Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

3º Certamen de Danzas Folklóricas y Malambo “Huellas Norteñas”

Este fin de semana se llevará a cabo el 3º certamen de danzas folkloricas y malambo “huellas norteñas” y el certamen selectivo “fiesta nacional de las culturas – sub sede Catamarca” en la Escuela Normal Clara J Armstrong, y está orientado a elencos en todos los rubros de la danza.
(DIARIOC, 22/11/2009)Del certamen, que cuenta con el auspicio de la Secretaria de Estado de Cultura y se realizará los días sábado 21  y domingo 22 de Noviembre, participarán numerosas academias locales y de provincias vecinas, que tendrán la oportunidad de compartir cartelera con números artísticos invitados durante las dos galas artísticas.

El Director de “HUELLAS NORTEÑAS”, Prof. Héctor Berrondo,  expresó que los objetivos del encuentro son “estrechar vínculos de amistad y compañerismo  e intercambiar las riquezas culturales de las diversas expresiones del acervo nativo, así como estimular, promover y difundir la labor de los creadores vinculados a éste ámbito de la expresión artística”. Asimismo se busca el desarrollo en la educación por el arte, promoviendo el trabajo artístico de nuevos valores en esta disciplina. De esta manera, se trata de estrechar lazos entre la gente que quiere y trabaja por nuestra Cultura e Identidad Nacional.

Las academias participantes concursarán en los rubros: conjunto de danza de proyección tradicional, conjunto de danza de proyección estilizada, conjunto de tango, tradicional y estilizada y estampa o cuadro argumental. Las categorías serán: menor de 6 a 9 años, infantil  de 10 años hasta 14 años, juvenil de 15 a 25 años, mayor de 26 a 39 años y añoranza de 40 años en adelante.

Además podrán participar en la CATEGORIA UNICA, a partir de los 13 años, cuyos ganadores adquieren el derecho de integrar la delegación de Catamarca para participar en el Certamen a realizarse en la localidad de Carlos Pellegrini, provincia de SANTA FE.

Finalmente, en esta ocasión podrán participar en el  Rubro Conozcamos lo nuestro, en el cual se premiará el conocimiento acerca de coreografías, elementos de las danzas y sus significados, y otros temas referidos al folklore nacional.

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024