Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

33. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires



- Se trata de ocho cursos acerca de diversas temáticas y un ciclo sobre la defensa y promoción de nuestro idioma.

- En las actividades participarán destacadas figuras del ámbito nacional e internacional.

- La inscripción es previa, gratuita y los cupos son limitados.
La Fundación El Libro informa que ya está abierta la inscripción para participar en los cursos y talleres que se llevarán a cabo durante la 33. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La cita tendrá lugar del 19 de abril al 07 de mayo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
La inscripción para participar en estas actividades es previa y gratuita. Las vacantes son limitadas, hasta cubrir la capacidad de las salas.

Se han implementado dos alternativas para la inscripción:

- Personalmente en la sede de la  Fundación El Libro (Hipólito Yrigoyen 1628, 5º Piso), de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 17.00 hs.
- O bien, a través de Internet, ingresando a www.el-libro.com.ar/33feria/activades  


*** Detalle de fechas y horarios

El siguiente es el cronograma de los cursos y talleres, con inscripción previa, que se llevarán a cabo durante la 33. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Para mayor información, remitirse a: www.el-libro.com.ar

- Curso sobre Olga Orozco

20 y 21 de abril a las 17.00 hs. Sala Leopoldo Lugones.
A cargo de Horacio Zabaljáuregui.
Síntesis temática:

Introducción a la obra de Olga Orozco. Análisis de Desde Lejos, Las muertes, Los juegos peligrosos, Museo Salvaje, Cantos a Berenice, entre otras.
Horacio Zabaljáuregui es licenciado en Letras y autor de varios libros de poemas.

- El guión en el documental

23 y 24 de abril a las 18.00 hs. Sala Leopoldo Lugones.
A cargo de Andrés Di Tella.
Síntesis temática

Los elementos necesarios para comprender el lenguaje del documental y concebir un proyecto, ya sea para la televisión, el cine, la fotografía, etc.
Andrés Di Tella es cineasta. Director del nuevo Centro Multimedia del Centro Cultural General San Martín de la Ciudad de Buenos Aires. Fundador y primer director del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

- Juan José Saer

23 y 24 de abril a las 20,30 hs. Sala Roberto Arlt.
A cargo de Mario Goloboff.

Síntesis temática:
Sus orígenes y su formación. Descripción, análisis e interpretación de las obras El limonero real y Relatos breves.
Mario Goloboff es poeta, narrador y crítico. Dirige seminarios y talleres de escritura. Ha publicado poesía, ensayos y novelas.

- El ABC de los Blogs

23 y 30 de abril y 7 de de mayo a las 20.00 hs. Sala María Esther de Miguel.
A cargo de Ariel Torres.
Síntesis temática:

Las nuevas posibilidades que brinda la tecnología. Qué es un Blog; cómo cambió la forma de acceso a la información; sitios y comunidades que reúnen bloggers. Mitos y verdades sobre los Blogs y el nuevo periodismo.
Ariel Torres es periodista y escritor. Dirige el suplemento “Tecnología” del diario La Nación. Es Titular de la cátedra “Internet para periodistas” (Periodismo, Universidad de Palermo).

- Figuraciones de la violencia en la literatura latinoamericana contemporánea
24 y 26 de abril a las 18.00 hs. Sala María Esther de Miguel.
A cargo de Celina Manzoni.
Síntesis temática:

La violencia en las grandes ciudades y la construcción de relatos. La representación de las ciudades, la escritura y la construcción de la memoria de la represión, en la literatura universal.
Celina Manzoni es doctora en Letras (UBA). Profesora titular de “Literatura Latinoamericana II” en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Premio Ensayo Internacional, Casa de las Américas.

- Taller literiario de la Feria

28, 29 y 30 de abril a las 15.00hs. Sala Alfonsina Storni.
A cargo de Liliana Heker.
Síntesis temática:

Técnicas y secretos del cuento. El punto de vista y la voz del narrador. Límites e intersecciones entre lo real, lo fantástico y lo absurdo.
Liliana Heker es novelista, cuentista y ensayista. Fundó y fue responsable de las revistas El Escarabajo de Oro (1961-1974) y El Ornitorrinco (1977-1986).

- Manuel Mujica Lainez

1 y 2 de mayo a las 17.00hs. Sala Leopoldo Lugones.
A cargo de Leonor Fleming.
Síntesis temática:

Claves biográficas y literarias: Recursos de estilo, la extravagancia, la retórica del buen decir, la ornamentación, el dinamismo, etc.
Leonor Fleming es doctorada en la Universidad Complutense de Madrid. Publicó ediciones críticas sobre varios escritores argentinos.





- Tolkien: el mago y el escritor

5 y 6 de mayo a las 15.00hs. Sala María Esther de Miguel.
A cargo de Graciela Repún.
Síntesis temática:
La obra y la vida del célebre escritor. Análisis de El Hobbit y El Señor de los Anillos.
Graciela Repún es autora de novelas, cuentos, poesía y teatro para niños. Publicó varios libros sobre leyendas y mitos. Obtuvo el premio White Ravens otorgado por la Internationale Jungendbibliothek.


- ¿Qué significa hablar y escribir bien?

Ciclo defensa y promoción de nuestro idioma.
27, 28, 29 y 30 de abril y 2 de mayo a las 16.30 hs.
Sala María Esther de Miguel.
Coordinación general: José Luis Moure.



Síntesis temática:

La corrección en el uso del español, los niveles de lengua y las jergas juveniles. Los  nuevos sistemas pedagógicos. La omnipresencia del español frente al inglés como “lengua franca” de Internet.  

Sobre la 33. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Se realizará desde el 16 de abril hasta el 07 de mayo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, bajo el lema Libros sin fronteras.
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica; actuando como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo.

Sobre la Fundación El Libro

La Fundación El Libro es una entidad civil sin fines de lucro. Está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines. Tiene como objetivo la promoción del libro y el fomento del hábito de la lectura. Realiza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, otras ferias en las provincias, donaciones de libros a bibliotecas y escuelas de todo el país, organiza concursos y otorga premios en certámenes literarios y de cultura general.


(Se ha leido 851 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024