Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

41° Festival del Misachico y 9° Feria Agroartesanal

Del 22 al 24 de febrero próximos se llevará a cabo la 41° edición del Festival del Misachico y 9° Feria Agroartesanal en la localidad de Villa Vil, departamento Belén, organizada conjuntamente por la Municipalidad de Villa Vil, el INTA Catamarca y el Programa Pro-Huerta.
(DIARIOC, 18/02/2013)

Se trata de una de las fiestas más tradicionales de la zona consagrándose como expresión autóctona y auténtica de religiosidad. En ella, año a año se congregan los peregrinos de todo el departamento Belén, para rendir homenaje al patrono de Villa Vil, Sagrado Corazón de Jesús. Los peregrinos marchan, en grupos, a pie, atravesando sierras valles y ríos, con las imágenes de los patronos de cada localidad; van portando coloridas banderas, mientras ejecutan melodías tradicionales. A la llegada de cada delegación y distintas agrupaciones gauchas, a la capilla la antecede el retumbo de cajas, música de acordeones y violines en una manifestación de fe muy emotiva.

En esta oportunidad, el evento contará con la exposición y venta de productos artesanales y agropecuarios típicos como: papa andina, quínoa, kiwicha, yacón, chacinados de llama, oveja y cabra. Se realizarán juegos tradicionales y se disfrutará de espectáculos folclóricos con artistas locales, provinciales y nacionales.

Asimismo, se podrán degustar comidas típicas de la zona cuyos orígenes se remontan a la época precolombina y a partir de las cuáles se brindarán capacitaciones sobre su elaboración.

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024