Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

2º Exposición Ganadera en Balcozna

Desde la Asociación de Productores Ganaderos de Balcozna, la Subsecretaría de Agricultura Familiar y el INTA Paclín, se invita a participar el día 07 de mayo del corriente a la Segunda Exposición Ganadera que se realizará en las instalaciones de la mencionada Asociación, departamento Paclín, Catamarca.
(DIARIOC, 27/04/2011)En ella, al igual que el pasado año, se expondrán las categorías y tipos de bovinos que se producen en la zona.

El objetivo principal del evento reside en la generación de instancias alternativas de comercialización mediante un intercambio entre productores y potenciales compradores de hacienda. De este intercambio entre productores y consumidores, más allá de la concreción de venta de hacienda, se pretende que los potenciales compradores puedan observar lo que se produce en la zona y a la vez manifestar sus demandas, a fin de que los productores vayan ajustando sus rodeos a las necesidades del mercado local y regional.

Para este año esta previsto incorporar a la exposición ganadera una instancia de charla-debate y una feria de artesanías y productos regionales.

En conjunto con los productores se resolvió que la temática a abordar en la charla debate se enfoque en el intercambio de experiencias con otros grupos o asociaciones de productores tanto de Catamarca como de otras provincias, con el fin de conocer el contexto de producción, dificultades con las que se encuentran, formas de trabajo, logros obtenidos, etc.
Programa:
09:00 hs.- Recepción de productores, compradores de hacienda y público en general.

09:45 hs.- Apertura de la feria de artesanías y productos regionales

10:00 hs.- Charla debate: intercambio de experiencias.

11:45 hs.- Apertura de la muestra ganadera (acceso a los corrales).

13:45 hs.- Almuerzo (asado).

17:00 hs.- Cierre

(Se ha leido 294 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024