Catamarca
Martes 30 de Septiembre de 2014
Buscar:
Medio Ambiente
Información Local
La Dirección Provincial de Bosques Nativos, dependiente de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable, está desarrollando diferentes proyectos financiados por el Fondo Nacional de Bosques Nativos, con algunas comunidades campesinas del interior provincial, consistentes en conservación y manejo sustentable de bosques nativos.
Concejo Deliberante SFV Catamarca
Información Local
El CD capitalino aprobó un proyecto de Ordenanza tendientes a disponer la pavimentación y construcción de cordones cunetas en todo el recorrido de las calles del barrio Parque Norte entre las avenidas Virgen del Valle, México, Pedro Agote y Combatientes de Malvinas.
La Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) y la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo de la Nación impulsan un programa de voluntariado que convoca a la población a realizar intervenciones solidarias.
Los incidentes se originaron cerca de las 15 en Perú y Diagonal Sur, durante el tratamiento en la Comisión de Transporte de un proyecto que regula la actividad de los peones de taxis.
Poeta, narrador y el dramaturgo más llevado a escena en su país, Cuba, a partir de los años 90, la obra de Virgilio Piñera (1912-1979) regresa a nuestro país de la mano del libro Dos viejos pánicos y otros textos teatrales, que recoge una veintena de piezas: la que da nombre al título, "Electra Garrigó", "Aire frío", "La boda" y "El trac".
En la novela La colmena de cristal, P. M. Hubbard indaga en la determinación que impulsa a un coleccionista fanático a obtener la pieza de sus desvelos, en este caso una antigua tazza veneciana del siglo XVI que el protagonista desea poseer a cualquier precio sin importar las consecuencias, un relato donde el suspenso crece sin aviso en un escenario despojado, típico de la campiña inglesa.
El Ministerio de Salud bonaerense instó a los tenedores de perros y gatos a que se les apliquen una vez por año la vacuna antirrábica.
El próximo domingo 5 de octubre a las 2 de la mañana Uruguay adelantará una hora sus relojes para adaptarse al horario de verano hasta el tercer domingo de marzo.
El mundo sigue acaso tan injusto y desigual como cuando Mafalda nació -hace justo 50 años- y aunque ella ya no está presente para retratarlo con su irreverencia, su potencia discursiva sobrevive como un mojón que suma legiones de lectores con cada nueva edición de sus tiras y obliga cada tanto a su creador, el humorista Quino, a imaginar qué banderas levantaría hoy su inolvidable criatura.
El apostador, de la localidad de Santa Clara de Saguier, acertó con los números 03 - 05 - 13 - 18 - 30 y 33. Juan Carlos, el ganador afortunado, afirmó que ahora piensa en comprarse un moto y hacer un viaje por Cataratas.
El certamen se desarrollará bajo el lema "Argentina exporta igualdad", informó la asociación civil Otrans, organizadora del evento, que tiene como objetivo la defensa y promoción de los derechos humanos y se llevará a cabo en noviembre próximo en La Plata.

Información Local
Vialidad Catamarca informa el estado de las rutas a los principales centros urbanos y localidades del interior provincial. Parte del 29 de septiembre de 2014.
A través de una línea exclusiva de crédito otorgada por Capresca
Información Local
SANTIAGO DEL ESTERO
La locomotora salió del carril férreo por causas que se investigan y generó una reacción similar en el resto de la formación. El siniestro provocó un estruendo que alarmó a todos.
FERIADO POCO HABITUAL
Tampoco habrá atención en los shoppings. Sólo estarán funcionando en su totalidad las farmacias. Los propietarios que decidan pueden levantar las persianas y atender al público de modo habitual.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia

