Catamarca
Sabado 29 de Noviembre de 2014
Buscar:
La Justicia falló condenó a Ricardo Javier Ocampo, más conocido como "Maestro Amor", por "abuso sexual con acceso carnal" y "corrupción de menores", en el juicio que abarcaba seis hechos de abuso a dos chicos que pertenecían a su organización religiosa.
Se trata de las nenas que aguardan desde hace dos meses con urgencia un trasplante de corazón y que figuran en la Lista de Emergencia Nacional del Incucai.
En Otras maternidades, el psicoanalista Claudio Godoy construye un texto donde repasa la constitución de la función padre y madre en el nuevo orden sexual definido por la técnica contemporánea, gentilmente cedido a esta agencia a días del inicio de las Jornadas Anuales de la Escuela de Orientación Lacaniana (EOL), parte de la Asociación Mundial de Psicoanálisis.
Un galpón de 650 metros cuadrados, de amplísimos techos, transformado en un tradicional cubo blanco, en la calle Juan Ramírez de Velasco 1287 constituye la nueva sede, luego de ocupar durante 30 años el mítico subsuelo de Florida al 1000.
Un temblor que osciló entre los 3 y 4 grados en la escala Richter sacudió la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba, principalmente en Sierras Chicas y el valle de Punilla.
El ministro de Planificación, Julio de Vido, presentó hoy una denuncia penal a raíz de los cortes de luz que se produjeron ayer en un sector de la Ciudad de Buenos Aires abastecido por la empresa Edenor, y tras considerar insuficientes los argumentos de la empresa sobre lo sucedido.

Información Local
Tomó estado parlamentario durante la 35º Sesión Ordinaria un proyecto de Ordenanza que dispone la creación de un Fondo de Ayuda para Derivaciones Médicas que contemplará “los casos de afiliados a OSEP y las de aquellos pacientes que deban permanecer un tiempo prolongado en otras ciudades, proporcionando una ayuda mensual, sujeta a rendición de gastos”.

Información Local
El viernes 28 de diciembre, en la jornada previa al inicio de las fiestas honor a Nuestra Madre del Valle, esta mañana continuaron las visitas de la Sagrada Imagen a distintos organismos públicos e instituciones del medio.
El itinerario comenzó a las 8.00 en dependencias de la AFIP, donde fue recibida con entusiasmo y devoción por quienes allí se desempeñan diariamente.

Información Local
Es la primera etapa de la refuncionalización del espacio.
RUTA NACIONAL Nº 60
Información Local
El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que el miércoles pasado en horas del mediodía, en el salón parroquial de Copacabana, se llevó a cabo la reunión informativa en la que las autoridades del organismo dieron detalles sobre las características del Paso Externo a la ciudad de Tinogasta, denominado “Variante para tránsito pesado de la Ruta Nacional Nº 60”, cuya liberación de traza se está concretando actualmente con equipos y personal propio.
El libro "Más allá de Gelo", una antología de ciencia ficción y estudio crítico de la obra de Héctor Germán Oesterheld realizada por Martí­n Hadis y Mariano Chinelli, fue presentado en el Museo Malba por los autores con la presencia de Fernando Araldi Oesterheld, poeta y nieto del autor de "El Eternauta".
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, resaltó que el 15% del personal de las Fuerzas Armadas son mujeres, al inaugurar la jornada 'Varones por la Igualdad de Género", en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se recordó el martes último.
Un turista coreano de 40 años permanece desparecido desde hace 48 horas en la ciudad de Ushuaia luego de dirigirse a las inmediaciones de un centro invernal, situado en las afueras de la capital fueguina, a partir de lo cual no se supo más su paradero.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:15.
La Legislatura porteña dio hoy sanción definitiva a una norma que contempla la relocalización de unas 1.300 familias de la villa 21-24, sobre lo que se conoce como el Camino de Sirga, en cinco predios que pertenecen a la ciudad de Buenos Aires y que serán destinados a la construcción de nuevos complejos habitacionales.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad investigará las causas del corte en el suministro de electricidad que afectó, ayer y hoy, a unas 370.000 usuarios que se proveen de energía a través de esa concesionaria.

Información Local
Durante 6 horas la Casa de Catamarca abrirá sus puertas para presentar sus propuestas turísticas y culturales con música en vivo en la Plaza Houssay (Córdoba y Junín)

Información Local
En el marco de las actividades previas al inicio de las fiestas marianas, esta mañana, la Virgen del Valle visitó Rentas de la Provincia, donde empleados y directivos la esperaban con mucho entusiasmo, emoción y agradecimiento. Su arribo se concretó en un clima festivo con aplausos, vivas y una lluvia de pétalos.

Información Local
Organizado por Secretaria de Turismo de Catamarca a través de la USI Turismo, Dirección de Fiscalización, Calidad y Competitividad, y la Dirección de Desarrollo de la Oferta se realizara la “CAPACITACION PARA INFORMANTES TURISTICOS PARA MUNICIPIOS DEL POLO CENTRO y SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA”, la misma se desarrollara en Salón Ezequiel Soria. Cine Teatro Catamarca. San Martín 555, el próximo Martes 2 de Diciembre de 8:30 a 14 hs.

