Catamarca
Martes 29 de Julio de 2014
Buscar:
La ministra de Cultura de la Nación y su par de Paraguay, Mabel Causarano, firmaron hoy en el Museo Histórico Nacional, un acuerdo de cooperación de acciones culturales conjuntas que fortalecerán los ví­nculos sociales entre ambos países.
Daniel Scioli dispuso la intervención de la Fundación "Felices los Niños", y a través de personas jurídicas decidió que se trabaje coordinadamente con el director de Hogares de la Fundación, Juan Manuel Casolati, para darle continuidad al apoyo a esa entidad.

Información Local
La intendenta de la Municipalidad de Valle Viejo, Natalia Soria, tomo la decisión de aprobar por decreto el Estatuto Docente para el Sistema Educativo Municipal. Ahora el instrumento será enviado al Concejo Deliberante para que sea ratificado por el cuerpo legislativo.
INVESTIGACIÓN
Raúl Garnica, jefe del penal de Campana fue desplazado por disposición de Florencia Piermarini, jefa del servicio penitenciario bonaerense. Es a partir del informe que mostró los lujos con los que vivía el expadre.
EN CÁMARA GESELL
La niña de 12 años desmintió la versión del joven acusado de abusarla y negó que la relación sexual entre ambos haya sido consentida.

Información Local
Desde las primeras horas del lunes personal del Municipio de Icaño colabora con los efectores de urgencia que concurrieron desde la ciudad Capital ante el luctuoso accidente acaecido a las 2.20 en la Ruta Nacional Nro 157 a 15 kilómetros de la localidad de San Antonio de La Paz, donde perdieron la vida cuatro personas, dos mayores y dos menores, de 11 y 12 años respectivamente al volcar por razones que se intentan establecer un camión de gran porte con carga, lo que provocó la muerte de todos sus ocupantes.

Información Local
El concejal capitalino, Gilberto Filippin, solicitó al Ejecutivo Municipal se construya un reductor de velocidad en calle Piedra Blanca en su intersección con calle Manuel de Salazar, del barrio La Unión.

Información Local
Mediante un proyecto de Ordenanza presentado por la concejal Fernanda Daniela Tula, se solicita al Ejecutivo Municipal que realice la construcción de un espacio verde y un salón de usos múltiples en el barrio Antinaco, ubicado en el suroeste de la Capital.

Información Local
Desde la Dirección de Artesanías dependiente de la Secretaría de Turismo se informa que los artesanos Demetrio Gómez y Susana Miranda participan representando a nuestra provincia en el Stand de Catamarca dentro de la 44º Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas en el marco de la 128º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se está desarrollo desde el 16 al 27 de Julio del corriente año.

Información Local
Con la presencia del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Luján, con sede en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán, dio la bienvenida al nuevo párroco, Pbro. Marcelo Amaya, y despidió al párroco saliente, Pbro. Moisés Pachado.

Información Local
La Gobernadora Lucía Corpacci, acompañada por el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, visitó hoy la flamante sucursal del Banco de la Nación Argentina, ubicada sobre la Avenida Presidente Castillo, a la altura del Mercado de Abasto.

