Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

3 oferentes para realizar obras en el sur

Cumpliendo el procedimiento de la apertura de sobre de la Licitación Pública Nacional LPN N° 01/2013, las empresas de construcción Huasi, Guido Mogueta y Hormicat presentaron sus ofertas para llevar adelante los trabajos de infraestructura. La Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano será la encargada de adjudicar la obra.
(DIARIOC, 28/11/2013)

Durante la mañana de este jueves, y ante el Escribano General de Gobierno, Luis Alberto Parra, se llevó a cabo la apertura de sobres de la Licitación Pública Nacional LPN N° 01/2013, donde 3 empresas locales realizaron sus propuestas económicas para ejecutar el Proyecto “Infraestructura Pública para la Urbanización Riberas del Valle-Sector Sur Etapa I” destinado a mejorar la calidad de vida de vecinos de la zona sur de la ciudad, uno de los objetivos perseguidos por la gestión que lleva adelante la Gobernadora Lucía Corpacci.

Antes de conocerse datos de los oferentes, el titular de la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, expresó que “el presupuesto oficial de la obra es de 13.551.745 pesos. Se trata de una obra de real importancia para una zona con vecinos que presentan necesidades básicas insatisfechas y que por años presentaron serios problemas de conexión a la red de agua, vamos a solucionar. Son muchas las familias beneficiadas de un proyecto muy ambicioso que pretende también la creación de espacios verdes para poder vivir dignamente. Esta es la primera etapa de obras que solucionarán verdaderamente las necesidades que la gente vivió por años y que son brindadas por el Programa de Mejoramiento de Barrios”, expresó el funcionario quien también tendrá a su cargo la adjudicación de la empresa ganadora, estipulado por Decreto de la Gobernadora de La Provincia para el caso de la licitación.

Así, una a una fueron conocidas las ofertas que realizaron las empresas de construcción Huasi, Guido Mogueta y Hormicat, que presentaron la documentación requerida en los pliegos hasta las 9 de la mañana de este jueves. A partir de entonces, la Comisión Evaluadora de la Preadjudicación, integrada por representantes del Ministerio de Servicios Públicos, de la Municipalidad de la Capital, del Pro.Me.Ba y la Secretaría de Vivienda contarán con un plazo de 7 días plazo para evaluar las ofertas y emitir dictamen para preadjudicar a una de las empresas. Una vez licitado y realizado el contrato de la empresa adjudicada, y en un plazo no menor a 30 días, la adjudicataria deberá comenzar con los trabajos destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio Montecristo, entre los que se cuenta al Sistema de Abastecimiento de Agua Potable, Conexiones Domiciliarias de Agua A Red, Sistema de Desagües Cloacales, Conexiones Domiciliarias De Cloacas A Red, Sistema De Desagües Pluviales, Sistema de Desagües Pluviales Superficiales que incluyen Cordones Cunetas Y Badenes, Sistema de Desagües Pluviales por Conducto y la Red Vial que implica la Aperturas de Calles, Base Granular y Asfalto.

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024