Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

3° Elección Drag Queen Catamarca 2012

Por tercer año consecutivo, se realizará en nuestra provincia la Eleccion Drag Queen 2012 evento que, gracias a su creatividad y originalidad, se ha consolidado como una expresión artística que ha traspasado las fronteras sociales transformándose en un espacio integrador en la diversidad.
(DIARIOC, 30/11/2012) Si bien este tipo de propuesta nació dentro del ambiente de la Diversidad, el objetivo de esta actividad es mostrar, revalorar y presentar el arte del “Draqueenismo”, ampliando el espectro y la posibilidad de ser visto por todo tipo de público, convirtiéndose de esta manera en un espacio cultural prestigioso en la provincia, debido a su significado social, abriéndose camino gracias al apoyo de las Organizaciones Sociales y los Organismos Culturales del Estado Provincial.

La Elección Provincial Drag Queen, está organizada por la comisión llamada " Orgullo Catamarca”, (C.O.C) bajo el lema “Desde la cultura en contra de la discriminación por una sociedad más igualitaria” integrada por referentes de la cultura, del teatro de Catamarca y personas de los diferentes colectivos de la comunidad gay.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, ha sido promovido y auspiciado por la Secretaria de Estado de Cultura, por el Instituto Nacional del Teatro, por la Dirección de Cultura de la Municipalidad, por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo ( INADI) delegación Catamarca teniendo como Jurado a importantes figuras del Teatro, de la cultura, de la política, directivos de los Organismos adherentes y representantes Drag Provinciales y Nacionales
En la actualidad es un evento cultural que ha logrado posicionarse como destacado no solo en tierras catamarqueñas, sino también en localidades vecinas, atrayendo muchos interesados y visitantes.

La Elección se realizará el sábado 1 de diciembre, en el Salón de Eventos “El Arcángel " ubicado en las Lomadas de El Jumeal, sobre avenida de Interconexión Barrial S/N, en inmediaciones de la Avenida Arturo Illia, en el sector Oeste de la ciudad a partir de las 23:30 hs.

La invitación se renueva para vivir una noche glamurosa, junto a artistas Drag invitadas de todo el país, además el Show apertura estará a cargo de la Reina Provincial 2011 Mysha Christelle y tendrá al talentoso Dj Martín Cosmi para acompañar el resto de la fiesta, junto a la conducción de Alessandra Princes del grupo de teatro Alquimia Básica.

Además, la Elección coincide con el Día Internacional de Lucha contra el Sida ( 1° de Diciembre), por este motivo el consejo Municipal de la Diversidad Afectivo, Sexual y de Género, dependiente de la Secretaria de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de SFVC, realizara en el marco de la Elección Drag una campaña de información y prevención sobre el VIH/Sida y otras enfermedades relacionadas, y será el comienzo de diferentes movidas que realizaran durante todo el verano en centros de concentración recreativa, eventos públicos, festivales, villas veraniegas, entre otros.

La Venta de entradas anticipadas se está llevando a cabo en La Borboleta Almagro 140 de 18 hs a 22 hs y en el Kiosco "CATU" de Joel Casas Av. Galindez 278, (Galindez y Lavalle) a partir del viernes 30 a las 09:00 hasta el Sabado 1 a las 21hs. Valor de la Entrada anticipada: $30 o 2 x $50. En el evento costará $40.

Por último, el jurado estará integrado por, Leonardo Piccinato, (Bailarín de nivel nacional), Emperatriz Márquez (Delegada del Inadi Catamarca), Dip. Cecilia Guerrero (Diputada Provincial) Lic. Cristina Rosales (Dirección de Mujer, Infancia y Familia de la Subsecretaría de la Familia) Danna Diamond (Reina Provincial 2010), Mysha Christelle (Reina Provincial 2011) Athenea Fem (Reina Provincial Drag King 2011) Sakura Traiser (Reina Nacional 2012 Tucumán), Hollywood Drag point (Reina West Nacional 2010), Yanurix Yanurix, (Reina Nacional 2011), Erinea (Reina Enigma 2012), Sebastián Pinetta (Presidente de BP), Prof. Manuel Ahumada ( Director de la Escuela Provincial de Teatro Juan Oscar Ponferrada)

Recordemos que la igualdad comienza cuando reconocemos que todas las personas tenemos el derecho a ser diferentes.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024