Información Local
La jefa de Estado destacó el permanente aporte de la fuerza, que dijo presente en momentos difíciles y trabaja en la lucha contra el narcotráfico.
Los títulos que se encuentran en este espacio van desde la adaptación de clásicos -que escapan de los estereotipos- pasando por temas como la diversidad de género y hasta cómo enfrentar la enfermedad de un familiar.
La organización se prepara para ofrecer la maratón de charlas en el predio de la localidad bonaerense de Villa Martelli, donde aspiran reunir a 10 mil personas que durante una jornada escuchen el continuado de ideas de 20 oradores cuyos nombres conocerán una vez en el lugar.
El hogar de la Fundación "fue denunciado por el mismo Estado nacional y provincial en diciembre de 2013 y no debería estar funcionando porque no está autorizado por ley", dijo Nora Schulman, presidenta del Comité Argentino de Seguimiento, Aplicación de la Convención Inernacional de Derechos del Niño (Casacidn).
El secretario de Niñez bonaerense dijo que a pesar de que la fundación no tenía convenio los equipos técnicos realizaban "un seguimiento periódico" del lugar, desde diciembre pasado cuando el estado provincial hizo una presentación ante la Justicia por irregularidades.
El choque, que involucró a dos automóviles y un camión, ocurrió pasadas las 5.00 en el kilómetro 133 de la ruta, entre San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento. Los heridos fueron traslados a un centro asistencial de la zona.
CLAUDIA MARTÍNEZ EXPONE EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES
Información Local
Hasta el sábado 2 de agosto estará abierta al público en el Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela, en San Martín 316, “Aguja, hilo e ideas”, muestra de arte textil de la artista catamarqueña radicada en España Claudia Martínez.
PREMIO DE 5.000 PESOS A LA OBRA QUE RESULTE GANADORA
Información Local
La Exposición Internacional de Muñecas que, anualmente y con convocatoria mundial, se realiza en la ciudad de Higashikagawa, en Japón, contará este año con representación catamarqueña, puesto que Argentina estará presente con muñecas procedentes de las distintas provincias del país.
La obra social debe algunas liquidaciones desde abril
La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) advirtió sobre los “graves inconvenientes financieros que atraviesan las farmacias como consecuencia de atrasos en los pagos del convenio firmado con PAMI que registra deudas desde abril de 2014”.
SANTIAGO DEL ESTERO
Lo confirrmó el titular del Proyecto Padres, Marcelo Arambuena, quien advirtió de los riesgos que se presentan. “Pueden ocurrir casos de abusos o violaciones”, aseguró.
TENDENCIAS
Las cifras de obesidad aumentan en el mundo entero y plantean nuevos paradigmas en la alimentación. ¿Disfrutar de la comida es o no un pecado? Por qué no sirven las dietas restrictivas. La especialista en nutrición Mónica Katz precisa estos temas a Infobae

Información Local
Vialidad Catamarca informa el estado de las Rutas a los principales centros urbanos y localidades del interior provincial. Parte del 28 de Julio de 2014.

Información Local
La comunidad de Fray Mamerto Esquiú celebra hoy lunes 28 de Julio el 145 aniversario de la creación del departamento. Por tal motivo, la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, mediante decreto del Ejecutivo Municipal Nº266/14 declara asueto administrativo, funcional y educacional, para la fecha.
En "América Latina. Tiempos de violencias", los investigadores Waldo Ansaldi y Verónica Giordano se ponen al frente de una antología que testimonia cómo entre 1954 y 1989 la violencia política fue una estrategia crucial en la construcción del orden tanto en regímenes dictatoriales como en gobiernos democráticos.
Ocurrió hoy a las 0.10 en el kilómetro 117, a la altura de Chascumús, en sentido a Buenos Aires, y del mismo participaron un auto y dos camionetas, informó a Télam Policía Vial.
La jornada de hoy en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo algo nublado, una mínima de 6 grados. En los próximos días la temperatura irá en ascenso dejando atrás la ola de frío polar.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:15.
Se trata de la cuarta edición consecutiva de la muestra y convoca a visitantes de todas las edades, mayoritariamente grupos de familias, amigos o escolares. Los organizadores sorprendieron al visitante un millón.
El gobernador, Gildo Insfrán, decretó el "estado de emergencia agropecuaria" para ganaderos y productores de algodón, banana y sandía, hasta fin de año, en regiones afectadas por contingencias climáticas durante el segundo semestre de 2013 y el primero de 2014.
En Lacan y la cibernética. Una crítica psicoanalítica del cognitivismo, el psicoanalista y ensayista Daniel Stchigel argumenta a favor de una epistemología psicoanalítica por fuera de los modelos naturales de Freud y estructuralistas del primer Lacan para centrarse en una suerte de tercera vía que abreva en el cognitivismo no positivista, la lógica y las matemáticas hasta lograr un fundamento conjetural para la ciencia que lo ocupó.
Lo hará el Ministerio de Salud bonaerense a partir de este lunes. La campaña fue organizada junto con la Fundación Icalma y el Hospital Italiano, en coincidencia con el Día Mundial contra la Hepatitis, informó la cartera sanitaria.
La mujer, de 30 años, ingresó a un hospital de Victoria con una hemorragia que, según declaró, fue producto de haber tenido un aborto espontáneo en su domicilio, mientras que el bebé fue hallado dentro del aparato por la policía en un allanamiento.

