Catamarca
Jueves 30 de Octubre de 2014
Buscar:
OSEP
Información Local
La Obra Social de los Empleados Públicos recuerda que para realizar cualquier gestión es obligatorio presentar el carné de afiliado junto al último recibo de sueldo del titular.
XVII Reunión del Comité ATACALAR
Información Local
En el marco de la XVII Reunión del Comité de Integración Fronteriza ATACALAR, el pasado 22 de octubre en la ciudad de La Rioja se reunió la Comisión de Cooperación y Coordinación Judicial, oportunidad en la que sus integrantes abordaron temas inherentes a los Derechos Humanos, la Trata de Personas, entre otros temas, e impulsaron la iniciativa de realizar encuentros regionales para coordinar acciones e intercambiar ideas.

Información Local
Con gran expectativa, los agentes ambientales y grupos de alumnos de distintos establecimientos educativos de esta ciudad, esperan exponer sus trabajos en el marco de la 3° EXPO AMBIENTE que se desarrollará este viernes 31 en el Gimnasio Municipal a partir de las 9,00 horas, en un acto al que comprometieron su asistencia autoridades de distintos estamentos sociales de la comunidad santamariana.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:05.
Será probada en un hospital de ese país con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las autoridades viales recomendaron esta mañana circular con precaución por autopistas y rutas de la pampa húmeda ya que se producen lluvias intensas en toda la región y las calzadas se encuentran resbaladizas.
LUCHADORES
Estudios científicos determinaron que consumían muchos vegetales y granos, además de una bebida a base de cenizas de plantas; su dieta no era tan carnívora
CAMPAÑA DE LIBERACIÓN DE LIBROS EN ESPACIOS DE USO PÚBLICO
Información Local
Con gran expectativa y despertando las más variadas reacciones en la gente, se lanzó la campaña “Soltá un libro, regalá historias” en la Plaza 25 de Mayo, en el marco del Festival de la Palabra y las Artes, que organizó la Secretaria de Cultura a lo largo de todo el mes de octubre.

Información Local
La Municipalidad de Valle Viejo en conjunto con la subsecretaria de Administración de Agua y Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas dará inicio con los trabajos de limpieza y encauce del río Santa Cruz.
EL 11º DISTRITO CONTINÚA INCORPORANDO EQUIPOS
Información Local

Información Local
La Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú lleva adelante la ejecución de un nuevo espacio verde en el departamento. Se trata de la construcción de una plaza en el barrio Virgen del Valle de La Carrera.

Información Local
Ante el tratamiento en la Cámara de Diputados de un proyecto de ley sobre “técnicas de reproducción humana asistida” (art. 1), la Comisión Ejecutiva siente el deber de dar a conocer su opinión y llamar a la reflexión sobre los valores subyacentes en este debate.
En el marco de la celebración por el cuarto centenario de la muerte de El Greco (1541-1614), el Museo Nacional de Bellas Artes presenta la exposición homenaje "El Greco y la pintura de lo imposible. 400 años después", con la presencia del óleo "Las lágrimas de San Pedro", proveniente de la colección del Museo del Greco de Toledo, en calidad de obra invitada.
El ministro de Economía porteño dijo que el proyecto elaborado por el Poder Ejecutivo local prevé ingresos en $83.700 millones y no estima aumento de impuestos, pero sí la actualización del ABL con un tope del 30% y del impuesto automotor con un tope del 50%.
El Frente para la Victoria presentó la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional en el municipio de Tigre y criticó la política de seguridad del massismo gobernante en el distrito por "estigmatizar a los sectores populares".
La ministra de Cultura, Teresa Parodi, inaugurará mañana "Flamenco en Argentina", una exposición fotográfica que explora el universo del baile flamenco a través de la mirada del fotógrafo y escritor Oscar Balducci (1940-2012) en la Casa Nacional del Bicentenario, informaron voceros de la institución.
La respuesta de los sistemas de salud de todo el país ante la posibilidad de un caso sospechoso de ébola, en el marco de la preparación del plan de contingencia nacional, fue el tema central de la jornada que reunió hoy a equipos técnicos de las provincias, organizada por la cartera sanitaria nacional, a pesar de que la Argentina es un país de muy bajo riesgo de ingreso del virus.
En encuentro se desarrollará entre el jueves y el sábado en la capital jujeña, con la mirada puesta en un nuevo paradigma de derechos de los adultos mayores.
Los niños de 4 y 11 años fallecieron mientras que otro de 16 resultó con quemaduras que alcanzaron hasta el 90 por ciento de su cuerpo, informaron hoy fuentes policiales y de Defensa Civil.
Se trata de Mauro Carro, de 17 años, quien el domingo último fue a nadar junto a su novia y un amigo al Río de la Plata, en cercanías de la avenida 66 y un desagüe cloacal.
DE SANTIAGO DEL ESTERO A CATAMARCA
El grupo San Expedito comenzó con los preparativos para la peregrinación que saldrá el próximo 30 de noviembre.
El Gobierno ordenó que todo transporte de pasajeros sea esterilizado cada vez que cruce la frontera para evitar la "propagación de enfermedades"
PARTICIPARÁN PRODUCTORES CULTURALES DE TODA LA REGIÓN
Información Local
Con la presencia de la directora nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de Nación, Natalia Calcagno, se realizará en Jujuy este jueves 30 de octubre el lanzamiento regional del Mercado de Industrias Culturales Argentinas, MICA Produce NOA, que se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre en San Salvador de Jujuy.

