Catamarca
Sabado 30 de Agosto de 2014
Buscar:

Información Local
La Escuela Municipal N° 2 “Romis Raiden”, Nivel Secundario, este viernes participó en la Feria de Ciencias Tecnológicas Juveniles, donde alumnas chacareras resultaron ganadoras.
“Chávez no murió”, es la consigna. Los más conspirativos aseguran que es él. Mirá los desopilantes comentarios de la gente.
La novela El cerco de la iglesia de la Santa Salvación, de Goran Petrovic, tiene como protagonista principal al monasterio de Zica que jugó un rol preponderante en la tradición serbia desde los tiempos medievales e influyó en la imaginación del escritor durante su infancia en la ciudad de Kraljevo.
Así lo consideraron desde el Juzgado 14 en lo Penal, donde se lleva adelante la causa del megaoperativo que tenía como objetivo desalojar el sector que permanece ocupado en el predio denominado "Papa Francisco".
La Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) y el Programa de Acceso Comunitario a la Justicia presentaron un habeas corpus preventivo y colectivo en favor de las personas que se encuentran en uno de los predios vallados, contiguo al desalojado barrio Papa Francisco, en Villa Lugano.

Información Local
Este viernes 29 y sábado 30, la Obra Social de los Empleados Públicos llevará a cabo un encuentro con autoridades de la AAODI (Asociación Argentina Odontológica en Discapacidad) para que próximamente se sume el nuevo Nomenclador en Discapacidad a las prestaciones que OSEP ofrece a sus afiliados.
INTERCAI
Información Local
El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección Provincial de Programas Educativos y la Coordinación Provincial de CAI (Centros de Actividades Infantiles) llevarán a cabo este sábado en la escuela N°294 de la localidad de Pomán un InterCAI en la que un centenar de niños que concurren a los diversos talleres que el programa implementa en la zona, expondrán de diversas actividades recreativas, lúdicas y artísticas que darán inicio a las 10.30 hs.

Información Local
Se trata de empresas locales que realizaron diferentes ofertas para concretar obras de Agua potable, desagües cloacales, sistemas de desagües pluviales y apertura de calles asfaltadas para más de 5000 vecinos.

Información Local
El domingo 7 de septiembre se cumplen diez años del sismo que afectó a nuestra provincia y los catamarqueños daremos gracias una vez a la Virgen del Valle por su maternal protección durante aquel día.

Información Local
Desde el viernes 22 de agosto se vienen desarrollando las fiestas patronales en honor a San Ramón Nonato, Patrono de las Embarazadas, en la capilla ubicada en la intersección de calles Pedro Goyena y Mendoza, barrio Villa Cubas, en la ciudad capital.

Información Local
El sábado 30 de agosto, finaliza la visita pastoral del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, a la parroquia San Francisco de Asís, amplia jurisdicción que abarca todo el departamento Andalgalá.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:15
En la muestra "Variaciones sobre una chica que vive sola", que se exhibe en la galería Laura Haber del barrio porteño de Belgrano, la artista argentina Paula Cecchi se sumerge en una mirada femenina que retrata el transcurrir de los días, la soledad, al tiempo que potencia y dota de belleza a la cotidianidad en el encuentro con la creación, el arte y el juego.
En 1928 nació en Brooklyn Hubert Selby Junior. A los quince años, en plena II Guerra Mundial, dejó los estudios y, falseando su edad, se alistó en la marina mercante. Tres años más tarde, con una tuberculosis aguda, fue internado en la Alemania derrotada y luego trasladado a los Estados Unidos.

Información Local
El intendente de la Municipalidad de SFVC, Raúl Jalil recorrió hoy el predio destinado al Mercado de Abasto junto a los feriantes.

Información Local
Este viernes, se realiza la apertura de sobres de 2 licitaciones para ejecutar obras de infraestructura destinadas a los asentamientos Cristo Rey, El Médano y Barrio Virgen del Valle que contienen a una población de más de 5600 catamarqueños. Las obras consistirán en sistemas de abastecimiento de agua potable, desagües cloacales y pluviales.
El escritor francés David Foenkinos, celebrado por la novela La delicadeza (2009) y largamente premiado, se propuso novelar la vida de John Lennon contada en primera persona por el mismo John.

Información Local
Una singular manera de conmemorar la Autonomía de Catamarca, se llevó a cabo este miércoles 27 de agosto en el Archivo Histórico de la provincia, donde el docente e investigador Marcelo Gershani Oviedo brindó una clase abierta sobre la Autonomía, desde la cátedra Historia del Noroeste, del departamento Historia de la Facultad de Humanidades.

Información Local
En una nueva jornada de la visita pastoral a la parroquia San Francisco de Asís, en el departamento Andalgalá, el miércoles 27 de agosto, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, comenzó su labor pastoral a la mañana temprano participando de una reunión con autoridades de organismos e instituciones de bien público, con quienes rezó Laudes.