Información Local
Con el auspicio de la Secretaria de Turismo de Catamarca se realizo la edición 2014 de la Maratón del Poncho, la misma se desarrolló en las inmediaciones del Predio Ferial Catamarca y conto con la participación de aproximadamente quinientos participantes, entre los que había corredores profesionales, amantes de la actividad y turistas que nos visitaban en la oportunidad en nuestra provincia, tale s el caso de Julio Saizan, de la localidad de Saladillo en la provincia de Buenos Aires o los integrantes de la familia Ahumada de la provincia de Salta, destacando además la presencia de Daniel Valencia Alcala de España.
Un enorme cráneo de megaterio gigante, actual "perezoso", fue hallado en cercanías del vivero dunícola de Miramar, informó el director del Museo Municipal "Punta Hermengo" y la Secretaría de Turismo y Cultura municipal.
Con la presencia del maestro Ramón Ayala, entre otros artistas, la publicación festejó un año más de vida sin olvidar que nació para enfrentar la crisis que sucedió a las políticas de exclusión de los años 90.
La nueva propuesta del ministerio de Cultura dirigida a niños de primaria, adultos mayores y público general para realizar recorridos guiados gratuitos por los museos nacionales de Bellas Artes y Decorativo, el del Libro y la Lengua, el Cabildo, el Histórico Nacional, el Evita, el Palace de Glace y la Casa del Bicentenario.
Una adolescente de 16 años, que había llegado procedente de la Capital Federal, murió en la ciudad mendocina de San Rafael al caer a un precipicio mientras practicaba rapel, en compañía de su padre y su hermana gemela, informó el Ministerio de Seguridad provincial.
Los cuerpos de bomberos de toda la provincia se encuentran en alerta amarillo, medida dispuesta por el Ministerio de Seguridad local, ya que las bajas temperaturas intensifican la quema de pastizales, causantes del 90 por ciento de los incendios forestales en la zona.
Preparar cócteles trascendió la moda para convertirse en un arte y no sólo copó las barras de los bares, sino que también invadió los anaqueles de las librerías, incluso libros básicos como "Tragos y cócteles", de Fernando Ibáñez, llegó a estar durante algunos días de julio entre los más vendidos del ranking de no ficción.
Son del hospital provincial Alende de la ciudad de Mar del Plata. Fueron reconocidos por la Sociedad Argentina de Radiología a raíz de una investigación realizada sobre nódulos de tiroides, que fue seleccionada, además, para representar al país en el exterior.
La esclerosis múltiple, que en Argentina afecta en forma discapacitante y crónica a unas 8.000 personas, tendrá una nueva opción de tratamiento en el país tras comprobarse a nivel mundial su impacto positivo en las tasas de recaída y progresión de la discapacidad que causa esta enfermedad, afirmaron especialistas.
El Espacio Unzué ubicado en la ciudad de Mar del Plata ofrece para los niños diversas actividades culturales y recreativas con entrada libre y gratuita en estas vacaciones de invierno, informó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El arribo del ferrocarril a esa localidad pampeana será presenciado por el ministro del Interior y Transporte, junto al gobernador provincial, Oscar Jorge.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024