Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CAUTIVOS EN ALTAMAR

47 días secuestrados: tripulantes del Alakrana regresan a sus hogares

Los 16 marineros españoles del pesquero secuestrado por piratas somalíes partieron hacia Galicia y el País Vasco desde la base de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Los gobiernos vasco y gallego alquilaron aviones para llevarlos junto a su familia.
(DIARIOC, 22/11/2009)Los tripulantes españoles del pesquero, ocho gallegos, siete vascos y un andaluz, aterrizaron en la base madrileña poco después de las ocho y cuarto de esta mañana, hora de España, en un avión de las Fuerzas Aéreas que los trasladó junto con los familiares desde las islas Seychelles, según Europa Press.

Según explicaron las citadas fuentes, el Gobierno vasco y la Xunta de Galicia alquilaron sendos aviones para llevar a los marineros desde Madrid hasta sus respectivas comunidades.

Una de las aeronaves esperaba en la pista de la base de Torrejón en torno a las nueve de la mañana, mientras que se esperaba la llegada del otro en los siguientes minutos, añadieron las fuentes del Ministerio de Defensa español.

El "Alakrana", con 36 tripulantes a bordo, llegó la madrugada del viernes a Puerto Victoria, en las islas Seychelles, después de tres días de navegación desde las costas de Somalia, donde permaneció secuestrado por los piratas un total de 47 días.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024