Información Local
Los concejales de la Capital aprobaron este jueves, en el marco de la 35ta. sesión ordinaria, un proyecto de Comunicación que solicita al Ejecutivo Municipal el pago de un bono extraordinario de fin de año de 500 pesos a trabajadores precarizados.
En La leyenda negra de Jacques Lacan. Elisabeth Roudinesco y su método histórico, la psicoanalista francesa Nathalie Jaudel revisa críticamente los aportes de la historiadora, como puede apreciarse en este diálogo con su colega Victoria Horne Reinoso -amablemente cedido a esta agencia por Radio Lacan.
La escritora británica Phyllis Dorothy James, una de las novelistas policiales más reconocidas del siglo XX, murió hoy a los 94 años, confirmó hoy su agente.
Casi 600.000 personas más que en 2003 reciben tratamiento antirretroviral en América Latina y el Caribe -lo que representa el 56 por ciento de todos los que necesitan tratamiento-, en tanto las muertes relacionadas al virus se redujeron un 40 por ciento en este mismo periodo, según datos difundidos hoy de la OPS/OMS.
La Secretaría General de la Gobernación bonaerense y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) trabajan en conjunto en la "5ta campaña de recolección de equipamiento informático en desuso", que se extenderá hasta el próximo viernes y que tiene como objetivo generar conciencia y evitar que los desechos electrónicos dañen al medio ambiente.
La situación en el Aeropaque metropolitano y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza comenzó a normalizarse poco antes de las 7 con las tareas de preembarque del primer vuelo, que despegará a las 7:40 rumbo a Jujuy, informaron fuentes aeroportuarias.
El cuero cabelludo y el cerebro del cacique Inakayal y los restos de su mujer y su sobrina serán restituidos este 9 de diciembre por el Museo de La Plata a la comunidad mapuche de la provincia de Chubut.

Información Local
Entre el 5 y 6 de noviembre, técnicos de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DiPGAM), de la Secretaría de Estado de Minería, dictaron una capacitación sobre educación ambiental y ruralidad, recursos naturales, biodiversidad, residuos y contaminación ambiental, proyectos ambientales, agroindustria, problemáticas ambientales de las escuelas rurales, entre otros.

Información Local
La Cámara de Senadores aprobó en su 26 sesión ordinaria un pedido de informes al Poder Ejecutivo Provincial para que, a través de la Subsecretaría de Unidad Ejecutora de Proyectos Educativos de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, de a conocer sobre la situación en que se encuentra la reparación del comedor perteneciente a la Escuela Nº 394 “Daniel de Jesús Ovejero” de la localidad de Siján, en el departamento Pomán.

Información Local
La Cámara de Senadores aprobó y dio sanción definitiva en su 26 sesión ordinaria, un proyecto de ley a través del cual se declaran sujeto a expropiación y de utilidad pública parcelas destinadas a la construcción del acceso a la presa El Bolsón. El proyecto, remitido por Diputados, fue elevado por el Poder Ejecutivo de la Provincia.
La Patagonia norte dará qué hablar desde mañana hasta el sábado próximo en el marco de un nuevo capítulo de los Foros por una Nueva Independencia que se llevará adelante en Neuquén, con el acento en pensar colectivamente la Argentina desde esa región, teniendo en cuenta, entre otros ejes, la soberanía política, económica y energética, las comunidades indígenas, la identidad y la construcción ciudadana.
Gremios opositores al gobierno promediaban sin incidentes su medida de protesta -pautada originalmente entre las 4 y las 7 de esta mañana- en demanda de cambios en "la aplicación del impuesto a las ganancias" en una ciudad que comenzaba a incrementar su tránsito de automóviles particulares, combis y taxímetros a medida que la ciudadanía necesitaba desplazarse a sus lugares de trabajo.
Pasadas las 7 ya comenzaron a restablecerse los servicios de transporte público que habían adherido a una medida de fuerza implementada por gremios opositores al gobierno nacional.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 07:10.
La más grande exposición dedicada al mendocino Julio Le Parc en Inglaterra -artista reconocido por sus obras de arte cinético, que transforman el espacio a través de la luz y el movimiento- acaba de abrir sus puertas en la prestigiosa Serpentine Gallery de Londres, situada en los jardines de Kensington, dentro de Hyde Park.
España concedió la extradición a Argentina de un hombre acusado de integrar una red de tratantes que explotaba sexualmente a mujeres argentinas, situación que se da por primera vez, en el marco del proceso de cooperación judicial entre ambos países para combatir la trata de personas.
El cura villero Pepe Di Paola convocó a la Iglesia argentina a "acompañar y hacerse cargo del sufrimiento que rodea al consumo problemático de alcohol y drogas", y afirmó que "un buen club, una buena escuela y una buena parroquia pueden ayudar a cambiar la vida de un pibe".
COMPLICADO INICIO DE JUEVES
La realización de asambleas en los diferentes gremios complicará el arranque de las actividades. La medida gremial fue pautada en ese horario y rige para colectivos, micros de media y larga distancia, trenes, aviones y barcos; en total, son unos 20 sindicatos.

