Catamarca
Martes 31 de Marzo de 2015
Buscar:
La artista libanesa de origen palestino, Mona Hatoum, presenta por primera vez en Argentina una exposición de sus instalaciones, videos, fotografías, esculturas y objetos cotidianos, elementos de la cotidianeidad que se transforman en amenazantes y hostiles, en un repaso de su trayectoria desde los 80 hasta la actualidad, en Fundación Proa.
Deberán ofrecer un nuevo "paquete básico" con un mínimo de señales regionales y servicios provinciales, el canal de Asuntos Públicos (del Parlamento), canales educativos y de pueblos originarios, mientras que el resto deberá ofrecerse de manera individual o "a la carta".
TUCUMAN
Hay escasas probabilidades de lluvias, según el Laboratorio Climatológico Sudamericano.
MARTES CON TRÁNSITO COMPLICADO
Servicios como el transporte público de pasajeros, la atención bancaria y la recolección de residuos no funcionarán este martes. Sepa qué pasará en otros sectores.

Información Local
El martes 31 de marzo, a las 20.00, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, presidirá la Misa Crismal, que será concelebrada por todos los sacerdotes de la diócesis catamarqueña.

Información Local
Con el fin de seguir promocionando nuestra Catamarca turística y con el apoyo de la Secretaria de Turismo de Catamarca se desarrolló este fin de semana el “Triatlón Olímpico Pirquitas 2015”, dicha competencia contó con alrededor de 200 participantes provenientes de Catamarca, Córdoba, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero y Rosario.
Lo impreciso, la fugacidad, la levedad, lo ingrávido, la huella de la sombra que parte y la totalidad de la vida en una "pausa en la nada" son algunas de las marcas que dan singularidad a la obra del poeta Cordobés Julio Castellanos (1947), compuesta por catorce libros que integran la compilación voluminosa Poesía Reunida (1983-2013).
En la novela También esto pasará la escritora Milena Busquets recrea desde la ficción el vínculo que tuvo con su madre a través de un relato mechado con marcas autobiográficas, pero que adquiere vida propia de una manera trepidante y conmovedora.
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, supervisó las obras de construcción del nuevo viaducto de la localidad bonaerense de Ringuelet, en el marco de los trabajos del sistema de electrificación del ferrocarril Línea Roca, oportunidad en la que destacó que el emprendimiento "es muy importante porque además va a resolver temas vinculados a las inundaciones" que afectaron a la región.
Cristina Campos tiene 47 años, es trans y desde hace pocos años luce con orgullo en su DNI su nuevo nombre y cambio de sexo, y como una militante de la diversidad de género, es la primera precandidata a senadora provincial de Mendoza por el Frente para la Victoria, en la lista que lleva a Guillermo Carmona como candidato a gobernador.
Servicios Públicos
Información Local
Los trabajadores de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI), dependientes del Ministerio de Servicios públicos, trabaja en el Norte de Fiambalá, donde las torrenciales lluvias ocasionaron violentas crecidas de ríos y daños a la infraestructura de agua y caminos. Junto a funcionarios y vecinos, los sanitaristas están llevando a cabo las acciones para reparar todo lo dañado en las tomas de agua que conducen el agua a las plantas potabilizadoras de las localidades más afectadas que son Punta el Agua, Tatón y la Herradura.
La jornada en ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta hoy con neblinas y bancos de niebla por la mañana, cielo despejado y una temperatura mínima de 16 grados. El clima en todo el país.

Información Local
El Secretario General Arnoldo Núñez de ATE en la Provincia de Catamarca ante la consulta del paro programado para el día 31 de Marzo esto nos manifestaba: “Nosotros vamos a dar la libertad para que los municipales decidan de que manera lo van hacer en cada uno de los municipios, habrá asambleas el día lunes donde decidirán si hacerlo completamente desde la 0hs o si se van a ir después de las 10 de la mañana, que es una modalidad bastante diferente que las otras que plantean los sindicatos."

Información Local
El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 06:17.

