Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

2º Congreso Nacional de Deporte Social

Autoridades de Deportes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, participaron días atrás del “2º Congreso Nacional de Deporte Social”, organizado por la Secretaria de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
(DIARIOC, 26/09/2008) Los objetivos de la propuesta fueron consolidar la posición del Estado, y sus instituciones, como garantizador del derecho al deporte; establecer pautas institucionales de contención, desarrollo e inclusión social a través del deporte, convocar a todos los actores sociales a aportar a la construcción de políticas de Estado en el campo del Deporte Social,fundamentar la posición adoptada por la Secretaría de Deportes en relación al Deporte Social y difundir sus programas en la comunidad.

La directora del área municipal, Verónica Peirano, participó de las distintas mesas de debate y conferencias que se realizaron.

En la oportunidad, también se realizaron distintas gestiones, en una de las cuales, el Centro de Investigaciones Deportivas, que depende de la Secretaria de Deportes de la Nación, hizo entrega de material para confeccionar la Biblioteca del Museo del Deporte, como ser un DVD con material bibliográfico para docentes y dirigentes deportivos. De esta forma, se podrá contar con dos ediciones del Manual del Dirigente Deportivo, que podrán ser consultados por quienes quieran mejorar sus prestaciones deportivas e institucionales.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024