Información Local
En el marco de la preparación que lleva adelante la Diócesis de Catamarca, para vivir las próximas fiestas en honor de la Virgen del Valle, la Sagrada Imagen visitó esta mañana Casa de Gobierno, en un acto que contó con la presencia de Gobernadora Lucía Corpacci, ministros y funcionarios del Gabinete provincial.

Información Local
El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, efectivizó días atrás la entrega de la premiación correspondiente al torneo Anual de la Liga Belenista de Fútbol.
ENCUENTRO DE MODA Y DISEÑO EN CATAMARCA
Información Local
Este jueves 27 y viernes 28 se realizará el Primer Encuentro Interprovincial de Moda y Diseño, un evento de alto nivel y profesionalismo, destinado a todo público, pero especialmente recomendado para que se capaciten artesanos y los jóvenes que quieran hacer la carrera de diseño, dados no solo los conocimientos a adquirir, sino también los contactos y vínculos con personas relacionadas con la temática.

Información Local
La Oficina Provincial de Becas y Contratos, del ministerio de Hacienda y Finanzas, informa que en el día de la fecha se habilitó el pago a los estudiantes beneficiarios de los Programas Provinciales de “Becas Universitarias” y “Catamarca Crece”, en sus modalidades PREMIUM e IES.

Información Local
El ministerio de Desarrollo Social, a través de su dirección de Acción Social Directa, llevó a cabo una inmediata asistencia a las personas afectadas por el temporal que azotó diversas localidades de la provincia.

Información Local
El Plan de Lectura Catamarca, dependiente de la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, convoca a los Docentes Coordinadores del Nivel Secundario al Encuentro de Cierre Parcial del Ciclo 2014 de Escuelas Lectoras.

Información Local
Desde la producción del canal televisivo El Garage nos comunican que esta noche desde las 21:30 horas se emitirá por su señal de Cable EL GARAGE TV que se ve en la mayor parte del País por el sistema Cablevision, y vía streaming online a través del sitio web www.elgarage.com

Información Local
En el marco del programa de visitas a diferentes organismos públicos y privados, esta mañana la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle visitó el edificio de la Jefatura de Policía.
La Ministra de Cultura de la Nación Teresa Parodi presentó esta noche en el Teatro Nacional Cervantes el proyecto de Ley Federal de Culturas, un ambicioso plan que recorrerá el país en busca de conformar un cuerpo colectivo cultural.
Con la intención de reforzar el concepto de identidad boliviana, el artista Luis Quispe recrea los rostros de sus paisanos con hojas de coca, contribuyendo a romper la connotación negativa sobre esta "planta sagrada".
La titular del (CNM) de la cartera social, Mariana Gras, reseñó acciones que impulsan para revertir la violencia contra las mujeres, que causa una muerte cada 30 horas, por lo que también se ocupan de los huérfanos que dejan las víctimas, que "este año ya son 320".
Los especialistas aconsejan a los padres estar atentos para advertir pronto los primeros síntomas, informó la Unidad de Diagnóstico y Tratamiento de Fonoaudiología del hospital "Mi Pueblo" de Florencio Varela.
SABADO 29 DE NOVIEMBRE
Información Local

Información Local
Desde el 1 al 8 de diciembre y con el auspicio de la Secretaria de Turismo de la Provincia se realizara en los departamentos Andalgalá, Pomán, Belén, Capayán, además de localidades vecinas de la Provincia hermana de la Rioja, el Primer Encuentro de Volovelismo de Montaña en la provincia, “Phawariy Andalgalá 2014”, en el cual participarán Clubes de Planeadores de todo el País, superando las 20 aeronaves.
PROGRAMA COMPLETO
Información Local
Ocho unidades de la empresa Autobuses Santa Fe, que tiene la concesión de dos corredores del servicio de transporte urbano de pasajeros, fueron destruidos por un incendio registrado en las primeras horas de la madrugada en la capital provincial, sin que se reportaran heridos, informaron fuentes de Bomberos.

Información Local
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Dirección de Mujer Infancia y Familia y la Casa de la Mujer, concluyó sus actividades en el marco del “Día Internacional de la Lucha de la Violencia Contra La Mujer”.
EL GRUPO DE LECTORES INCORPORÓ NUEVOS INTEGRANTES
Información Local
El grupo de promoción de lectura Alas de Colibrí sigue en continuo movimiento, recorriendo escuelas, centros vecinales, comedores y jardines de infantes para compartir con niños y adolescentes nuevas historias y lecturas que renuevan la alegría y la capacidad de soñar.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 05:50.
El ministro del INterior y Transporte presentó en Tigre las nuevas formaciones cero kilómetro que circularán en el ramal. Fue durante una videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El servicio de trenes de Retiro-Suárez y Retiro-Bartolomé Mitre se encuentra suspendido esta mañana debido a la caída de un poste de energía eléctrica sobre las vías, en la proximidad de la estación Coghlan, informaron fuentes de Corredores Ferroviarios.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024