Información Local
Vialidad Catamarca informa el estado de las rutas a los principales centros urbanos y localidades del interior provincial. Parte del 30 de Marzo de 2015.
El incendio comenzó en el paraje El Desemboque, a 15 kilómetros del casco urbano de la localidad chubutense de El Hoyo, donde las llamas avanzaron hacia el sector de Puerto Patriada quemando viviendas a su paso, por lo que debieron evacuar pobladores.
Entre el 15 y el 20 por ciento de los pacientes con trastorno bipolar (TB) comete suicidio, algunos incluso a pesar del tratamiento especializado, alertó el director del Centro de Investigación en Neurociencia y Neuropsicología de la Universidad de Palermo (UP), Gustavo Vázquez, quien estimó que esa enfermedad mental afecta a alrededor del 3.4 por ciento de los argentinos.
La historia del tambo La Resistencia, que hoy procesa 900 litros de leche por día de 50 vacas es la de una terca decisión contra el ahogo económico, el desamparo y los intereses inmobiliarios que lo pusieron al borde del desalojo en la zona rural del conflictivo barrio Nuevo Alberdi de Rosario, escenario de soldaditos y balaceras.

Información Local
El Obispo exhortó a los fieles a “encontrarle su sentido profundo de la pasión del Señor y vincularlo a nuestra vida presente”.
La cifra de fallecidos por el temporal que azotó el norte de Chile aumentó a 12, mientras que otras 20 personas siguen desaparecidas, según informó el gobierno chileno.
El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, afirmó que "el calor y el viento han avivado el fuego", en referencia a la lucha que brigadistas y voluntarios desarrollan contra los incendios forestales que afectan la zona de Lago Puelo.
Se debe a las inundaciones que causaron 10 muertos y 19 desaparecidos, con un panorama "desolador" en las norteñas poblaciones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta, según afirmó hoy la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
En La libertad en psicoanálisis, el psicoanalista Gabriel Lombardi compone un texto fundado sobre el concepto de momento electivo -distinto de la elección por alternativa- que deja un espacio de libertad subjetiva no totalmente liberado del determinismo inconsciente pero de valor clave para volver a pensar la experiencia analítica.
La nueva colección "La Vida y los Libros" de la Editorial Universitaria de Buenos Aires pone el acento en la edición, una herramienta que "está en pleno proceso de cambio" y "más vigente que nunca", sostuvo el gerente general de Eudeba, Luis Quevedo.
La Universidad de Quilmes difundió un estudio diagnóstico sobre el acceso del sector sin fines de lucro a los medios audiovisuales luego de que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada en 2009 y ratificada por la Corte Suprema de Justicia, garantizara una reserva del 33 por ciento del espacio radioeléctrico para esa clase de comunicadores.
Es en las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta. Tanto el número de muertos como de desaparecidos podría aumentar en los próximos días a medida que se vayan despejando y limpiando las rutas y zonas que fueron arrasadas por el agua y el barro.
Los pacientes ostomizados que necesitan elementos para su tratamiento tendrán una cobertura integral desde esa fecha ya que el Poder Ejecutivo promulgó una ley sancionada por el Congreso, a partir de una iniciativa de la diputada cordobesa Nora Bedano.
Máquinas simples de metal líquido, capaces de cambiar de forma y moverse en un determinado espacio, que podrían servir en un futuro para crear robots como el T-1000 de esa película, fueron desarrolladas por científicos de la Academia China de Ciencias y la Universidad de Tsinghua de Beijing.
Lo dijo el año pasado Andreas Lubitz, investigado por estrellar de forma voluntaria el avión de Germanwings en los Alpes franceses, declaró la ex novia, quien confirmó que el hombre había sufrido el síndrome de "burnout" o "quemado" por estrés laboral.
Falleció en esa localidad cordobesa al derrumbarse su vivienda tras una explosión originada presuntamente por una pérdida de gas que también ocasionó daños a las casas colindantes, informó hoy la policía.
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024