Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

3° REUNIÓN DE LA CO.PRO.VIC.

El día de ayer, en las instalaciones de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de nuestra provincia, se llevó a cabo la 3° reunión de la Comisión Provincial de la Vicuña (Co.Pro.Vic.) con las autoridades, tanto de la Secretaría del Ambiente como así también integrantes de la Cooperativa Mesa Local de Laguna Blanca e instituciones vinculadas a la ancestral tarea de la esquila.
(DIARIOC, 03/10/2012) Durante el evento se planteó la posibilidad de que instituciones técnicas realicen estudios con los animales durante los encierros y esquilas. Para esto, los interesados, deberán presentar mediante nota dirigida a la Dirección Provincial de Biodiversidad de la Secretaría de Estado del Ambiente una solicitud describiendo objetivos y metodologías.
En otro de los temas tratados durante la reunión se propuso realizar, en conjunto con las instituciones integrantes de la COPROVIC, tareas de control de caza furtiva, coordinados por la dirección de fiscalización de la Secretaría del Ambiente, municipios, Gendarmería y Policía de la provincia.
De esta manera los organismos vinculados a las actividades vicuñeras se preparan para las tareas que se realizarán en el mes de noviembre con las esquilas comunitarias en las localidades de Lagunita (2 y 3 de Noviembre), Laguna Blanca (16 y 17 de noviembre) y Las Retamas (23 y 24 de noviembre).

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024