Catamarca
Domingo 29 de Marzo de 2015
Buscar:
Se debe a las inundaciones que causaron 10 muertos y 19 desaparecidos, con un panorama "desolador" en las norteñas poblaciones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta, según afirmó hoy la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
En La libertad en psicoanálisis, el psicoanalista Gabriel Lombardi compone un texto fundado sobre el concepto de momento electivo -distinto de la elección por alternativa- que deja un espacio de libertad subjetiva no totalmente liberado del determinismo inconsciente pero de valor clave para volver a pensar la experiencia analítica.
La nueva colección "La Vida y los Libros" de la Editorial Universitaria de Buenos Aires pone el acento en la edición, una herramienta que "está en pleno proceso de cambio" y "más vigente que nunca", sostuvo el gerente general de Eudeba, Luis Quevedo.
La Universidad de Quilmes difundió un estudio diagnóstico sobre el acceso del sector sin fines de lucro a los medios audiovisuales luego de que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada en 2009 y ratificada por la Corte Suprema de Justicia, garantizara una reserva del 33 por ciento del espacio radioeléctrico para esa clase de comunicadores.
Es en las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta. Tanto el número de muertos como de desaparecidos podría aumentar en los próximos días a medida que se vayan despejando y limpiando las rutas y zonas que fueron arrasadas por el agua y el barro.
Los pacientes ostomizados que necesitan elementos para su tratamiento tendrán una cobertura integral desde esa fecha ya que el Poder Ejecutivo promulgó una ley sancionada por el Congreso, a partir de una iniciativa de la diputada cordobesa Nora Bedano.
Máquinas simples de metal líquido, capaces de cambiar de forma y moverse en un determinado espacio, que podrían servir en un futuro para crear robots como el T-1000 de esa película, fueron desarrolladas por científicos de la Academia China de Ciencias y la Universidad de Tsinghua de Beijing.
Lo dijo el año pasado Andreas Lubitz, investigado por estrellar de forma voluntaria el avión de Germanwings en los Alpes franceses, declaró la ex novia, quien confirmó que el hombre había sufrido el síndrome de "burnout" o "quemado" por estrés laboral.
Falleció en esa localidad cordobesa al derrumbarse su vivienda tras una explosión originada presuntamente por una pérdida de gas que también ocasionó daños a las casas colindantes, informó hoy la policía.
Un obrero que trabajaba en la construcción de un edificio en el barrio porteño de Puerto Madero murió al impactarle en la cabeza una tuerca que cayó desde el piso 40, lo que le provocó fractura de cráneo pese a tener casco protector.
El debate se centra en los derechos alcanzados en los últimos años y su proyección hacia el futuro en búsqueda de consensuar una Ley Nacional que consolide esos logros.
En Del caminar sobre hielo, el cineasta, escritor, guionista y actor Werner Herzog recrea su viaje a pie, desde Munich a París, cuando un amigo lo entera de la inminente muerte de Lotte Eisner, la crítica de arte que formó a buena parte de la generación de intelectuales que en la segunda posguerra abrevó en el expresionismo de la primera y se lanzó al mundo abominando de un nacionalismo vergonzante.
Desde su Zavalla natal, Diana Bellessi habla con voz suave y pausada, recuerda viajes en soledad por Latinoamérica y dice que la muerte "aparece especialmente" en su nuevo libro, Pasos de baile, aunque ama profundamente la vida, a la que celebra a cada minuto.
Fue presentado por el Legislador porteño del Frente Progresista Popular Fernando Muñoz. La iniciativa establece que la comisión estará integrada por 17 diputados (uno por cada bloque de la Legislatura) y un integrante que corresponderá a la Junta de Ética.
Vecinos de Vicente López se movilizaron al Concejo Deliberante para expresar su rechazo a la construcción de un destacamento policial que ocupará gran parte de una plaza de Villa Martelli, una medida que el PRO logró aprobar esta mañana por 14 votos contra 7.
El fuego se declaró alrededor de las 2.30 en una fábrica de guantes, ubicada en Estanislao Zeballos 1013, a tres cuadras de Panamericana por motivos que se desconocen.
Unos 3.000 jóvenes debatirán y realizarán aportes al anteproyecto de la norma que busca garantizar derechos adquiridos a partir de las políticas públicas implementadas por el Estado.
LA RIOJA
Poco más de 90 mm de lluvia cayeron en Chilecito, auqnue algunos distritos superaron esa cantidad. Las consecuencias fueron numerosos inconvenientes en viviendas, calles y caminos. Sigue la asistencia y piden colaborar con ropa para niños.
TUCUMAN
Legisladores alperovichistas respaldaron a la senadora por el incidente en El Molino.
1000 AÑOS DE ANTIGUEDAD
Fue hallado mientras construían una ruta en Perú.
CRIMEN DE MELINA ROMERO
La vivienda de la mujer policía encargada de cuidar a la testigo clave en el caso de la muerte de la joven fue atacada a tiros, luego de que el anterior custodio fuera asesinado.

Información Local
Vialidad Catamarca informa el estado de las rutas a los principales centros urbanos y localidades del interior provincial. Parte del 27 de Marzo de 2015.
ALGUNOS POBLADORES Y ESCUELAS DEL NORTE CONSUMEN AGUA DE CRECIENTE, EN OTROS CASOS NO CUENTAN CON ESTE LÍQUIDO VITAL
Información Local

Información Local
La Casa de Catamarca celebró en el día de ayer la 4ta edición “Homenaje a la mujer catamarqueña”, evento enmarcado en el Día Internacional de la Mujer.

