ingenió para desmitificar los discursos "oficiales" que escamoteaban la violencia de aquellos años.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó esta mañana el cese de alerta por tormentas fuertes que regía para el norte de Córdoba, Tucumán, centro y este de Catamarca y oeste de Santiago del Estero.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo hoy el "alerta amarillo" por la ola de calor en las ciudades de Buenos Aires y Rosario, donde se prevén temperaturas de hasta 36 grados.
La actriz Pola Kinski, hija mayor de Klaus Kinski, el célebre y controvertido actor alemán fetiche del director Werner Herzog, escribió Nunca lo digas a nadie, una autobiografía donde denuncia luego de 40 años cómo su padre abusó sexualmente de ella entre los 5 y los 19 años, relato que escandalizó a toda Alemania y que ahora llega en su edición en español a la Argentina.
La autovía 2 presentaba esta mañana visibilidad reducida por quema de pastizales a la altura del kilómetro 130, en Chascomús, advirtieron autoridades viales.
Ante la expectativa generada por el avistamiento del asteroide de 500 kilómetros de diámetro que pasará hoy a sólo 1,2 millones de kilómetros de la Tierra, algo que no volverá a ocurrir hasta 2027, desde el Planetario de Buenos Aires aclararon que sólo podrán verlo esta noche "quienes cuenten con instrumental y conocimiento del cielo".
LA PAZ
Información Local
Mientras que en la Av. Belgrano y calle Farid Osre, una de las esquinas de la plaza principal de la Ciudad de Recreo, donde se encuentra la Oficina de Turismo y están en venta las entradas anticipadas para el Festival Nacional e Internacional del Cabrito, en otra de las esquinas de la plaza, Av. Belgrano y Calle Sarmiento, los días jueves por la tarde y hasta altas horas de la noche se instala el joven Artista Plástico y estudiante de la Escuela de Arte Especializada N°1, Alexis Loza.
EL GRUPO VOCAL ESTÁ PROGRAMADO EN LOS ESPECTÁCULOS CALLEJEROS DE COSQUÍN
Información Local
Tras haber sido destacado en el Festival de La Chacarera, de Santiago del Estero, el grupo vocal catamarqueño Voces para el Canto desembarca en Cosquín donde participará de los espectáculos callejeros que impulsa la comisión organizadora del Festival Nacional del Folklore.

Información Local
Ante las altas temperaturas típicas de la época estival, el Ministerio de Salud de la provincia brinda algunos consejos para evitar golpes de calor y quemaduras en la piel por exposición solar.
Familiares y amigos de Joaquín Augusto Silva, el artista plástico que desapareció el 15 de enero en La Plata, lo reconocieron en una filmación que registró una cámara de seguridad de un comercio del municipio bonaerense de Campana, informaron hoy sus allegados.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia de "nivel naranja" hasta el miércoles próximo para nueve departamentos y "nivel amarillo" para el resto del país ante la ola de calor que afecta la zona, donde se esperan temperaturas de hasta 39 grados.
Seis experimentados alpinistas franceses de 58 a 73 años que fueron reportados desparecidos tras una avalancha en el macizo Queyras, en el Mont Blanc, fueron hallados sin vida tras una búsqueda en la que participaron socorristas con apoyo de un helicóptero y canes rastreadores.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, la jornada será agobiante por las altas temperaturas, aunque hay probabilidad de chaparrones. El calor continuará durante los próximos días.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024