Información Local
La Secretaría de Turismo de Catamarca llevará adelante hoy, lunes 29 de septiembre, una reunión con empresarios vinculadas al transporte de la provincia en el marco de los encuentros que viene realizando el organismo con diferentes sectores del ámbito privado, en pos de la conformación del Bureau de Congresos y Convenciones de Catamarca.
Tres esculturas que rinden homenaje a Evangelina Miranda, Sandra Nuñez y Federico Ponce, los tres adolescentes asesinados a balazos por un compañero dentro de aula en la escuela Islas Malvinas de Carmen de Patagones fueron inauguradas sobre la costa del río Negro en Carmen de Patagones, al cumplirse diez años de esa tragedia.
La mínima se ubicará en 12 grados y la máxima, en 24, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Durante la semana la temperatura irá descendiendo pero no se esperan lluvias.
El fenómeno de Mafalda, la niña de clase media, intelectualizada y rebelde que hace 50 años comenzaba a enredarse en la memoria social y política argentina con la aparición de la historieta de Quino en la revista Primera Plana -y hoy sigue cuestionando totalitarismos y mandatos familiares, sexistas y generacionales en unas 40 lenguas- es analizada por la historiadora Isabella Cosse en el libro "Mafalda".
Científicos del mundo entero asistieron al "12º Congreso Internacional de Zooarqueología" que organizó el ICAZ (International Council for ArchaeoZoology), que por primera vez se trasladó a Sudamérica, con la localidad de San Rafael como ciudad anfitriona.
Así lo revelaron los medios de prensa británicos, que citan al biógrafo real Andrew Morton, según el cual los duques de Cambridge habrían elegido este nombre entre tantos otros que evaluaron.
Sobrevivientes y familiares de víctimas del tiroteo en la escuela Islas Malvinas de Carmen de Patagones hablaron de lo ocurrido aquella fatídica mañana del 28 de setiembre de 2004, cuando un alumno mató a tres compañeros e hirió a otros cinco.
En la tarde del sábado, más de 200 jóvenes se dieron cita en la Escuela Técnica Nº 1 de El Talar en una demostración de skate y festival de música. Fue en respaldo del proyecto de ordenanza que propone instalar un Skate Park público, gratuito y de nivel profesional en el distrito.
Las organizaciones "Encuentro del Sur por la Educación Pública" y Multisectorial por la Educación Pública, y los sindicatos docentes UTE y Ademys convocaron a una conferencia de prensa "con el objetivo de detener otro caos educativo y defender la Educación Pública", a una semana del inicio de la inscripción online para el ciclo lectivo 2015 en la ciudad de Buenos Aires.
El Papa fustigó las residencias de la tercera edad "donde los ancianos viven olvidados o maltratados" y en las que se practica la "eutanasia escondida", al hablar ante más de 10.000 adultos mayores reunidos en Plaza de San Pedro.
El retiro del novelista norteamericano Philip Roth de la publicación, la muerte de Norman Mailer y la centralidad actual del británico Martin Amis, son tres mojones que acaso sirvan para pensar qué es un hombre en la época de la tecnología genética, el terror islamista hacia las mujeres y la declinación de los ralatos totalizantes, esos soportes del padre.
Con la publicación de los exquisitos recetarios "Sabores del sudeste asiático", de la filipina Christina Sunae, y "De mar a mar, cocina internacional de pescados y mariscos", del japonés Takehiro Ohno, llegan a las mesas argentinas interesantes versiones de la cocina del lejano oriente.
La Feria de Logros, el primer encuentro de promoción, capacitación, exhibición y comercialización de productos de la Economía Social y Solidaria de Mendoza, abrió sus puertas en el Espacio Cultural Julio Le Parc, donde más de 300 emprendedores y funcionarios asistieron al encuentro.
Una aplicación para dispositivos móviles y computadoras que permite que las personas puedan calcular el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular será lanzada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el marco del Día Mundial del Corazón, que se celebra cada 29 de septiembre.
La Asociación Skate Unidos de Argentina y la Federación de Estudiantes Secundarios realizaron en Tigre una jornada con actividades recreativas y deportivas para reclamar por la construcción de una pista de skate pública, gratuita y de nivel profesional en el municipio bonaerense.
El Monte Ontake, ubicado a unos 100 kilómetros de Nagoya (centro del país), entró hoy en erupción y causó un muerto y al menos 30 heridos graves, informaron las autoridades del país asiático.

Información Local
Convocado por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, el sábado 27 de septiembre a las 8.30 dio inicio la reunión del Consejo Diocesano de Pastoral (Codipa), en el salón Vicario Segura, situado en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle. Se trata de la segunda convocatoria de este organismo de comunión y participación de la Iglesia de Catamarca, que como estructura al servicio de la acción pastoral cuenta con la representación de todos los fieles de la diócesis, incluyendo sacerdotes, consagrados y sobre todo laicos.
El Monte Ontake, de 3.067 metros altura y ubicado a unos 100 kilómetros de Nagoya (centro del país), comenzó a expulsar humo y cenizas.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial emitió un alerta que abarca el trayecto entre los kilómetros 24 y 42 de la arteria que une la Ciudad de Buenos Aires con la ciudad bonaerense de Luján.
Alejandra Ruiz, psicoanalista y miembro del consejo editor de la revista-libro Lapsus Calami, argumenta sobre una publicación de psicoanálisis contemporáneo, en un contexto político diferente a los anteriores, abierto a múltiples lecturas y sin desconocer que esas lecturas orientan la clínica.
Las llamas se iniciaron sobre las aguas del Río de La Plata cuando un líquido combustible que flotaba se prendió fuego causando una gran columna de llamas y humo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó un alerta meteorológico por fuertes vientos para las zonas cordilleranas de La Rioja, Mendoza, Neuquén y San Juan.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024