Información Local
Continuando con las actividades que programó la Secretaria de Turismo con motivo de la realización de la última Feria de la Puna, el director de Fiscalización, Calidad y Competitividad, Martín Pisello, acerco a la localidad una donación de libros tradicionales de Catamarca, que fueron entregados en el Centro de Informes y en las Escuelas de la Villa y de El Peñón.
ESTADO DE RUTAS NACIONALES 27/03/2015
Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia
La casa de Andreas Lubitz, el copiloto alemán que sospechado de haber estrellado el avión de Germanwings contra una montaña lo que causó la muerte a 150 personas, fue allanada mientras sus vecinos del pueblo de Montabaur no salen de su asombro por la acusación de la fiscalía francesa.
El fuego se declaró alrededor de las 2.30 en una fábrica de guantes, ubicada en Estanislao Zeballos 1013, a cinco cuadras de Panamericana por motivos que se desconocen.

Información Local
Hoy se concretó en la Secretaria de Energía de la Nación la presentación de propuestas técnicas y posterior apertura de la licitación pública nacional 14/2014 Construcción de Alta Tensión en doble Terna en 132 KV Terminal Divisaderos – Valle Viejo y obras complementarias en la provincia de Catamarca.
La ministra de Cultura de la Nación y el intendente local dar apertura al Mercado de Industrias Culturales Argentina Produce de Buenos Aires donde participarán hasta el sábado más de 600 emprendedores culturales.
Ocurrió esta tarde en un edificio de cinco pisos en el East Village y el derrumbe habría sido provocado por una explosión, que habría sido originada por un escape de gas. Bomberos trabajan en el lugar.
La reunión de la Comisión de Desarrollo Económico fue convocada para mañana a las 12.00 en el Salón Jauretche de la Legislatura porteña y estará presidida por la diputada Paula Oliveto Lago, informaron fuentes parlamentarias.

Información Local
La Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú a través de diferentes prepara un festejo particular para el día de Pascua. De esta manera está previsto que el día domingo 5 de abril, se realice en el Parque Chacarero “La gran búsqueda de Huevos de Pascua”.

Información Local
Los adultos mayores de 60 de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú llegaron a las instalaciones este miércoles, en el marco del proyecto “Rejuvenecer Activamente”. Hasta este viernes, los abuelos disfrutan de días repletos de diversión y actividades, todo totalmente gratis.

Información Local
El miércoles 25 de marzo, Día del Niño por Nacer, se realizó una movida por la Vida que comenzó en la intersección de peatonal Rivadavia y avenida Güemes, con una alegre marcha organizada por la Pastoral Familiar, junto a grupos de jóvenes de Ruca del Valle y miembros de la Pastoral Juvenil.
"Esto es lo que mi época hizo de mí", dice Germán Baraja en un tono de confesión que rápidamente degenera en una especie de justificación o falsa coartada para iniciar lo que podría ser la brutal agonía existencial de un joven que estuvo muy cerca de pensar la política como una convicción destinada a cambiar el mundo -o al menos intentarlo-, hasta que algo sucedió; porque algo le hicieron o hizo Germán Baraja para que a sus treinta y cuatro años ya no crea en la política ni en un proyecto personal de vida.
El informe final de un estudio epidemiológico realizado por la Universidad de Córdoba en la localidad de Monte Maíz, cuyos resultados preliminares arrojaron que la población tenía una incidencia cinco veces mayor de casos de cáncer que el común, será presentado este sábado, a pocos días de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicara que el glifosato puede causar cáncer.
Un grupo de investigadores encontró en el noreste de China un fósil que podría tratarse de la flor más antigua del mundo, un espécimen que dataría del período Jurásico, aproximadamente 160 millones de años atrás, lo que de confirmarse pondría en cuestión las teorías actuales sobre la evolución de las plantas, informaron hoy medios chinos.
Los investigadores de la caída del Airbus A230 de la empresa Germanwings en los alpes franceses en el que fallecieron 150 personas creen que el copiloto rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso del avión "con voluntad de destruirlo" por razones que se desconocen.
Cámara de Senadores
Información Local
La Comisión Especial para el Tratamiento del Proyecto de Declaración de la Necesidad de la Reforma Constitucional de la Cámara de Senadores, mantuvo hoy durante toda la mañana, una serie de reuniones con asociaciones, colegios profesionales e instituciones.

Información Local
Vialidad Catamarca informa el estado de las rutas a los principales centros urbanos y localidades del interior provincial. Parte del 26 de Marzo de 2015.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:18.

Información Local
Se informa que el transito se encuentra interrumpido en la Cuesta La Chilca por derrumbes de gran magnitud, equipos viales ya se encuentran en el lugar.
La escritora chilena Carla Guelfenbein obtuvo el Premio Alfaguara de novela, dotado con 175.000 dólares, por su obra "Contigo en la distancia", una obra de suspenso literario construida en base a un memorable personaje femenino y en la que se entrelazan amores y enigmas de tres generaciones que comparten un secreto poético y existencial.
En Las orillas de la palabra, el poeta y editor Alejandro Archain da un paso más que en su libro anterior, explorando el silencio (como lo contrario a lo no dicho) y la oscuridad, que pasando de referencias tenebrosas es capaz de abrir una luz se sentido (que no siempre es lo que se quiere escuchar).
Los restos de los primeros cuerpos rescatados tras la caída del Airbus A320 de la empresa Germanwings con 150 personas a bordo en los alpes franceses, el martes pasado, comenzaron a ser identificados por los forenses para luego serán trasladados a una capilla ardiente montada en la localidad de Seyne-les-Alpes, cercana al lugar del siniestro y epicentro de los operativos.
Una persona sufrió heridas esta mañana al chocar dos camiones en el ramal Campana de la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024