Información Local
La ocasión fue ideal, es que este fin de semana nuestra Catamarca Turística estuvo en FIT, la Feria Internacional de Turismo que se desarrolló en el Rural de Palermo y que sirvió para que, invitados por la Secretaría de Turismo de Catamarca, los municipios y empresas privadas del rubro turísticos pudieran mostrar al país y al mundo las bellezas y experiencias turísticas que se pueden vivenciar en toda nuestra provincia.
Tres lotes de preservativos falsificados marca "Prime" que presentaban un color mas oscuro y un menor ancho nominal que los originales, fueron detectados en kioskos, por lo que la Anmat del Ministerio de Salud que recomendó no utilizarlos.
Lo hizo el Observatorio de la Discriminación en Radio y TV, coordinado por la Afsca, que reconoció la labor del canal y de su noticiero Visión 7 en particular, por el abordaje y tratamiento de esa temática.

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:15.

Información Local
El norte del país sufrió este lunes una jornada verdaderamente calurosa. Eso derivo en altos consumos eléctricos, que obligo a TRANSNOA S.A., a limitar la provisión de energía a los usuarios. En nuestra provincia también se sufrieron los cortes de energía.
Imitaban tres variedades de la marca Prime. Se comercializaban en kioscos. Presentaban un color más oscuro y tenían menos ancho que los originales.
SANTIAGO DEL ESTERO
Ya se quebró la marca histórica de temperatura para octubre, y lo que sucederá en las próximas horas no es para nada alentador al menos en nuestra ciudad. La lluvia, que podría traer un poco de alivio, llegaría recién el miércoles o jueves. El SMN señaló que en Las Termas de Río Hondo se llegó a los 45 grados, en Capital, Frías y Añatuya, el termómetro marcó 44 grados.
TRAS TEMPERATURAS QUE BATIERON RECORDS
La advertencia abarca al sur y centro de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, sur y centro de San Luis y sudeste de Mendoza. Según el parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "áreas de lluvias y tormentas se generan sobre la región".
EL ARTISTA SERGIO TOSORATTI DICTÓ UN TALLER PARA NIÑOS
Información Local