Información Local
La Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú a través de la Secretaria de Obras Publicas lleva adelante una mejora sustancial en el barrio Alberto Barrionuevo, en la localidad de San Antonio.
EN LA ZONA DE DIQUE “EL JUMEAL”
Información Local
El Concejo Deliberante capitalino aprobó hoy un proyecto de Comunicación, autoría del concejal Luis Agüero, quien solicita al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza Nº 3540/02, la cual dispone la creación del parque autóctono “El Jumeal” destinado a preservar la flora y fauna propia de la zona, actividades recreativas, educativas y deportivas, sector oeste de San Fernando del Valle de Catamarca.
DEMANDAS A LA MUNICIPALIDAD
Información Local
Un proyecto de Ordenanza que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la ejecución de la obra de pavimentación en las arterias que no han sido asfaltadas del barrio Potrerillo de esta ciudad fue aprobado en la 22º sesión ordinaria del CDC.
El psicoanalista y escritor Gustavo Dessal considera que la sociedad terapéutica que da forma a una de las versiones del mundo contemporáneo, es de una sofisticación acorde su objetivo: división entre privilegiados y excluidos, mercantilización de la vida y la muerte, ilusiones de prevención de la contingencia.
Aunque nacido en Bruselas en los albores de la Primera Guerra Mundial, Julio Cortázar era un escritor hondamente argentino, tanto por sus temas y motivos como por la exaltación y la renovación de nuestro lenguaje que su obra representó.
Las publicaciones infantiles aumentaron un 146% en la última década, un incremento que según la Cámara Argentina del Libro, editores y escritores, se debe a la calidad y variedad de oferta que brindan las editoriales; a los lenguajes y temáticas en esas obras; a una fuerte presencia del humor y a la sistematización de las compras estatales de libros para las escuelas públicas.
Lo encabezan las centrales lideradas por Moyano, Barrionuevo y Micheli, y tiene apoyo táctico de organizaciones de izquierda que desplegaron cientos de piquetes. Jueves complicado

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 07:00.

Información Local
El vicegobernador Dalmacio Mera encabezó en la mañana de hoy en el Salón Auditorio del Hospital Interzonal San Juan Bautista las XI Jornadas Científicas “Caypa Yachay” -pertenencia de sabiduría-, que tendrán lugar hasta este jueves.

Información Local
La Comisión de Gobierno y Peticiones del Concejo Deliberante de la Capital continuó el tratamiento hoy de un proyecto iniciado por Intendencia sobre la firma de un convenio de permiso de uso precario entre la Municipalidad y el club Américo Tesorieri por el lapso de 10 años.
Un monumento en homenaje al escritor Julio Cortázar, de quien se cumple un centenario de su nacimiento, fue inaugurado hoy en los jardines de la Biblioteca Nacional con el emplazamiento de la obra que fue donada por la artista y legisladora porteña Susana Rinaldi.
El disparador de la novela El mundo de afuera, del colombiano Jorge Franco, donde lo real se cruza con lo fantástico, es un secuestro ocurrido en Medellín en 1971, un punto de quiebre en esa ciudad todavía tranquila que en poco tiempo se vio envuelta en una espiral de violencia por la presencia creciente del narcotráfico.
La Gobernadora dio inicio al Ciclo Lectivo especial
Información Local
La jefa de Estado encabezó una emotiva ceremonia con integrantes de los pueblos originarios, y participó de un homenaje a la Pachamama. En su visita inauguró las remodelaciones en la escuela del lugar. “Desde que conozco a la Gobernadora tenemos agua, luz eléctrica, un camino en condiciones, escuela secundaria y jardín, y ahora computadoras”, destacó el Cacique Reyes.

Información Local
Catamarqueños que estudian en La Rioja celebraron la Autonomía de la Provincia con un evento folclórico y cultural realizado el pasado lunes 25 de agosto en el comedor universitario Mons. Enrique Angellelli, de la UNLAR.

Información Local
Este martes se inauguró en Jáchal, provincia de San Juan, la etapa subterránea de la mina Gualcamayo, proyecto a cargo de Yamana Gold, operadora del proyecto Agua Rica en Catamarca. El acto estuvo encabezado por autoridades de la empresa y el gobernador sanjuanino Luis Gioja y el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral.

Información Local

Información Local
Se realizara entre el viernes 3 al domingo 5 de octubre en Tecnópolis. La entrada será libre y gratuita
RUTA NACIONAL N° 60
Información Local
El 11° Distrito Catamarca de la Dirección de Vialidad, informa que a raíz de las nevadas y fuerte viento blanco que se registra en estos momentos en la zona cordillerana, se decidió interrumpir el tránsito vehicular por Ruta Nacional N° 60, en el Paso de San Francisco.
ANDALGALA
Información Local
En la décimo segunda jornada de la visita pastoral a la parroquia San Francisco de Asís, en el departamento Andalgalá, el martes 26 de agosto, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, desplegó una intensa labor, que incluyó varios establecimientos educativos, el Concejo Deliberante y centros de salud de la cabecera departamental.

Información Local
Se trata de mejoramientos compuestos por una habitación y un baño totalmente gratuitos que pasarán a brindar una mejor calidad de vida a las familias beneficadas. En su recorrido por la puna catamarqueña, la gobernadora Corpacci visitó la ejecución de 18 mejoramientos más destinados a la comunidad aborigen de Los Morteritos y Las Cuevas.
Proyectos aprobados---21º sesión Concejo Deliberante
Información Local
Se aprobó en la 21º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de Comunicación, autoría de la concejal María Jimena Herrera, que demanda el cumplimiento de la Ordenanza Nº 3708/03 mediante la cual se creó el "Programa de Capacitación en Primeros Auxilios" en el ámbito de las Escuelas Municipales y Postas Sanitarias Municipales.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:14.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024