Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

2 plazas integradoras para personas con capacidades diferentes

La municipalidad de la capital trabaja en los tramos finales en la construcción, para que la ciudad tenga sus 2 primeras plazas adaptadas para chicos con capacidades diferentes y las cuales están ubicadas en un sector de la Plaza 25 de Agosto y en Plaza Virgen del Valle.
(DIARIOC, 24/09/2008) La proyección, dirección e instalación de juegos, rampas y vías de acceso a las plazas esta a cargo de la Secretaria de Planificación, Obras y Servicios Público, a través de la Dirección de Arquitectura Municipal.

Especialistas coinciden en que los juegos adaptados no sólo significan la integración social de los niños al mundo de los otros de su misma edad, sino que además implican, en sí mismos, la oportunidad de que gocen de sus derechos al juego y al recreo; por ejemplo, la sensación de volar (en una hamaca adaptada), de vértigo, que difícilmente puedan experimentar de otra manera.

Así mismo el niño con capacidades diferentes “debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, insertándose en un ámbito común con los demás niños”, remarcando que lo que se persigue es “contribuir al desarrollo armónico de su personalidad”.

"Este proyecto, en concreto, es una manera de tirar abajo las barreras con las que los discapacitados se encuentran a la hora de disfrutar del tiempo libre en la ciudad. Se trata de que, desde muy temprano los chicos se acostumbren a compartir sus juegos con los que tienen diferentes capacidades que ellos".

"En nuestra ciudad hay miles de discapacitados, ¿dónde están?, en su casa, es por eso que en pocos días tendrán los espacios necesarios para ellos en la ciudad y en la que podrán acceder niños con distintos tipos de discapacidades (Motora, Sensorial y Mental).

(Se ha leido 862 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024