Información Local
Continúa el despliegue del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación – delegación Catamarca, con operativos en territorio.
En Favaloro, el corazón en las manos, el médico Fernando Boullon compone un retrato del hombre que revolucionó la cirugía cardíaca a través de historias y anécdotas compartidas en quirófanos y testimonios de sus familiares, compañeros y vecinos, un libro que lo pinta de cerca y refleja no sólo su trabajo científico sino también su costado más personal.
Publicado en Japón en dos tomos entre 1997 y 1998, Underground el libro que condensa el mundo de no ficción de Haruki Murakami, el reconocido narrador japonés que se adentra en la trastienda de la psicología de su país a partir de los testimonios de 62 sobrevivientes que cuentan las consecuencias en carne propia sufridas tras el atentado con gas sarín en la red de subtes de Tokio en 1995, donde murieron 12 personas y más de 200 resultaron heridas.
El imponente yaguareté "Tango", de 11 años y 70 kilos, fue encontrado "muy bien" de salud al ser atendido hoy en el Hospital Veterinario del Zoológico de Buenos Aires en un control general y de extracción de semen, ya que este gran felino americano en peligro de extinción "está en su plenitud reproductiva", afirmó el veterinario Guillermo Wiemeyer.
Pocos días atrás se cumplieron dos años de la muerte del crítico cultural alemán Robert Kurz, teórico de la crisis del capitalismo: es paradójico que esa fecha coincida con el estreno de Dos días, una noche, la última película de los hermanos Dardenne, que sin piedad retrata la ausencia de solidaridad en el mundo del trabajo contemporáneo, donde el único imperativo es el sálvese quién pueda.
Secretos, trucos y consejos acerca del método de cocción más emblemático de la gastronomía argentina reúne el nuevo libro de Ariel Rodríguez Palacios, A la parrilla, que además de ofrecer variantes al clásico asado de los domingos compendia recetas para preparar carnes blancas, parrilladas vegetarianas y hasta el ritual de la picada.
El hombre, de 60 años, falleció cuando intentaba ingresar a un estadio de fútbol en la capital provincial, informaron fuentes policiales y judiciales.
Con una temperatura de 32,9 grados, la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores quedaron al borde de récord histórico para esta época del año, que se ubicó en los 34,5 grados en octubre de 2009, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
LA FINAL SERÁ EL DOMINGO EN TECNÓPOLIS
Información Local
Esta vez, la cocinera catamarqueña Florencia Suárez, quien fue superando éxitosamente las distintas instancias del concurso impulsado por el programa de la TV Pública “Cocineros Argentinos”, irá por un paso más durante la realización del Festival Gastronómico Raíz, que se desarrollará entre el viernes 31 de octubre y el domingo 2 de noviembre en el predio de Tecnópolis, en la ciudad de Buenos Aires.
TUCUMAN
El dique Celestino Gelsi ayer tuvo un día extremadamente movido para esta época del año, que se compara con los niveles de enero y febrero.
SANTIAGO DEL ESTERO
Y lo que sucederá en las próximas horas no es para nada alentador al menos en nuestra ciudad, ya que el SMN anuncia para hoy una temperatura máxima de 45 grados, y la lluvia, que podría traer un poco de alivio, llegaría recién el miércoles o jueves.
Todos los contactos de alto riesgo de la enfermera española que superó el ébola abandonaron hoy el hospital de Madrid tras haber estado los 21 días de eventual incubación del virus y sin haber registrado síntomas, informaron fuentes sanitarias.
Tres hombres armados destrozaron un centro de salud de la periferia de La Plata enfurecidos porque no había médico para que atendieran a uno de ellos, informaron hoy fuentes policiales.
OTRA PROPUESTA DE PROMOCIÓN DE LECTURA EN EL FESTIVAL DE LA PALABRA
Información Local
Como una de las actividades de cierre del Festival de la Palabra, la Secretaría de Cultura de Catamarca propone una suelta y liberación de libros en espacios de uso público, con la intención de propiciar que la palabra –escrita en este caso- circule y llegue a más personas.

Información Local
Vialidad Catamarca informa el estado de las rutas a los principales centros urbanos y localidades del interior provincial. Parte del 27 de octubre de 2014.
CASA DE LA JUVENTUD
Información Local
Durante el fin de semana, la dirección de juventud, a cargo de Eduardo Menecier concretó el taller “Mi Primer Empleo” destinado a jóvenes próximos a insertarse en el mundo laboral y no cuentan con las herramientas necesarias para hacerlo de una manera eficaz.
EL TRÁMITE FUE INICIADO POR EL 11º DISTRITO CATAMARCA
Información Local

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:18.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024