Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

ACTA COMPROMISO

2º Congreso para concensuar proyectos

En las instalaciones del Colegio Polimodal Nº 30 “José Hernández” ubicado en Londres, departamento Belén, se realizo este fin de semana el 2º Congreso para concensuar proyectos y estrategias relacionadas con el Corredor Bioceánico.
(DIARIOC, 21/09/2009) La convocatoria fue realizada por las Fuerzas Vivas de Andalgalá, Belén y la Municipalidad de Londres. Luego de que la mayoría de los presentes expusiera sus puntos de vistas, se confecciono la siguiente “Acta Compromiso”.

1- Las medidas necesarias para firmar un convenio del traspaso de la ruta provincial 48 a la jurisdicción nacional, debido a que el Administrador de Vialidad Nacional, Ingeniero Nelson Periotti dio a conocer que la documentación que obra en su poder y el inventario referido a la mencionada traza ya estaría finalizado, lo que permitiría la construcción de la mencionada ruta. En caso de no contar con fondos  necesarios para estos fines realizar el traspaso y luego tramitar el pedido de fondos por fideicomiso.

2- Solicitar al Gobierno de la provincia que asigne celeridad a la ejecución, en su totalidad, de las obras de asfaltado de la ruta provincial Nº 46 en los tramos comprendidos entre los departamentos Andalgalá y Belén. Y una vez finalizada, realizar el traspaso a la jurisdicción nacional. De la misma manera a la ruta provincial Nº 3, ex ruta 40 tramo a Belén, cuesta de Zapata, Tinogasta.

3- Solicitar al Gobierno Provincial la incorporación oficial del trazado del corredor bioceánico al ZICOSUR.

4- Solicitar a la Nación que el corredor bioceánico desde Concepción (Tucumán) Aconquija, Andalgalá, Belén, Londres, Fiambalá, Paso de San Francisco, Copiapó (Chile) sea incluido en el convenio de cooperación internacional que suscribirán las presidentas de nuestro país y el país vecino de Chile.

5- Peticionar a las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia conformar una Comisión Bicameral para apoyar el corredor bioceánico ante el impacto económico y social que dejará a toda la región del noroeste argentino particularmente a nuestra provincia en  lo referido  de las actividades agroganadera, frutihortícola, forestal, vitivinícolas y sus derivados, artesanal y turística.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024