Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

30 agentes de prevención ya recorren las calles y ordenan el transito en la ciudad

Un cuerpo de 30 personas comenzaron a realizar trabajos de prevención en seguridad vial, los mismos serán de apoyo a inspectores de transito como también serán parte de campañas de concientización sobre la normativas de la Ley Nacional.
(DIARIOC, 22/02/2012) Estos jóvenes, un total de 60, (el resto en curso de capacitación) conformaran el cuerpo de agentes de prevención de la Sub Dirección de Tránsito, que estarán ubicados en distintos puntos de la ciudad y acompañados por agentes de tránsito.

Desde hoy los nuevos agentes de prevención estuvieron trabajando en el ordenamiento del transito en calles con mayor flujo de transitabilidad, así lo dio a conocer el Director de Policía Municipal Dr. Guillermo Matterson.

La intención, según sostuvo el funcionario, "es llegar a los conductores a través de recomendaciones sobre su manera de circular, estacionar y respetar las normas”.

En este sentido, explicó que "los agentes de prevención siempre estarán informando aspectos que se enmarcan en la Ley Nacional del Tránsito y estarán habilitados a solicitar a los conductores documentación personal y vehicular, pero no tendrán la facultad de realizar acciones frente a infracciones de los conductores.


Recomendaciones

Entre las recomendaciones que efectúan los agentes de prevención a los automovilistas, se encuentra el necesario uso del cinturón de seguridad, la no utilización de celular en el manejo, no consumir alcohol si conduce, respetar normas vigentes, la señalización y los semáforos; y portar la documentación personal y vehicular, uso de caso en motocicletas entre otros aspectos.
Con esta aplicación, aseguró que "se busca colaborar y ayudar a los inspectores de transito en corregir la problemática de la circulación en el micro centros de la ciudad.

La Dirección de Policía Municipal a través de instructores de Seguridad Vial, efectuó una selección durante la evaluación teórica - practica, de modo tal que se calificó a los mejores promedios para que formen parte de la primera etapa de trabajo en las calles. En total, serán 60 los agentes que desarrollarán las tareas de prevención y concientización en la ciudad.

Los agentes de prevención se encuentran incluidos dentro del plan “Capital Social” implementado por la Municipalidad de la Capital en la gestión del Intendente Raúl Jalil.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024