Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

SEMANA DE ANDALGALÁ

351 años de vida de la Perla del oeste

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Andalgalá, se informo el cronograma de actividades a desarrollarse en los 351 años de vida, de la Perla del Oeste.
(DIARIOC, 23/06/2009) La fecha de inicio de los festejos esta prevista para el miércoles 1 de Julio “Comenzaremos en el distrito de Julumao y recorreremos cada día una jurisdicción. El jueves será el turno de la Aguada, el viernes Malli y el sábado se va a inaugurar una biblioteca en la escuela Nº 217 del Potrero” comento José Quinteros, responsable del área de Cultura y Turismo.

Para la segunda semana de la fundación del Fuerte de Andalgalá, se va a visitar el lunes 6 Amanao, estando programado para el martes la presentación del el libro “Las Mascaritas de Huachaschi” en el cine. La Expo Fuerte se va a inaugurar el miércoles 8 y el lugar asignado es la ex terminal de ómnibus en donde se podrá apreciar la producción Andalgalense en sus distintos rubros, quedando abierta la posibilidad que otros municipio puedan exhibir sus productos como en la edición anterior.

Para el 9 de Julio, fecha muy importante para los argentinos, se prevé el desfile sobre  Avenida Virgen del Carmen, el 10 será el turno de Chaquiago. Un día antes del cumpleaño de los Fuerteños, a las 10:30 de la mañana   se va a inaugurar las salas de Jardín de Infantes en la Escuela Nº 218 de Huaco.

El 12 de Julio día de la fundación de Andalgalá, el desfile se va a lleva a cabo en la Avenida Esteban Carranza a partir de las 14 horas, culminando las actividades en horas de la noche con espectáculos musicales.

Fuente/ Carlos Monroy para DiarioC

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024