Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SAN MARTIN DE LOS ANDES

30 personas evacuadas y viviendas dañadas por desprendimiento de rocas

El desprendimiento se produjo en el barrio Villa Paur, y causó daños a varias viviendas, a pesar de lo cual no se habían registrado heridos. Asimismo, como las rocas de gran tamaño quedaron sobre la ruta nacional 234, frente al Destacamento Policial de la zona, el tránsito fue interrumpido.
(DIARIOC, 04/06/2012) Unas treinta personas debieron ser evacuadas esta madrugada en San Martín de los Andes, a raíz de la caída de tres rocas de varias toneladas de peso que rodaron desde un cerro cercano hacia la ruta 234 causando graves daños en una vivienda y afectando en menor medida a otro grupo de casas.

Medios locales puntualizaron que una de las viviendas resultó con importantes daños, pero fueron varias las alcanzadas por las rocas, incluido un local de venta de materiales de construcción, aunque la mayoría tuvo roturas de menor envergadura.

También dos vehículos resultaron con importantes daños.

Defensa Civil de San Martín de los Andes informó que las rocas tienen unos ocho metros de diámetro y una altura de entre dos y tres metros, publicó el portal de noticias del diario Río Negro.

Los desprendimientos ocurrieron alrededor de las 4,20 y esta mañana permanecían sobre la carretera, por lo que el tránsito en la ruta 234 estaba interrumpido y los vehículos eran desviados por un camino alternativo.

El titular de esa Defensa Civil local, Eduardo Muñoz, dijo que minutos después de las 4, el personal que estaba en el Destacamento Policial escuchó un ruido "impresionante" y cuando salió vio que rodaban las rocas.

Esta mañana personal de Bomberos Voluntarios, de Policía, de las direcciones de Tránsito y Transporte Municipal, de Obras Públicas provincial y de Defensa Civil, intentaban mover las rocas para liberar el camino. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024