Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Será el viernes 6 de febrero

2998 Familias catamarqueñas participarán del 11º sorteo Pro.cre.ar.

(DIARIOC, 05/02/2015)  Se realizará en la ciudad de Mar del Plata a través de Lotería Nacional con transmisión en vivo de la Televisión Pública. Se sortean las líneas Construcción, Refacción, Ampliación y Terminación, además de Compra de terreno y construcción.

El próximo viernes 6 de febrero se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata el 11º sorteo de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO. En esta oportunidad, 2998 familias de la provincia de Catamarca tendrán la posibilidad de obtener un crédito para construir, refaccionar, ampliar o terminar su vivienda o adquirir un crédito para comprar y edificar. También habrá una instancia de repechaje para aquellos que no salieron sorteados anteriormente.

PRO.CRE.AR. fue una política anunciada en junio de 2012 por la Presidenta Cristina Fernández, quien sostiene que “el programa habitacional está destinado a todos los sectores que no tenían el target para entrar en un plan federal popular. Nunca antes se hicieron viviendas con la transparencia que demuestra PRO.CRE.AR. ya que, cuando hay transparencia, la gente siente que, aún cuando no le toque, puede tener su oportunidad en el próximo sorteo”.
En estes entido, el Jefe de UDAI ANSES Catamarca, Dr. Sebastián Nóblega, expresó: “PRO.CRE.AR. es una realidad y un sueño cumplidop para muchas familias de la provincia. Hoy vemos en la Ciudad las hermosas viviendas que se construyeron gracias a la decisión política de recuperar el crédito hipotecario en nuestro país".
Las familias participantes están recibiendo por correo electrónico los datos correspondientes para su identificación. Luego del sorteo, se comunicará el resultado a cada uno de los inscriptos por la misma vía, o bien, se podrá consultar en la página web de PROCREAR: http://procrear.ANSÉS.gob.ar.
Detalle de cada una de las líneas

Sorteo

Cantidad de inscriptos

Construcción

472

Refacción/Ampliación/Terminación

269

Compra de terreno y construcción

1784

Repechaje Construcción

257

Repechaje Refacción/Ampliación/Terminación

85

Repechaje Compra de terreno y construcción

131

Totales

2998


PRO.CRE.AR. es la oportunidad que brinda el Estado para que las familias puedan planificar su futuro con esfuerzo y trabajo. Permitió recuperar la tradición del proyecto familiar de la casa propia y la esencia del Plan Eva Perón, con el que miles de familias de clase media y popular pudieron acceder a su primer hogar.

Este círculo virtuoso solo es posible gracias a que un Estado activo y con capacidad de acción, que acompaña a quienes más lo necesitan.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024