Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

3º Concurso Federal de Proyectos de Largometraje

La Secretaría de Estado de Cultura informa que se encuentra abierto el 3º Concurso Federal de Proyectos de Largometraje, dirigido a productores y guionistas argentinos que estén desarrollando un proyecto de largometraje, tanto documental como de ficción.
(DIARIOC, 09/04/2009) La competencia se dará entre los trabajos que pertenezcan a la misma región del país.

Cada proyecto deberá presentar tres participantes, uno para cada rol (director, productor y guionista). Entre los requisitos podemos mencionar que los productores, directores y guionistas no podrán participar en más un proyecto, y deberán presentar la ficha técnica en la cual consten los nombres del equipo técnico tentativo. Los directores deberán presentar antecedentes de al menos un trabajo audiovisual anterior, cualquiera sea el formato de registro.

Los trabajos deberán ser presentados para la preselección en siete (7) carpetas impresas o en soporte digital, conteniendo storyline, sinopsis, tratamiento del guión, propuesta estética, presupuesto del desarrollo del proyecto, plan económico y financiero, estado actual del proyecto, motivaciones del guionista, director y productor.

El material deberá ser enviado al Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA), Lima 319 (1073) CABA, 1º Piso, Mesa de Entradas, hasta el 10 de junio próximo. Cerrada la etapa de recepción se seleccionarán cinco (5) proyectos por región, los cuales recibirán las clínicas de capacitación entre el 10 de agosto y el 10 de octubre de 2009.

Cada premio consta de $ 20.000 para el desarrollo del proyecto, más la posibilidad de presentar el proyecto ante el comité de preclasificación previsto en la Resolución INCAA Nº 1.880/08. El anuncio de los ganadores por región será el 25 de noviembre de 2009 y la entrega de premios, en la 1º semana de diciembre de 2009.

Los interesados pueden retirar las Bases y Condiciones en la Secretaría de Estado de Cultura, sita en el Predio Ferial Catamarca, o ingresar al sitio Web: www.incaa.gov.ar

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024